Ayuda para principiante. Jajaja

Provincia
Bollullos de cdo (huelva)
Hola foreros mi nombre es Fernando y es la primera vez que escribo aquí ya que he dado por casualidad con el foro ya que voy a empezar a montar un acuario marino en mi casita.

Soy principiante en esto, solo he tenido un pequeño acuario de agua dulce y mi intencion es montar uno ahora de 130x40x50(alto) marino, haber si alguien me puede recomendar alguna tienda interesante donde pueda comprar el equipo necesario la cual tenga precios interesantesXDXDXD.

Ya tengo en mente algun material haber si alguien me puede indicar si lo llevo bien.
-acuario sirocco de la medida anterior
-filtro seco-húmedo ehin modelo 2229 para 600l
-skimmer ehin para 1200l/h
-calentador

¿QUE MAS MATERIAL NECESITARIA?

ESPERO MONTARLO CON VUESTRA AYUDA. UN SALUDO.

Bombas de circulación, de 10 a 20 veces el volumen.
Pantalla de unos 200 a 300W

El skimmer ese no lo conozco...

Bienvenido;)

hola bienvenido necesitas a parte de skimer calentador que los has puesto una buena luminaria bombas de movimiento para la circulacion del agua el filtro seco humedo mas bien a la larga es un problema mas que una ayuda yo no lo pondria.saludosss

Gracias por vuestra ayuda

mentol, entonces que es lo que tu colocarías en su lugar????

Y porque no lo colocarias si no es mucho preguntar??????

Un skimmer bueno para este acuario????????????????????????

Y una preguntita importante........¿una tienda donde vendan todo tipo de materiales y con buenos precios?????? Jajajaja

hola fernandoes el filtro exterior se puede utilizar en ocasiones para filtrar carbon activo o merter alguna resina antifosfatos/nitrattos ecttt pero como sistema de filtracion corres el peligro que al tiempo se convierta en vez de en un filtro mecanico en un filtro biologico con lo cual se con vertira en una fabrica de nitratos perjudiciales para tu acuario si lo quieres utilizar cada 15 dias tendrias que cambiar la carga filtradora que tubieses puesta para que no te pasara el que se convirtiese en filtro biologico otra opcion es utilizarlo sin carga filtradora solo como movimiento de agua.tiendas pues no se de donde eres.en su lugar no colocaria nada el sistema de filtracion de un marino se basa en un buen skimer y una biena roca viva de calidad.saludossss

El filtro seco-humedo no es necesario en marino.

Debes poner un sumidero (sump de aqui en adelante, es como una urna con 2 o 3 compartimentos para alojar los "trastos") para que baje el agua del acuario a el y alli tienes que poner el skimmer, y yo pondria un par de calentadoresde 200 W por si acaso fallara uno... En el ultimo compartimento pones una bomba de subida de 2000 o 3000 litros por hora, que es la que devuelve el agua limpia y caliente al acuario.

En el acuario lo que tienes que poner son bombas de circulacion un par de tunze 6045.

Roca viva un 10% del volumen total de agua del tanque.
Arena de granulometria fina mas bien.
Agua de osmosis y sal, 35 gramos de sal por litro de agua.

Mas o menos así para empezar está bien. Saludos!

El filtro seco-humedo no es necesario en marino.

Debes poner un sumidero (sump de aqui en adelante, es como una urna con 2 o 3 compartimentos para alojar los "trastos") para que baje el agua del acuario a el y alli tienes que poner el skimmer, y yo pondria un par de calentadoresde 200 W por si acaso fallara uno... En el ultimo compartimento pones una bomba de subida de 2000 o 3000 litros por hora, que es la que devuelve el agua limpia y caliente al acuario.

En el acuario lo que tienes que poner son bombas de circulacion un par de tunze 6045.

Roca viva un 10% del volumen total de agua del tanque.
Arena de granulometria fina mas bien.
Agua de osmosis y sal, 35 gramos de sal por litro de agua.

Mas o menos así para empezar está bien. Saludos!

el sump no es obligatorio aunque si aconsejable.saludosss

Gracias amigos por vuestra información ya empiezo a tener la cosilla mas clara y por ahora ya tengo claro el material, haber:

-acuario siroco 130x40x50
-skimmer tunze mod. 910 de 1000l.
-dos bombas de circulación tunze mod. 6045
-dos calentadores de 200w.
-una bomba de subida de 3000l/h ¿alguna marca en especial o sugerencia?
-arena de granulometría fina
-agua de ósmosis
-sal 35gr./l

otra preguntita:

Haber si me explico, ¿es necesario un espacio entre la arena y el fondo del acuario para que filtre la arena el agua y halla circulación?

Por cierto soy de un pueblo de huelva (bollullos del cdo.) pero para realizar compra no tengo problemas a través de teléfono o me desplazo si hace falta etc....

P.d. Cada dia mas ilusionado gracias a vosotros.

Haber si me explico, ¿es necesario un espacio entre la arena y el fondo del acuario para que filtre la arena el agua y halla circulación?

No, no es ni necesario, ni factible, menos con granulometría fina. La arena ya hará sus funciones sólo con que le pase agua por encima.

No olvides la roca viva, es el mejor filtro biológico (y de lo más caro, junto con el skimmer y la iluminación)

Gracias amigos por vuestra información ya empiezo a tener la cosilla mas clara y por ahora ya tengo claro el material, haber:

-acuario siroco 130x40x50
-skimmer tunze mod. 910 de 1000l.
-dos bombas de circulación tunze mod. 6045
-dos calentadores de 200w.
-una bomba de subida de 3000l/h ¿alguna marca en especial o sugerencia?
-arena de granulometría fina
-agua de ósmosis
-sal 35gr./l

otra preguntita:

Por cierto soy de un pueblo de huelva (bollullos del cdo.) pero para realizar compra no tengo problemas a través de teléfono o me desplazo si hace falta etc....

P.d. Cada dia mas ilusionado gracias a vosotros.

La bomba puede ser una eheim compact 3000, yo la tengo y va muy bien.

Lo del espacio entre la arena y el fondo del acuario no lo entiendo, te refieres al grosor de la capa de arena? Mas o menos un par de centimetros...Lo que no sé es cuantos litros de arena necesitarás para cubrir el largo y ancho del acuario con 2 cm

Se me ha olvidado decirte también la iluminación, si tu idea es meter corales duros o anemonas, lo ideal es 1W por litro de agua, te recomiendo pantallas de t5

Saludos

Para colocar las bombas de circulacion habria que agujerear el acuario o como se colocan????????????????

se colocan o con ventosas que vienen incluidas o con imanes que vienen incluidos.saludossss

Alguien me puede explicar como puedo añadir una foto aquí, es para enseñaros el primer problema que se plantea.

BUEN DESPUES DE INTENTARLO EN ACTIVA Y PASIVA CREO QUE LO HE CONSEGUIDO.

file:///C:/Users/conchi/Pictures/acuario/P2170025.JPG

Nada de nada

haber si alguien me puede explicar como puedo añadir una foto.

alguien me puede explicar como insertar una foto????????????

mira en el apartado de fotografia del foro hay viene explicado.saludossss

Mentol, creo que soy el mas torpe del mundo pero no encuentro la pestaña del menu principal y asi la de albun de foto (y llevo buen rato buscando) haber si me orientas donde buscar.

O cualquiera que pueda ayudarme

Atrás