Biobolas SI, Biobolas NO

Ya estamos todas!!! Viva la Madre Superiora!!!

Yaris:
...no quando interesa mirar en reefcentral y cuando no interesa no hacer caso a reefcentral.(Por cierto muy espectaculares todos)
Solo decirte que se que es un esfuerzo leer y asimilar a la vez. pero con constancia y esfuerzo las neuronas reconectan. Solo digo que mires los dibujitos (eso que sale de colores) y ahi busques biobolas.

NOTA PARA EL ADMINISTRADOR DEL FORO: ¿¿Ezze no puedes buscar un emoticon que este "echando las papas"??

Vamos a ver si dejamos las cosas claras de una vez

Aqui nadie engaña a nadie, mi posicion como PROFESIONAL (en letras mayusculas) del sector es indiscutible y no me escondo de ello de ninguna forma, lo que no puedo hacer es que a cada miembro que entra cuando le doy la bienvenida decirle "Eh, mira, que yo soy un PROFESIONAL del sector, que pa que lo sepas, sabes" mi condicion esta mas que clara en mi firma, en mi comportamiento y en mi historial, aqui, alla y mas alla.

Aqui, nadie a criticado a un acuario de la "competencia", aqui lo que se ha criticado es el uso de biobolas en un acuario de arrecife y dire mas, ni eso, simplemente se le aconsejo que sacara las biobolas, por que estas SON UNA FABRICA DE NITRATOS y esto amigo mio esta aceptado aqui, alla y en la China, a pesar de los intentos de una Marca en persistir en venderlas, sus intereses tendra, al igual que yo tengo los mios, no lo dudes, no aconsejamos que se quiten las biobolas de los acuarios de esa Marca, aconsejamos que se quiten las biobolas de TODOS los acuarios sean de esa Marca u de otra, esa es la mas irefutable prueba de que no tenemos NADA contra esa Marca.

Mira un Foro es como el periodico que leemos cada dia, cada uno de ellos tiene sus particularidades y sus particulares puntos de vista, el director y sus redactores "marcan" el estilo que quieren que tenga, bien, pues el Foro es lo mismo y si aqui la mayoria de la gente creemos que debemos aconsejar que se quiten las biobolas, lo haremos, nadie nos va a coartar el derecho a aconsejarlo, ya que lo hacemos por experiencia, convencimiento y despues de mucho leer al respecto, si no te (os) gusta lo que leees (leeis) con comprar otro periodico se acabo el problema, hay mas ¿me entiendes (entendeis)?

Este es un Foro prural y democratico, aun que a vosotros no os lo parezca, pero no por esa razon vamos a aceptar las "biobolas" como animal de compañia, los demas, tambien tenemos derecho a opinar, eso si, siempre con educacion y sin perder las formas, vuestro "amigo" las perdio y por esa razon y DREMOCRATICAMENTE, fue expulsado, lo fue él y lo seran TODOS aquellos que insulten o provoquen malestar al resto de los usuarios con sus ataques personales. malos rollos y otras zarandajas.

Espero que os haya quedado claro el tema, sabeis perfectamente a quien va dirigido este post, no hagamos tonterias, hablemos de ACUARIOFILIA (con letras mayusculas) y dejemonos de historias raras, que ya somos todos mayorcitos (bueno casi todos) :complice: ¿verdad Manu?

No se de que va la bronca, pero no veas que tono amigo DevilSea, creo que se escribe asi. Me aburria un rato y he vuscado datos y comentarios de estos alteradores y solo puedo dar mi opinion pero en democracia yo huviese expulsado tambien a otros miembros, amigo Devilsaa yo posteo por otros foros y lo que haqui pasa no pasa en ningun otro.... esto es muy raro, pero no veas que se divierte uno a mi me relajan estas broncas que os montais, jajajaja

¿ que os pasa a todos los de Lerida ?
parece que estais todos hermanados en una misma causa.
noto la presencia de vuestro maestro :jedi_con_
lo del tema de las biobolas yo creo que ya esta archidemostrado que acaban acumulando nitratos en el acuario, y para los corales no es nada bueno, pero cada uno que haga lo que mas le venga en gana, si yo no quiero poner biobolas pues no las pongo y punto, faltaria mas. :ya_claro:
saludos

