Biobolas SI, Biobolas NO

Bueno voy a opinar de la misma forma que ha explicado Enrique o sea como aficionado y no como moderador........Acabo de leer toda la discusion ....toda de principio a fin...no habia tenido la ocasion de seguirla y lo acabo de hacer y mi conclusiones son estas.

- El hilo al que Ramon puso sus fotos, no es este.( siempre os dais por aludidos)
- El hilo al que tanto se hace mencion y creo tanta espectativa ( el del "esqiner" ) Nadie hablo de marcas , ni siquiera de quien se lo vendio, ni en donde fue.
- Imperator, salio al quite insultando , pues se dio por aludido.
- Percula todavia no ha sabido explicar por que no crean nitratos, cosa que si lo hubiera hecho antes, yo no me habria chupado el peazo de discusion esta, y encima sin saberlo todavia.
- Entiendo que la gallina de los huevos de oro se esta acabando y se pone nerviosa la gente.
- Ahora tengo por el precio de un AB un Deltec ( me importa una mierda si lo vende Ramon o Maria Fontaneda, la de las galletas)
- En todos los "grandes" foros, los acuarios del mes o mejores instalaciones , estan basados en varias marcas , no en una sola.....pero casi nunca se refleja la susodicha marca.........
- Entiendo que entreis a defender la marca, y estamos de acuerdo, pero porque no ponemos por que funcionan las biobolas en los AB, en vez de montar los pollos que poneis??
- Percula..... podias poner unas fotos de tu acuario y tu instalacion por favor?? ........¿¿ Arriesgarias tu acuario personal de un monton de miles de euros, por probar lo que importas??.......¿¿Tienes Acuario Personal??

Esto es la bomba........mira entre vosotros y yo ....que no se entere nadie.....el primer "TM Team" de TODOMARINO , fue elegido por sus aportaciones como constructor de bricolaje.........jodiendo los intereses de........DELTEC, AQUAMEDIC,GROTECH, ETC...ETC... tu crees que son intereses comerciales .....siempre con la misma cantina......

Defender las marcas esta bien pero con argumentos........

¿¿Por que no producen Nitratos las biobolas??

Saludos. Carlos Roman

No es personal, pero sólo contesto a esta pregunta en privado, ya que sería inútil discutirla en público.

En 10 años nunca he montado un acuario de arrecife basado sólo en las biobolas por considerarlo contraproducente a la larga para la calidad del agua. Y he montado ya más de mil. Utilizo Rocas vivas, circulación, luz y potente espumador desde siempre. Nunca he dicho que lo hubiera hecho. Lo he reflejado en docenas de publicaciones en varias revistas para profesionales y aficionados.
USO LAS BIO-BOLAS PARA FOMENTAR LA ESTABILIDAD QUÍMICA DEL ACUARIO, usánolas adecuadamente.

Para satisfacer la curiosidad de algunos, este año no poseo ningún acuario personal, pero disponemos de media docena de ellos en España para hacer pruebas constantes. En estos momentos además tenemos en marcha un Anthias de 560 litros con 5 cajas de roca viva de Coral Reef en Madrid, dónde estamos haciendo más pruebas.

Ahhh¡¡¡ lo del tm team lo se bien........... fui yo.....

Enga saludos :super_com

Yo me refiero a "TU" acuario, el de tu casa, ese que pagas con tu sueldo, ese que cuando se muere un pez, o un coral se blanquea, no hay que escribir un informe.......si no limitarte a llorar.....ese .... es al que me refiero.

Saludos..........Carlos Roman

Por cierto Percula, es que con todo el follon quizas se te ha pasado, solo recordarte que si, que acepto tu invitacion a esa conferencia que daras sobre el skimmer en no se donde y no se cuando, pero vamos que si puedo arreglar la agenda sera un placer ir y de paso podemos charlar un poquito (cuando tu trabajo te lo permita) :complice:

Sr. Pércula, documentándome sobre las maravillosas biobolas, y aunque no venga al caso, he localizado un artículo suyo:

... Es destacable señalar que estas máquinas, hacen innecesario el uso de ozonizadores en ciertos acuarios de arrecife, ya que su alta capacidad de oxidación, compite con la de los generadores de ozono.

el artículo completo se puede leer en

¿Estafa o sacacuartos?, no seré tan radical de afirmar ni una cosa ni la otra, pero que cada uno piense lo que quiera. Por cierto, me importa un pepino porqué no suben los nitratos con las biobolas, no se moleste en enviarme un privado. Un saludo.-

Oño!!!! :que_me_di

Interesante y detallado articulo, si señor :satisfech

Si no entiendo mal ¿quiere decir que si el skimmer es bueno, no necesitas de aparato de ozono? :temeroso: o soy yo que no lo entiendo :decepcion

Vamos por partes:

Primero las fotos de mi último acuario: (desmontado y vendido en mayo de 2005 a mi vecino que actrualmente disfruta felizmente de él.

