caballitos consejos

Provincia
a coruña
Estoy pensando en montar un pequeño acuario para caballitos mis dudas son:
LLegara un acuario de 450 mm de ancho * 410 mm largo* 410 de alto
¿ Cual es el acuario que deberia tener en litros mas o menos?
Luz que deberia llevar
Compañeros apropiados para ellos
Circulacion de agua
Tengo pensado aprovechar el sump para el acuario grande y para este, si me podeis dar consejos os lo agradezco
Gracias y un saludo

Hola !

Cuantos litros son eso ?

Poca circulacion , ya que, son muy lentos a la hora de comer:que_asco:

Mejor si estan solos

Un saludo !

no los mezcles con otros peces y si lo haces que sean tipo sinchiropus o mini gobios. puedes meter alguna gambita tambien y equipo de limpieza (caracoles)ya que la comida que cae al fondo no la quieren y alguien tendra que aprovecharla.
tambien es importante que pongas algas o algun equeleto de gorgonia para que puedan agarrarse con la cola y sentirse seguros

Yo tambien estaba pensando en algo parecido: 45*45*45 y aunque no te puedo ayudar por expereincia si que te puedo contar lo que queria montar:

Luz, no hace falta mucha, la que se necesite para que se vean bien y aguanten las algas. Yo tb queria poner un actinio para resaltar colores.... Quizás con 1/2 wat por litro ya habria bastante.

Circulacion como dice TORTUMAN: poca, muy poca a de más por lo que he visto se acostumbra a poner un aireador (sin piedra difusora) porque los caballitos precisan de mucha oxigenación.
En mi caso no contaba poner sump, estaba barajando algun sistema para poder cambiar agua muy a menudo, solo reponer la evaporada.... Contaba poner un filtro de estos internos de unos 600l/h i el aireador (cuidado sin difusora porque a los caballitos las burbujas pequeñas... malo...).

Como compañeros contaba con poner una preja de peces pipa a demás de las dos o tres parejas de caballitos de distintas especies. Algun gobio mandarin o algo así y ya hemos puesto demasiado....

Caracoles un montón, una de archester... Y no sé si algo más... Bueno, si, lo que ya han dicho una o dos gorgonias y algo de alguitas para que se amarren a gusto.

Lo de aprovechar el sump... Parece una buena no sé si para alimentar al acuario de caballitos puedes desestabilizar un poco el que ya tienes... No sé otros dirán....

A ver si tu proyecto tira adelante... Suerte y animos!

Atrás