Buenas Anubias, bien venido a este barco y encantao de saludarte. Yo pienso como tu las poes si quieres y si no no las pones.... jajajajaja
Lo de que nos pasa a los de Lerida seran los caracoles a la llauna que nos trincamos pero lo de nuestro maestro , el mio ya murio estudie en un colegio de monjes de Huesca , si soy maño que pasa ...jajajajajajajaja
pero vio en lerida hace ya unos años. Animate a la superquedada en lerida que te queda cerca y igual se organiza alguna cosita pues...
eso que no te confundas ya tengo unos cuantos años ( cuarenton) y mi supuesto maestro segun tu todavia es jovencito pra ser maestro mio jajajajaja

devil sea dijo:
Vamos a ver si dejamos las cosas claras de una vez

Aqui nadie engaña a nadie, mi posicion como PROFESIONAL (en letras mayusculas) del sector es indiscutible y no me escondo de ello de ninguna forma
devil sea dijo:
mi condicion esta mas que clara en mi firma, en mi comportamiento y en mi historial, aqui, alla y mas alla.

PROFESIONAL ¿con mayusculas? Ya... pero un profesional no pone fotos canciosas y perniciosas sobre espumadores de la competencia como tú mismo has hecho en este hilo. Parece que dentro de la profesionalicad existen categorías y estilos... ¿A caso me has visto a mí criticar un sólo producto de la competencia? No, de hecho, la esponsorizo. Esto se llama Se llama JUEGO LIMPIO. A mí personalmente esas foitos me parecen un engaño en toda regla a cualquier aficionado.
Mas cosas...
devil sea dijo:
Aqui, nadie a criticado a un acuario de la "competencia", aqui lo que se ha criticado es el uso de biobolas en un acuario de arrecife y dire mas, ni eso, simplemente se le aconsejo que sacara las biobolas, por que estas SON UNA FABRICA DE NITRATOS y esto amigo mio esta aceptado aqui, alla y en la China, a pesar de los intentos de una Marca en persistir en venderlas, sus intereses tendra

Precisamente yo he intervenido y sigo aquí por las "artes críticas" tuyas y de tu secretaria, y sostengo una vez más que a los que os producen nitratos las biobolas es porque no sabéis usarlas correctamente. Os falta información, aunque creeis saberlo ya todo sobre bio-bolas. Además, como se me ha descalificado como técnico por el "Doctor JCG" ahora sólo daré esta información que os falta en privado.

devil sea dijo:
Mira un Foro es como el periodico que leemos cada dia, cada uno de ellos tiene sus particularidades y sus particulares puntos de vista, el director y sus redactores "marcan" el estilo que quieren que tenga, bien, pues el Foro es lo mismo y si aqui la mayoria de la gente creemos que debemos aconsejar que se quiten las biobolas, lo haremos, nadie nos va a coartar el derecho a aconsejarlo, ya que lo hacemos por experiencia, convencimiento y despues de mucho leer al respecto, si no te (os) gusta lo que leees (leeis) con comprar otro periodico se acabo el problema, hay mas ¿me entiendes (entendeis)?

Me reitero en que mi problema, NO es la opinión de los componentes de este foro a cerca de las biobolas, ya que al fin y al cabo es una opionión forjada en la experiencia inidividual. No señor, lo que me molesta es que por pura ingorancia se tache de estafa a un fabricante por incluir biobolas en un acuario o en un sistema de filtración. No se os ha ocurrido pensar en la gran cantidad de marcas que usan filtros seco-húmedos en sus sistemas de filtración? ¿estarán todos equivocados? ¿Deberían todas esas marcas asesorarse de internet para moidernizarse? Lo que pasa es que aún no sabéis el porqué de que a pesar de que conocen la vieja frase "Fabrica de nitratos" aún siquen instalando filtros seco-húmedos en sus sistemas combinados de filtración.

devil sea dijo:
Este es un Foro prural y democratico, aun que a vosotros no os lo parezca,

¿Demopcracia no? pues esta es mi opinión, compañero.

No te conozco Percula pero veo que no necesitas de quien te defienda, que luego salen con que si hay maestros y presencias estrañas del lado oscuro de la fuerza...... jajajajajajajajajajajaj
Democracia ( esta es mi opinion )

Supertutu dijo:
Ya estamos todas!!! Viva la Madre Superiora!!!

Yaris:

Solo decirte que se que es un esfuerzo leer y asimilar a la vez. pero con constancia y esfuerzo las neuronas reconectan. Solo digo que mires los dibujitos (eso que sale de colores) y ahi busques biobolas.