​

​

Muy bonito el acuario, :que_me_di
Pero no tenia muy pocas biobolas o es que esa foto es de cuando lo estabas desmontando ??

Ozono:

Pasa lo mismo que con las bio-bolas. Un ozonizador es inútil en un acuario bien montado y sin problemas. Un acuario bién montado no debería tener una oscilación superior a 50 Mv y no bajar de 300 mv sin la ayuda de un ozonizador. ¿Entonces porqué montarlo? Es muy caro... necesita computadora... En varias ocasiones hemos usado con éxito ozonizadores con fines terapéuticos para curar enfermedades muy dificiles de tratar en peces en un arrecife, aumentado paulatina y temporalmente el REDOX. Bajo funcionamiento normal, al estar controladas estas máquinas por una computadora, sólo se encenderían en caso de una bajada repentina del valor REDOX por la descomposición acidental de uno o varios ejemplares.

¿Que es caro? si, aunque algunos tenéis mucho más dinero invertido en biomasa.
¿Es operativo para los objetivos propuestos? sí, es como un paracaidas en una avioneta.

Las lámparas ultravioletas tienen una función similar, pudiendo variar su temporización y usándolas a conveniencia.

¿váis pillando la idea?

Última edición:
Joerrrrrr, vaya peazo acuario. Sí señor, o no gente
Precioso y no es por dar coba.

Hola Percula.
Un acuario muy guapo. :me_kagun:
¿Como has colocado la roca?.
¿Tiene alguna extructura por detras?.
Un saludo. :contento:

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, por, cierto y sin faltar a la peña, los pepinos sólo están en el huerto, verdad?

tiene 2 litros de biobolas prefiltradas con esponja y perlón y 7 litros en el reef 500. Un viejo espumador Berlín como ocasional reactor de ozono y un reactor químico, además de lámpara U.V.

csvlluis dijo:
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, por, cierto y sin faltar a la peña, los pepinos sólo están en el huerto, verdad?

Los pepinos no se donde están, y me importa un pimiento. Te recuerdo, que según Pércula, ozonizadores están montados en acuarios que tienen problemas, ¿tu tienes un ozonizador conectado, no?

Pues la verdad que si porque lo unico que hace la lampara germicida o UV, es destruir, mediante dicha luz, todos los miroorganismos del agua, buenos y malos.

Muy pero que muy curiosito el artículo

Las partículas que son susceptibles de ser separadas del agua por un skimer, suelen ser complejos moleculares con base de carbono. Estas moléculas, aunque tienen un peso molecular realmente bajo, suelen tener un tamaño relativamente grande

¿Complejos moleculares?. ¿Peso molecular bajo y tamaño relativamente grande?

Estos “reactores de aire” (los skimers no son auténticos filtros, sino separadores) además, fraccionan y separan del sistema distintas formas de albúmina y celulosa producida en mayor parte por los seres de origen vegetal, así como partículas de deshecho mayores en suspensión. Estas partículas, que no tienen que ser de origen orgánico, son demasiado pequeñas

¿Ahora son pequeñas? En que quedamos

La presencia abundante del oxígeno en el agua salada aumenta la transferencia de electrones en sentido oxidativo

No sabía hasta ahora que los electrones tuvieran "sentidos de transferencia" diferentes . Pero en fin repasaré los textos de bachillerato de mi hijo mayor a ver si lo encuentro. Hasta donde me alcanza la memoria las reacciones REDOX involucran la transferencia de electrones entre OXIDANTES y REDUCTORES, siempre en el mismo sentido.

Lo siento Don Alejandro, pero el refranero popular es sabio ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Última edición:
Un ozonizador es inútil en un acuario bien montado y sin problemas. Un acuario bién montado no debería tener una oscilación superior a 50 Mv y no bajar de 300 mv sin la ayuda de un ozonizador

Entonces, al sr csvlluis, se le vende un ozonizador , por que su "futuro" acuario ya antes de salir de la tienda tiene problemas o no esta bien montado , NO?

Es que no lo cojo...........

Atrás