Ayuda para realizar una pantalla de leds para un marino 200 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema ioan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos...por fin tengo la pantalla montada y funcionando...gracias a todos por el aporte ...

Espero que os gusta...no soy un experto ni en foto asi que ago lo que puedo...Un saludo.

Bien bien!!
al final no fue tan dificil no?

hay solo 24 leds?

Tiene buena pinta, y tiene que alumbrar porque el enano de encima dela cuario tenia cara de cabreo.

Jeje..el enano es de mi hijo...la pantalla tiene 30 leds...creo que bastante luz para un acuario de 200 litros...tengo 18 blancos frios y 18 royal blue de 3w cada uno.

Hola compañero, 30 leds en 200 ltrs. es poca luz, yo también tengo un 200 ltrs. Y tengo 49 que. 24 blancos y 25 azules y aún pienso poner 15 más...así que, ve pensando en ampliar tu pantalla si alguna vez piensas mantener coral duro...saludos.

Última edición:
Como he visto por aqui en el foro un watio de led es igual con 2,5 watios de T5,asi que yo con 30x3=90 y 90X2,5=225 watios.Es asi o no?

No.... esa equivalencia no es correcta....

hay mil tipos de led con rendimientos diferentes... no es lo mismo un led chino de 180 lumens y "3w" que un led Cree de "3w" con 370 lumens... con los mismos w tienes el doble de luz.

Como he visto por aqui en el foro un watio de led es igual con 2,5 watios de T5,asi que yo con 30x3=90 y 90X2,5=225 watios.Es asi o no?

Ese calculo no es del todo claro, como dice McPollo no es lo mismo lm/led chino a lm/led Cree

En lumenes se mueve entre 40-70lm/litro
200litros= 8000-14000lm y no es lo mismo lm/led blanco (160-180Lm) que lm/led azul (40-60lm)

AVISO: Pronto tendremos los nuevos Led de 3w con 180-210Lm

yo tambien pienso que si,yo tengo 49 leds,y los tengo al 80% de intensidad,y lo mas importante 30 eurillos menos al mes de facturaaaaaaaaaaaaaaaa,jeje.un saludo.

OK,pero cuantos leds necesito...como he dicho,no tengo ni idea ...por favor que alguien me ayude ...

pues yo pondria 49 leds,si vez que tienes mucha luz siempre puedes dimear,te hablo de leds chinorris.

compañeros he puesto el esquema de josua el del robot primero en 7 led y luego en 10 led de 3v y no me da potencia de luz,
solo me ha faltado poner los fusibles de 800 sera por el fusible por lo que me da poco intensidad,
cuando lo desconecto de la fuente me da un fogonazo,pero conectado da poca intensidad, que puedo estar haciendo mal?

lo del fogonazo es normal al desconectarlo de la red ,alimentas los leds con fuentes meanweell ,entonces mira si tienes los miliamperios bien puestos 750ma para azules y me parece que los blnacos pueden llegar a 1000 no se haber que dien los expertos del tema

No esta por defecto? La fuente es la misma que la del esquema y el esquema es el mismo para los led he medido la fuente y salen solo 28 v y es la de 48 v y he probado uno solo y tampoco ilumina casi nada menos que uno de 1 v así que tengo alguna forma de ver que es o no es la fuente sin tener que comprar otra para instalaría y ver?

cuanto voltaje has metido en los cables azul/blanco?

Atrás