NOTA PARA EL ADMINISTRADOR DEL FORO: ¿¿Ezze no puedes buscar un emoticon que este "echando las papas"??

Yo almenos puedo puedo activar mis neuronas , pero no salgo faltando al respecto con indirectas sinuosas , y gracias pero hace muchos años que interpreto dibujitos y precisamente no hablo de las bio yo amplio mis miras a todo en genaral y sigo otros foros.

Y Ramon amigo mio como puedes pensar que mi post esta dirijido a tu persona , con los mensajes privados que nos intercambiado y que gracias a ti e descubierto un mundo nuevo lleno de posibilidades y de colores que asta ahora me era inimajinable , pero espero poco a poco empezar a descubrir y disfrutar solo me falta un par de cosillas por cerrar y tendras noticias mias sobre del que emos hablado recientemente.

devil dijoooooo

Vamos a ver si dejamos las cosas claras de una vez..juas juas y mas juass :riquilla:

me pregunto que pensarian los niños de vosotros :vergonzos

veo que vais progresando :muriendos

coño yaris,pero todavia andas asi?has tenido que recopilar mucha info para tu tanque no????te falta alguno de preguntar mas???? :vergonzos

pero no era el que hace tiempo enseñaste, muy mono el y de marca??

Publicado: Mie May 18, 2005 0:06 Asunto: Inevitable evolución:

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno como era de esperar después de casi 2 años con un mini reef e evolucionado y e adquirido un nuevo acuario, de 560 ltr para construir poco a poco un arrecife, como en este foros el tema de decir marcas parece que os da un poco de gusa me abstendré i solo diré que es el modelo ANTHIAS.

ESTA ESTO EN INFO NO??? :guinyando

Última edición:
Biobolas en privado

Percula dijo:
Os falta información, aunque creeis saberlo ya todo sobre bio-bolas. Además, como se me ha descalificado como técnico por el "Doctor JCG" ahora sólo daré esta información que os falta en privado.

Hola Pércula, cómo estás?
Aquí el amigo de Carl Sagan :pillastre

¿me dices lo del cómo las biobolas no producirán nitratos en privado?

Gracias

Última edición:
Puede ser amiga Pose en su dia lo compre con mucha ilusion y fui por los foros comentado posibles mejoras etc aqui en info y dr , pero gracias al amigo devil me hizo abrir los hojos y mi acuario esta casi vendido y por eso hace unos dias que hablo con Ramon via privada para assesorarme sobre las medidas, equipamiento de los acuarios deltec.

PERCULA, nuchas gracias por el título de Doctor. Lamentablemente no lo tengo todavía, solo soy licenciado con grado. Pero es posible que dentro de poco me lo pueda añadir....

Comprendo que sólo mandes un privado para dar unos datos que nadie, te repito nadie, puede dar con la certeza de estar haciendo lo correcto.

Mira te voy a explicar dos cosillas.

La CIENCIA, se basa en hechos, no en suposiciones. Ese es su gran mérito y su gran tragedia. Hay quienes tomamos esto desde el punto de vista científico, y que estanos dispuestos a arriesgar nuestro tiempo y dinero en hacer pruebas de productos. Ya te comentaba en un post anterior, que yo he tenido biobolas, y las he desechado tras comprobar sus efectos sobre la concentración de nitratos. ¿Por qué? porque pruebo cosas antes de decir si funcionan o no.

Es más, en la actualidad estoy realizando otras pruebas, en un tema tan espinoso como los DSB en nanos.

Yo no critico los acuarios de tu marca, ni los espumadores de tu marca y si no me crees relee los post al respecto que hay por el foro.

Pero ante una defensa a ultranza de las biobolas, no me puedo quedar impasible. Además la mías, acabaron en la basura, y no me importa, porque puedo hacer el comentario a un compañero, para que no las use, con la tranquilidad que da el haber probado primero los temas.

Te aseguro que estoy dispuesto a aprender de quien sea, te repito de quien sea, incluso de ti que seguro que tienes mucho que enseñarme, pero no en un aspecto en el que gente que si que tiene ese título que amablemente me antepones, y mi propia experiencia, encuentran como algo superado.

Además, ¿son tan importantes la biobolas que puedas vender con los acuarios de tu marca, como para montar este lío de narices?

