Cómo empezar.

Provincia
Alicante
Hola a todos, despues de leeros mucho y asombrarme con cada uno de vuestros acuarios, he decidido registrarme, ya que me es imposible seguir viéndolo todo desde fuera. Llevo desde muy pequeño como aficionado a este mundo, o más bien al que envuelve a los acuarios de agua dulce, poseo uno de 60l desde hace varios años, y hasta ahora ha tenido muchos habitantes de diferentes y tipos y he vivido con él muchísimas experiencias, pero por mi parte tocó a su fin y ahora se encarga mi hermano de él. Tras esta parrafada que poco importa, os diré que me fascina la belleza con la que se crea un pequeño ecosistema marino, es asombroso poder tener un pedacito de mar y tener el placer de verlo cada día. Por ello me estoy planteando unirme a esta afición, aunque si realmente decido hacerlo, prefiero hacerlo con calma y mucha paciencia, poco a poco, ya que prefiero empezar bien y despacio a empezar a trompicones y acabar no teniendo nada.
Tenía en mente un pequeño acuario de 30l que vende la marca Aquael, pero leyendo un poco, he descubierto que en menos de 60l o incluso más, no se pueden tener peces y su cuidado es mucho más difícil y a su vez requiere una atención continua..eso es algo que desilusiona en el momento de saberlo, ya que pasas de tener algo económico en mente, a intentar adquirir algo de un tamaño superior y que posiblemente alargue el tiempo de adquisición.
Bueno, me dejo de rollos y os comento, tengo pensado adquirir muy poco a poco las cosas necesarias, no tengo ni idea de por donde empezar salvo que tengo que leer mucho e ir aprendiendo de la experiencia de otros. No tengo ni tan si quiera la urna. Me hacía ilusión una pareja de ocellaris y puestos a ponernos retos imposibles, un pequeño arrecife con varias especies, había concretamente en los acuarios "Marinos Compactos" (los de 130l o superior), ya que uno de 30 queda descartado por la incapacidad de peces. El tamaño y estilo de esos acuarios me viene genial ya que lo prefiero alto y profundo a largo. Qué es mejor? qué recomendais? Conoceis algun sitio donde adquirir por ejemplo la urna barata o algun kit? El tamaño del acuario y su capacidad, realmente, despues de todo, lo preferiré cuanto más grande mejor, pero claro, sin pasarse.

Un saludo y siento tanta palabra para tan poco contenido.

PD: Es mejor un acuario a medida y poco a poco o uno entero que sabes que hay cosas que tendrás que ir cambiando? Y bueno, creo que lo he puesto ya, pero por si acaso, el acuario para marino es mejor alto o largo? Bff tengo muchísimas dudas.

Primeramente, bienvenido al foro y "al lado obscuro", en segundo lugar , paciencia, deberás tener mucha y leer, preguntar y volver a leer.
Después del rollito,je..je.. te diré que no estás mal encaminado; yo pensaría en unos 100lts, con o sin sump ?? depende de si tienes espacio y/o presupuesto; el mío es un 100x50x50 c0n sump de 120lts, pero hay compañeros que mantienen un 90/100lts preciosos.
Todos queremo empezar con sólo peces pero con el tiempo empezamos a meter corales blandos y luego duros...por lo cual siempre piensa Hacia arriba y no quedarte corto en el equipamiento. En el mercado hay cientos de kits, pero a mí no me gustan, están cortos en luz, en skimmer , en circulación, a lo que vamos, hay compañeros que venden acuarios pequeños,(fíjate en la sección de ventas) caso contrario hay varios sponsor (en Tiendas) que venden acuarios, los hay cúbicos que son muy chulos.
Pero lo dicho, hazte un proyecto (busca en Nuevos proyectos algo similar a lo que quieres y síguelo, enterate del coste y evalúa tu presupuesto, y ya con eso seguiremos hablando.
saludos

Atrás