Ayuda para realizar una pantalla de leds para un marino 200 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema ioan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jeje..el enano es de mi hijo...la pantalla tiene 30 leds...creo que bastante luz para un acuario de 200 litros...tengo 18 blancos frios y 18 royal blue de 3w cada uno.

Hola compañero, 30 leds en 200 ltrs. es poca luz, yo también tengo un 200 ltrs. Y tengo 49 que. 24 blancos y 25 azules y aún pienso poner 15 más...así que, ve pensando en ampliar tu pantalla si alguna vez piensas mantener coral duro...saludos.

Una cosa para los dos, con mas o meno suna proporcion de 50%A 50%B como se ve el acuario (demasiado azul, demasiado blanco)
y otra cosa importante, si teneis corales como os funcionan con esa luz y que colores destacan mas.

Si Mac pollo el led lo he probado solo por que ni 10 ni 7 ni 5.
asi que he probado uno solo.
La medición la he hecho sin los led conectados
Ya que no alimentaba bien.
Que me aconsejas mac?

esa fuente para que de corriente necesita recibir un voltaje por los cables azul/blanco...
le metiste algo alli? 0v fuente apagada - 10v fuente al max.

Una vez tengamos la fuente con señal podemos poner de 8 a 12 leds por serie ya que el voltaje minimo es 24 y el "maximo" 48
La fuente ajusta el voltaje dependiendo de los leds conectados...

Si conectandolo como digo sigue sin funcionar, tienes algun problema de conexiones o algun led fundido en cada serie XD

Cualquier transformador de 9 o 10v te ira bien.. puedes conseguirlo en tiendas de electronica y hasta en un bazar de los chinos...
asegurate de comprar uno con el voltaje correcto

saludos

De nueve y de 12 hay de 10 no y lo de los polos es importante no?
Que mas miro mac.
Mil gracias y cerveza en marbella gratis y espetito

no le metas 12 que puedes cargarte la fuente....

metele 9v asi la fuente dara el 90% de potencia.

Tirara con 10 azules y 20 blancos de 3 v de Faciled?
Y si es asi como los monto de 7 en 7 o 12 en 12 .....

creo que he jodido algunos led.
tenia dos series de 10 hechas y la tercera no me funcionaba, a si que me puse a probar led por led directo a la fuente creo que he fundido algunos, 6 blancos y 4 azules page la novatada.
de todas formas a ver como funciona esto ya pondre fotillos
gracias a todos.

creo que he jodido algunos led.
tenia dos series de 10 hechas y la tercera no me funcionaba, a si que me puse a probar led por led directo a la fuente creo que he fundido algunos, 6 blancos y 4 azules page la novatada.
de todas formas a ver como funciona esto ya pondre fotillos
gracias a todos.

Para probar los led uno a uno es mejor coger dos pilas, unirla + con - y dos cables a los extremos (3v) soldados y probar los led, nunca directo a la fuente

Hola a todos... después de casi dos semanas con la pantalla de leds ,el acuario me va muy bien.A los corales le va muy bien,tengo anthelya,sarcos,xenia,polipos,zoanthus,sinularia duro,histrix,euphilya.Os puedo decir que se nota mucho el cambio de luz ...estoy muy contento con mi pantalla(44 leds de 3w blancos y azules un porcentaje de 60./·-40./·).Me costo unos 200 euro pero el resultado se nota(menos gastos de luz y mas luz en el acuario).He probado con lentes de 20 mm transparentes para led y la verdad que se nota mucho el aumento de luz con el uso de lentes...que pena que he pedido solo 30 lentes,me faltan 14 para tener la pantalla completa de lentes y como no se puede pedir en shoptronica menos de 30 euro pues no lo se como lo voy hacer para completarla...Si alguien de Valencia o Castellon hace algún pedido que me avise para pedir junto con el las lentes que me hacen falta...Un saludo y animo para realizar vuestra pantalla de leds,no es difícil...

Hola y gracias Shoptronica...ya tengo la pantalla completa con lentes...Merece la pena hacer una pantalla de leds... fácil y rendimiento máximo...Un saludo!

Atrás