Creo que puedes seguir vendiendo con toda tranquilidad, los mismos acuarios, los espumadores, etc. sin que se resienta en modo alguno la imagen de tu marca representada.

Pero ruedas de molino, amigo, eso no. La gente lee, y gasta mucho de su dinero en estos temas, como para que le induzcamos a error, simplemente por defender lo indefendible

Pércula,
De verdad que te agradezco que me hayas pasado tu teléfono. Ahora te paso el mío.

Pero mejor dame datos sobre este asunto de que las biobolas eliminan nitratos, alguna página web con esa información, un artículo de reefkeeping o de advanced-aquarist, no sé alguna cosilla que me pueda leer.

Venga, gracias otra vez

Eso artículos que yo también me apunto a leerlos

Hablo ahora en calidad de aficionado y no como moderador de TodoMarino. Las opiniones que expreso a continuación son mías exclusivamente y no reflejan la opinión del resto del staff del foro.

Percula dijo:
...Precisamente yo he intervenido y sigo aquí por las "artes críticas" tuyas y de tu secretaria, y sostengo una vez más que a los que os producen nitratos las biobolas es porque no sabéis usarlas correctamente. Os falta información, aunque creeis saberlo ya todo sobre bio-bolas. Además, como se me ha descalificado como técnico por el "Doctor JCG" ahora sólo daré esta información que os falta en privado.
...

Llevo días haciendo la misma pregunta pero aún no has querido contestar.

Realmente estoy interesado en conocer como se usan "correctamente". Nos haces creer que nos vas revelarás una información que contestará nuestras preguntas y pondrá fin a este debate. Si realmente es información valiosa acerca del uso correcto de un producto que comercializa tu firma, escapa de toda lógica la razón por privar al público de ella. Ahora no quieres publicarla en el foro.

Has convertido tu negación a proveer esta información, en una especie de castigo.

Has atacado y descalificado a otros miembros de este foro.

He comprado diversos productos aqua medic en el tiempo que llevo en esta afición. El más reciente hace solo unas semanas. He recomendado productos de la marca en numerosas ocasiones. Pero te digo sinceramente que estoy absoluta y rotundamente en contra de tu forma de comportarte en este debate. Es más, tu ocultismo solo genera desconfianza.

Has perdido mi respeto.

No apoyaré a ningún fabricante, intermediario o comerciante que se comporte así. Tu actitud me ha perdido como cliente y prescriptor.

Yaris:
Yo almenos puedo puedo activar mis neuronas , pero no salgo faltando al respecto con indirectas sinuosas , y gracias pero hace muchos años que interpreto dibujitos y precisamente no hablo de las bio yo amplio mis miras a todo en genaral y sigo otros foros.

No te he faltado al respeteo, simplemente te he aclarado que no veo biocosas de esas en esos acuarios. En cuanto a seguir otros foros extranjeros.... jajaja yo no se que es eso.

Suerte, pero es que empiezo a estar cansado de ver a don Quijote y sus escuderos luchando con los molinos.

Hola a todos,

Muy interesante todo el hilo, así da gusto.

Pero volviendo a lo de las biobolas, que es lo nuestro, os cuento mi resumen hasta el momento:

(1) Estoy convencido de que las biobolas son muy eficaces para pasar las sustancias nitrogenadas a nitratos
(2) Estoy convencido de que la roca viva y la arena son muy eficaces para lo mismo
(3) Estoy convencido de que los skimmers también lo son (seguramente el que más, porque elimina el origen de cuajo...)
Hasta aquí :super_com

Pero sin embargo,

(1) no me creo que las biobolas inviertan el ciclo hasta el N2
(2) tengo ciertas dudas de que la roca viva y la arena lo hagan
(3) el skimmer ya eliminó lo que tenía que eliminar, bastante hizo... jeje.

Por lo tanto:

(1) Necesitamos de algo que nos saque el N del acuario (recordad que el NO3 es un ion conservativo, es decir , que no le gusta transformarse en otra cosa... :satisfech )
(2) Podemos contratar a alguien (o nosotros mismos) para hacer frecuentes cambios de agua
(3) Nos apoyamos en la naturaleza y ponemos unos cuantos organismos vivos que consuman nuestro exceso de nitratos

lo siento pero no lo puedo evitar...

para los nitratos buena poblacion de algas...yo no puedo :timido: tengo el eco :muriendos

Atrás