Biobolas SI, Biobolas NO

por favor, Acme, no me lo tomo a mal ni muchísimo menos, joer, esto, ahora sí ke es una discusón de las buenas.
Joer con los cubos, yo hice la gracia y resulta ke están inventados,, je je jeje je jje. Anda ke la comparación del coche, me ha gustado, sí señor, pa ke nos vamos a engañar.
Respecto al nitrato alto, simplemente he dicho ke no es el nitrato es sí el realmente demasiado nocivo (artículo en Seachem), sino ke el problema es ke el nitrato no está solo, hay muchas más sustancias nocivas y los nitratos altos nos indican ke esas sustancias por allí están.
Yo no he visto l'oceanogràfic, supongo ke lo dirás por el pésimo crecimiento de los corales (si los hay), digo yo. No es este mi caso, yo diría ke las acróporas cada mañana tienen todas las puntitas blanquecinas con sus pólipos, vaya.
Vaya Devil, otra curiosidad, ¿quien?

Oye, anjo, y ¿y porque no le hiciste caso? ¿Lo compraste todo allí, o te recorriste alguna otra tienda para comprar más peces?
Hombre, parece raro ke te vendan todo lo ke tu quieras, pero si tú lo dices, nos lo creeremos.
Venga, dinos algo............

mirar, desde que me contaron como habia de hacer para mantener poseidonia

se me cambiaron demasiadas cosas, en la manera de ver los nitratos :vergonzos

Desde mi punto de vista, tampoco hay que hechar siempre la culpa al comerciante. Algunos de nosotros cuando queremos comprar algo, y en una tienda te advierten que no es conveniente, te vas a la de al lado y lo compras, diciendo que el acuario ya esta maduro, y que todos los parametros estan correctos. Os lo digo por experiencia propia, ya que hace unos años tuve una tienda especializada aqui en Madrid, y pasaba lo que os he dicho, muchas veces.

Joer y a mi, cuando se empiza siempre estás impaciente. ¿A ke ahora no os pasa?. En eso radica la diferencia y has de apreciar la vida de los animales o seres vivos. Joer ke soy veterinario y yo me kiero muxxxxxxo a los animalitos. Vivo de ellos, jjejejejejeje
Por eso le pregunto a anjo ke es lo ke realmente hizo.

p.d. poseidon ¿eso de la poseidonia y los nitratos?, no pillo.
Saludos

ahhhh,se siente...primero acabo con el de dulce y despues retomo..

el equipon de frio ya lo tengo :vergonzos y de gratis :vergonzos

JGC dijo:
Mira PERCULA, siento tener que decir esto, pero me parece que llevas una empanada de terminología respetable. Cuando hablas de la DBO y de que AQUAMEDIC hace el cáculo por ti, me parece que como poco te estás quedando conmmigo ( y con el que se apunte a esto). Lo de las formulas simplificadas dado que manteneis toneladas de biobolas en acuarios públicos, ya empieza a rozar la broma macabra.

Hacert calculos de la DBO de un acuario a pelo sin montones de sondas y electrodos, pasando del REDOX, de un montón más de cosas, lo siento y te lo digo con franqueza y sin pretender insultar a nadie, me parece tomar el pelo al personal.

No basta leer los folletos de propaganda de la casa, hay que entenderlos para juzgar lo veraces que son, y por desgracia a veces no lo son.

Es muy fuerte lo que dices. No pretendo entablar un pulso intelectual contigo, ni mostrarte aquí mi currículum. No me conoces ni a mí ni a mi trabajo para decirme esto. Si opinas eso de mí ya está todo hablado. No tienes ni pajolera idea de nuestras metodologías ni de quienes son nuestros clientes, y con este talante que llevas no voy a explicártelo. Transgiversas lo del cálculo de las biobolas en el acuario. vamos que sabes demasiado hombre; pues para tí la burra.

Hombre Javier (JGC), me alegro que entres en esto... ya sé que los químicos tienen la mente corta y estrecha, estequiométrica diría yo jeje, me lo vas a decir a mi .... (:satisfech)

Lo decía porque esos errores científicos (los ciclos químicos) hacen caer a la gente en discusiones bizantinas.

Repito los ciclos no existen, lo que existen son sumideros, por lo tanto en nuestro acuario tenemos que poner un sumidero de Nitrógeno, sea el que sea, por ejemplo la materia verde es una de las soluciones.

Hola Pércula,

No hace falta subir el tono, que el asunto iba bien ¿no serás químico? :satisfech , no vaya a parir la burra esa que mencionas más de la cuenta... :descojona

¿te has leído mi mensaje filósofico? está en el número setenta y algo... o he puesto hasta con negritas

¿qué te parece? creo que tiene que ver mucho con las biobolas y su capacidad de eliminar nitratos.

