Bajar salinidad de mi nano acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Roky84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Los Palacios Y Villafranca
Provincia
Sevilla
Buenas acabo de montar mi nano acuario de 96 litros y con la falta de experiencia la lie un poco con la sal...ayer la miré y estaba en 1026 hoy la volví a mirar y estaba en 1030 como hago para bajar? (Estoy en ciclado) Gracias

Buenas acabo de montar mi nano acuario de 96 litros y con la falta de experiencia la lie un poco con la sal...ayer la miré y estaba en 1026 hoy la volví a mirar y estaba en 1030 como hago para bajar? (Estoy en ciclado) Gracias
Tienes rellenador automático?
Para bajarla cambia agua por agua de osmosis hasta que llegues al punto que quieras

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

Tienes rellenador automático?
Para bajarla cambia agua por agua de osmosis hasta que llegues al punto que quieras

No tengo! Si eso había pensado quitar un poco de agua del acuario y añadirle agua osmótica sin sal! Gracias

No tengo! Si eso había pensado quitar un poco de agua del acuario y añadirle agua osmótica sin sal! Gracias
Sin rellenador, en tan pocos litros te variará mucho la salinidad por la evaporación

La manera es esa que comentas, retiras agua del acuario y añades la misma cantidad de osmosis

Sin rellenador, en tan pocos litros te variará mucho la salinidad por la evaporación

Entonces que debería hacer?

Montar rellenador sería la mejor opción. Sino rellenar cada día y si puedes más de una vez al día.
Yo pille una boya de Aliexpress y una bomba pequeña y lo tengo con una garrafa de 25l de agua destilada. Es la forma más barata de montarlo, sino pues un rellenador de cualquier marca, depende de tu presupuesto

De momento haz lo que te dice rafa, para arreglar la salinidad,retiras agua del acuario y metes la misma cantidad de agua de osmosis sin sal.
Luego ya vas viendo cada 1 o 2 días cuanto evapora tu acuario, y lo que veas que evapore lo añades de agua de osmosis sin sal.

A mi me pasó lo mismo hace poco y tenia la salinidad a 1031…he ido durante 2/3 dias quitando agua del acuario y rellenando con la de osmosis. Tambien he ido chequeando los valores de KH, MG y calcio ya que estás retirandolos y no se reponen con la agua de osmosis sola, por lo que en funcion de los valores que daban los test aditaba en el agua de Osmosis alguno de estos componentes.

Atrás