bombas movimiento????

Provincia
Esparraguera(barcelona)
Hola hace dias lei que la regla para estas bombas interiores o de movimiento, es que han de mover 30 veces el volumen de el total de litros,lo cual me parecio algo exagerado,yo estoy pensando en montar un 216 + el sump,vamos que me sale unos 9000 litros hora... y lo veo demasiado,es cierta esta regla????

Saludos Javi

con 2 bombas de 3000 litros segun la colocacion de la roca igual es suficiente. si la colocacion no deja pasar el flujo tendras que poner mas

Gracias Sam,entonces la regla no es del todo cierta no??? o se refiere al volumen de agua de la urna en si????? prefiero ir sobrado que corto.

Saludos Javi

Yo creo que la regla se refiere al movimiento del agua de la urna, sin contar con el sump. Para asegurarte de que el agua de la urna tiene la suficiente circulación. Pero opino que bastará con colocar las bombas (las que necesites, tanto en tamaño como en cantidad) para asegurarte de que existe una circulación suficiente en la urna, como para que no queden zonas muertas, sin movimiento de agua. Creo que esa es la regla, y cada acuario necesitará una/s bomba/s depediendo de factores como la colocación de la roca, el tamaño de la urna, etc.
Saludos.

100% de acuerdo con maese SOYPABLO. La regla solo sirve para orientarte. Hay gente que pone de 10 a 20 veces otros 30. Todo depende de lo que quieras colocar. De todas maneras mi opinión es que es mejor pasarse que quedarse corto. Yo en 130Litros tengo una NeWave 4200, una NeWave 2000 y un Filtro que genera unos 900; osease más de 50 veces el volumen. Al principio parecía mi acuario el mar encrespado pero tras orientarlas estoy encantado :)

Gracias por las respuestas entonces creeis que con 2 de 3000 tendre mas que suficiente en principio no???,por lo que me respondeis creo que si.

Buenas.,

Como te dicen la colocación de la roca influye mucho en la buena circulación del acuario, pero también que vas ha mantener.

Si tienes intención que poner muchos corales duros, en mi opinión estos necesitan más volumen de movimiento.

Ahora mismo tengo más o menos el mismo volumen de acuario que tú y tengo dos bombas de 4000 (de manera alterna) y dos de 2000, más la bomba de subida del sump que es una eheim de 1000L. A la vez son en total 1 de 4000 + 2 de 2000 + 1000 del retorno: 9000L.

Para nada creo que me sobre movimiento, es más poniendo las dos de 4000 fijas creo que estaría mejor, no las he dejado fijas aún porque van con controlador y tengo que comprar los transformadores.

También piensa que normalmente las bombas relamente no tiene el caudal que indican.

Saludos.

Última edición:
Si eso es a mi me da 9000 de movimiento segun la regla,tampoco conte la bomba de subida asi que como tengo pensado montar un xaqua y una bomba de subida de 1500 a 3000 + las 2 de mivimiento de 3000 ya sumo 9000 que es lo que intentare tener.

Saludos y gracias Javi

Para subida nekijan pon minimo una 2000
Para los xaqua el flujo recomendado es 2000

Enviado desde mi GT-I9000

Gracias por el consejo samm,aunque para bomba de subida habia pensado ehein esta marca me a funcionado muy bien estos años en el dulce,pero de todas formas mirare la que me dices

Saludos Javi

Atrás