Ayuda para realizar una pantalla de leds para un marino 200 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema ioan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Hola a todos,necesito vuestra ayuda para realizar una pantalla de leds,la mas barata jeje,la crisis.Como soy nuevo en esa tema,y no tengo ni idea de electrónica pues necesito los materiales que me hacen falta y todo lo que tengo que hacer...por favor si alguien puede perder un poquito de tiempo con migo le agradezco mucho...el acuario es de 200 litros mas un sum de 100 litros,es de corales y peces...por aqui he visto alguna tema de pantalla de leds pero ninguna es para un acuario de 200 litros.Saludos a todos y espero que me ayudáis!

Buenas!

seguro que no has encontrado nada en la seccion led que diga los materiales que se pueden usar ni donde comprarlos?
Hay montajes para 100L... si doblas los materiales podria servir para un 200 no? seguro que no has visto nada para 200L?

Te dejo algo de faena..... despues hay examen ;)

Buenas!

seguro que no has encontrado nada en la seccion led que diga los materiales que se pueden usar ni donde comprarlos?
Hay montajes para 100L... si doblas los materiales podria servir para un 200 no? seguro que no has visto nada para 200L?

Te dejo algo de faena..... despues hay examen ;)

ufff para que diria nada yo jjajaja

me gusta la idea de poner examenes a los que no estudian jijijijijijijijijijijijijijiji

ioan como lo llevas? algo mas "suelto" con los leds?

estoy en ella...la verdad que hay muchas temas de pantallas leds pero es muy difícil de entender unas cosas...por ejemplo la fuente podría ser un cargador de móvil?cuantos leds se pueden juntar en una tira ?cuantas tiras se pueden conectar con una fuente de alimentación?Son cosas que si los sabes parece facil...pero si no ...ufff...Un saludo ,y espero que no molesto a nadie...Gracias!

Hola de nuevo...otra pregunta:tengo una lampara de unos 90 cm(la tengo en comedor),lleva 6 bombillas GU10,con unas modificaciones la puedo convertir en una pantalla pero mi duda es si hay bombillas GU 10 que valen para un marino?Si alguien sabe que me ayude por favor,yo lo que he visto son bombillas de color frio pero no mas de 6500,azules nada...Un saludo!

estoy en ella...la verdad que hay muchas temas de pantallas leds pero es muy difícil de entender unas cosas...por ejemplo la fuente podría ser un cargador de móvil?cuantos leds se pueden juntar en una tira ?cuantas tiras se pueden conectar con una fuente de alimentación?Son cosas que si los sabes parece facil...pero si no ...ufff...Un saludo ,y espero que no molesto a nadie...Gracias!

Para todo eso tienes el hilo "Cuantos leds por fuente" (Esta de los primeros de la seccion led)

Hola de nuevo...otra pregunta:tengo una lampara de unos 90 cm(la tengo en comedor),lleva 6 bombillas GU10,con unas modificaciones la puedo convertir en una pantalla pero mi duda es si hay bombillas GU 10 que valen para un marino?Si alguien sabe que me ayude por favor,yo lo que he visto son bombillas de color frio pero no mas de 6500,azules nada...Un saludo!

no valen ;)

Hola de nuevo,tengo todo preparado pero tengo una duda...quiero montar dos series de 15 leds luz fria y azul royal blue,mezclados,mi pregunta es si puedo alimentar las series con una fuente de 12 voltios y 700 mA.Tengo varios en casa y no se si se puede aprovechar de ellas...una es de 12 V y 1200 mA.Si no se puede con una fuente puedo conectar mas fuentes ..Gracias y espero vuestras contestaciones.

mirate el hilo de cuantos leds por fuente..... o mi firma.

Hola McPollo lo he mirado y no entiendo ...por favor si me puedes ayudar te agradezco mucho...he leido casi todo y la verdad que me he liado mucho...no se nada de electrónica y electricidad y no me aclaro...jeje...Gracias!

Hola de nuevo,tengo todo preparado pero tengo una duda...quiero montar dos series de 15 leds luz fria y azul royal blue,mezclados,mi pregunta es si puedo alimentar las series con una fuente de 12 voltios y 700 mA.Tengo varios en casa y no se si se puede aprovechar de ellas...una es de 12 V y 1200 mA.Si no se puede con una fuente puedo conectar mas fuentes ..Gracias y espero vuestras contestaciones.

Con 12v voltios y 700mA, apenas te llega para 3,5 led en serie, ni 4 por que excede el voltaje, ni 3 que apenas llega voltaje.
Led de 3w= 3.2~3.7v.

Lo mismo con 1200mA, es decir 3.5 en dos series.

No llegas ni en voltaje ni en corriente con la segunda fuente.

McPollo tiene en su firma como calcular

Entonces que fuente me hace falta...me puede ayudar alguien por favor...Muchas gracias...

ioan.... no hay que saber de nada... simplemente multiplicar y dividir.
insisto en el tema de lectura... si te fijas casi todos usamos la misma fuente...

Hola,gracias a todos para vuestra ayuda...tengo todo claro,cuando tengo todo instalado pondré fotos...

Buenas noches mejor que cuando lo tengas todo instalado haz un documental del montaje de la pantalla y cuelgala en un hilo

Buenas noches mejor que cuando lo tengas todo instalado haz un documental del montaje de la pantalla y cuelgala en un hilo

Eso..Eso que poca gente veo que cuelgan sus Bricos, tendremos que poner ofertas de camaras de fotos digital de plug¬play pero al foro.

Animaros que queremos poner vuestros trabajos en nuestra sección de Tutoriales, siempre con vuestro permiso. ;)

Atrás