Te equivocas de pe a pa con Javier
Venga, un saludo

poseidon, ¿ke es lo ke tengo ke sentir?, continúo sin pillar. Carajo

Pércula, ¿porke las biobolas no suben los Nitratos? estoy atascado. Me sale humo de pensar.
Bueno, es un decir...

Marca_ACME dijo:
muchas biobolas, pero que me decis de los biocubos, que encima encajan unos con otros??? :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
Para más superficie olvidate de esferas y cubos. El dodecahedro se los lleva a todos de calle.

Mira PERCULA si te ha ofendido mi respuesta te pido disculpas, no era mi intención.

Pero si hablamos de curriculum, al menos en la química del agua (química inorgánica), no te voy a contar el mío.(si lo quieres te lo mando en un privado)

Desde el principio, he comprendido que debes defender la política comercial de tu empresa. Pero eso no es coincidente con defender a ultranza algo que ya está fuera de cualquier discusión seria. Es más opino que sólo el hecho de que sigamos aquí erre que erre con el tema, lo único que hace es crear confusión en la gente que lo lea.

Si te das un paseillo por cualquier foro de los muchos que hay lejos de este pais, no creo que nio tan si quiera se nombre el tema desde hace años.

Esto no es una cuestión de burras para nadie, sino de realidades y verdades para todos.

En caso de que las cosas te obliguen a optar por opciones determinadas, creo que mejor es un silecio a tiempo, que mil palabras a destiempo

Un saludo, y dado que no estamos lejos, estaría encantado de discutir esto contigo, cara a cara. Así no se malinterpreta nada, y las "no verdades" se ven a la legua.

Hola Jose María.

¿Qué me parece? ¿Recuerdas los documentales de Carl Seagan? :super_com

bueno, en sí mismo tu planteamiento es completamente vàlido, aunque no rebate las teorías de los ciclos de la naturaleza. Lo de los cilcos a escalas temporales no humanas lo he oido con respecto a la deforestacion cíclica en la sabana africana. interesante. En cambio, en cuanto a la desnitrificación bacteriana en el acuario si que lo veo demostrable. Ocurre y !A que velocidad!

Cvslluis, paciencia, déjalos que piensen un poco más... :feliz:

Jose Mª, ya sabes bien que los químicos somos un poco cerradillos en determinados temas, y que tenemos la manía de tratar de reducir todo a intercambios de energía y probabilidades.

Somos así tio, que le vamos a hacer. Pero en un arranque de locura, coincido contigo en lo de los sumideros. En nuestros acurios el final de la mayoría de los nitratos acaba siendo vegetal. Bonito o no bonito ese es otro tema

Ah y gracias por tus comentarios

Weno al dicho:
No te irás a dormir sin pensar en una cosa más.

prefiero benito y compañia lalaleiro lalalaleleiroooooooooo laloleirooooooooo,,,,yo ni uno de los que respondeis,prefiero que mi tanque me lo monte manolo y compañia (benito y su bocata de atun)lalallllllllelloleleleeeeeeeeirooooooooo,aquí se cuece algo de lo que odio.buffffffffff,

Pues nada, muchas gracias Pércula por la comparación, un gran catedrático de física de Harvard....

Voy a contar estrellitas con mi amigo Carl, digo.... biobolas :descojona

Jesús. de verdad que cada día te quiero m´s por lo bien que te explicas:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:

Macho de verdad que no me entero

Que interesante post uohhh yo tengo una pregunta y una puntualizacion.

Me interesa el punto ese de los reactores que no producen nitratos y las biobolas si ... mas que nada por que yo casi monto un acuario con esas biobolas .(me intriga mucho).

Lo de los acuarios del mes de reefcentral esta muy bien pero se a de medir lo que dicen esa web siempre con el mismo rasero y no quando interesa mirar en reefcentral y cuando no interesa no hacer caso a reefcentral.(Por cierto muy espectaculares todos)

Creo que este post se orijina a razon de que unos forreros ,no dire nombres ,solo puntualizo para que no se lie la cosa ya que no se identifican como tal y todos la gente que entra nueva y los no asiduos tiene que suponer , son profesionales del sector y criticaron por sistema un acuario de la competencia y a mas ,de paso el metodo de trabajo de la tienda donde el dicho señor adquiere sus productos y no siendo la primera vez .(este parrafo es solo de aclaracion para que queden las cosas claras) ya que yo en su dia pude sentir la misma fustracion que seguramen te sintio lluis al leer todos eso comentarios vertidos hacia su acuario y por cierto creo que es espectacular no tanto como mi mini reef pero esta majo XDDD

Dicho esto espero que percula u otro amigo del foro nos delite con una respuesta

Atrás