Ayuda nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema KAR100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola!! Bueno pues poco a poco vamos convenciendo a la parienta para meternos en este mundillo (acuarios marinos).
Tengo en mente un proyecto, y necesitaria vuestra ayuda para que me asesoreis. Os cuento mi futuro proyecto:
Es un acuario cubico, visto a dos caras (es el único sitio donde puedo colocarlos en el salón :vaya:), y seria un reef mixto, con predominio de corales duros (acro, ..)
- Urna: 65x65x50 (podría ampliar a 70x70x50 como mucho)
- Rebosadero: lateral o central (que me recomendais)
- Sump: Aqui es donde más dudas tengo, puesto que al ser de Málaga voy a necesitar un enfriador sí o sí, y claro, debe ir dentro del mueble del acuario, por lo que el sump lo debo adaptar teniendo en cuenta las medidas del enfriador...
Como el enfriador he pensado que podia ser un HAILEA 150A (40X25X40), ¿COMO PONDRIAIS VOSOTROS EL SUMP, necesito vuestra ayuda?

- Skimmer: He pensado en el B.M. nac6
- Iluminación: He pensado en 8T5 (Sirocco. Zenitt II), que os parece?
- Bomba subida: Estaria bien una de 2000 l/h o sería mejor una menos o más potente?
- Bombas circulación: Pues dos bombas (no se si serán Tunze o Koralia) 1 de 3000 y otra de 2.500 o así, que os parece de circulación está bien (el 20% del vol. del acuario sería de 4.900, calculando para el 70x70x50).
Vamos esto es lo principal...

La duda más grande que tengo es la distribución y tamaño del sump.... a ver si me pudierais echar una mano.

Muchas gracias!!
Saludos

En principio lo veo todo perfecto. Si quieres meterlo todo en el mueble creo que te va a quedar apretadete de cojo.... Además los refrigeradores hacen cierto ruido y largan un monton de calor cuando funcionan. ¿no tienes posibilidad de instalar el refrigerador fuera de la dependencia?

En principio lo veo todo perfecto. Si quieres meterlo todo en el mueble creo que te va a quedar apretadete de cojo.... Además los refrigeradores hacen cierto ruido y largan un monton de calor cuando funcionan. ¿no tienes posibilidad de instalar el refrigerador fuera de la dependencia?

Hola Juanmihornet, que va, de hecho el único hueco que me "dejan" en el salón es ese, y claro con la condición que no se vean cables y mucho menos un enfriador:vaya:

También quería preguntaros una cosilla al respecto de la ubicación... detras de la urna (a unos 20 cm a la derecha) tengo una ventana con doble persiana, el sol no le daría directamente, puesto que la orientación de mi casa hace que el sol estaria a ultima hora de la tarde, lo que si que entra es mucha claridad... Creeis que tendria problema de algas??

Saludos

Atrás