Bioferm

• Iniciador del tema Iniciador del tema XARLY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CASTELLON
Hola gente. ¿alguien conoce o ha probado esto para eliminar las dichosas filamentosas? Creeis que puede funcionar???. Ya estoy desesperaooo con ellas:que_asco::que_asco::que_asco:

Gracias a todos/as.

Creo que este producto está más orientado al agua dulce que al marino, compruébalo.

Yo desde luego te aconsejo que si son algas procedentes del ciclado déjalas para que todo siga su curso natural...

Hola Gankuu, no son algas del ciclado, ya lleva varios años montado. Si que es verdad que es un producto más orientado hacia el dulce pero he visto por la red que también sirve para marino.

Ok, pero yo estaría muy atento, viendo como marchan los animales, a la menor alarma lo retiraría lo más rápido posible.

Hola, perdonad por la tardanza, he estado "fuera de cobertura" durante unos dias. Bién después de 2 semanas de prueba: todos los parámetros bién excepto una pequeña subida de nitrito (0.1) al principio que ya he solucionado. Todos los habitantes aparentemente bién. He notado un aumento en el rendimiento del skimer, no se si tiene que ver con el Bioferm pero lo cierto es que saca mas caca que antes. También he notado un aumento en la claridad del agua. De momento no he notado nada con las algas pero esto es normal según lo que he podido averiguar (tarda unas tres semanas en hacer efecto a unos 25 grados y más tiempo si la temperatura del agua está más baja). Seguiré observando.

Hey, hola de nuevo. Sin cambios aparentes en los parámetros ni en las algas. Sigo a la espera.

Pues no se que decirte Gankuu, el fabricante dice que se empiezan a ver los resultados en unas dos o tres semanas pero a temperatura 22-25 (si no recuerdo mal)y un poco más si la temperarura es menor. El caso es que mi sistema es un Mediterráneo y ahora mismo esta a 17 con lo que espero que en una o dos semanas más ya pueda ver algún resultado. De momento ni bién ni mal. todo como hasta ahora. Eso me da esperanzas ya que por lo menos no parece que sea malo para ningún otro animalillo.

Atrás