Blandos juntos

Provincia
Cádiz
Buenas he visto muchos acuarios petados de corales blandos que están uno pegados a otros. Pensé que no deberían tocarse. No pasa nada y se van autorregulando? Tenia miedo en mi acuario y los separe pero terminarán tocándose de la manera que están creciendo. Puede ser peligroso para los peces o algo por que suelte algo o es una tonteria eso? Saludos

Buenas he visto muchos acuarios petados de corales blandos que están uno pegados a otros. Pensé que no deberían tocarse. No pasa nada y se van autorregulando? Tenia miedo en mi acuario y los separe pero terminarán tocándose de la manera que están creciendo. Puede ser peligroso para los peces o algo por que suelte algo o es una tonteria eso? Saludos
Hola Franpuerto.

Pues en mi vasi si hay blandos que ya están haciendo contacto entre ellos, pero al parecer no se hacen daño lo que si veo es que unos como las ricordeas empiezan a avanzar y van cubriendo a otros corales y al final de cuentas terminan haciendo que estos retrocedan. Por otro lado están unas xenias con pólipo estrella y no se hacen daño se mantienen ellos mismos controlados.

Los blandos sueltan toxinas al agua que pueden inhibir el crecimiento de corales duros, pero desconozco hasta que punto puedan dañar a los peces. Yo siempre tengo carbón activado en el sump para evitar esto.

Muchísimas gracias. Me tenía un tanto preocupado ese tema al ver el crecimiento que están teniendo. Si le afectara a los peces me da algo. Tanto tiempo con ellos engordandolos..... Que carbón tienes y cada cuánto lo cambias? Para hacer yo lo mismo

Si, el carbón que uso ahora es el de aquaforest, lo cambio cada mes y medio y todo bien.
Uso 60 gramos para los 140 litros que tiene mi acuario. El unico problema que le veo es que es una lata enjuagarlo bien para que no suelte el polvillo negro

Atrás