Biopellets NP Reducing

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ibai33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno despues de 3 semanas los nitratos siguen igual. Los pellets se han apelmazado y eso que estan puestos con una bomba de 2.700 l/h. Tendre que comprar una bomba mas potente. Una bomba de 5000l/h seria demasiado? El problema es que los tengo puestos en un reactor muy grande de 8 litros de capacidad y por eso creo que la bomba se queda corta.

Bueno pues al final me decidi ponerme una bomba de 5000l/h y despues de unas cuantas semanas de uso estoy contentisimo!!!! Tengo los nitratos a 10 y llegue a tenerlos casi a 100!! Tardan pero funcionan de verdad y si yo con estos bischos he conseguido que me funcionen a cualquiera le va a funcionar!

Maravilloso Ibai33, viento en popa vas ;) la verdad esq si q funcionan, yo ahora estoy desmontado, pero desde q los conozco son asiduos en mis acuarios y si en futuro monto también los meteré, es cogerles el truco.
Felices fiestas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Muchas gracias! La verdad que tienes toda la razon, dependiendo del tamaño del reactor y de la cantidad de biopellets que metas a cada uno le va a funcionar un flujo de agua diferente. Mi truco fue poner una bomba con un caudal que sabia que me los iba a mover si o si. Las primeras semanas cerre la llave de la salida del reactor para que no me volasen los biopellets. Con el paso de los dias iban apelmazandose un poco y se movian menos, y lo que hacia era ir abriendo un poco la llave hasta que despues de unas semanas le cogi el flujo adecuado. Ahora ya no se apelmazan y estan atope trabajando. Ojo muy importante lo de la llave por que si creas un movimiento muy fuerte los biopellets se desgastan rapidamente. Lo importante es ver moviento dentro del reactor y ver que los pellets de las ultimas capas consiguen subir a las de arriba. Desde que lo tengo he quitado el segundo skimmer que tenia puesto porque note menos rendimiento en los skimmer. He dejado puesto el grande y todos los dias me saca una taza de espuma seca negra!

Otra cosa que he notado que no se si es cosa mia es una reduccion de mal olor en el acuario y el agua mucho mas cristalina. Ahora si que mi acuario huele a mar de verdad

Última edición:
Atrás