Ayuda de identificación de pez.

Provincia
Pontevedra
Alguien puede echarme una mano a identificar este pez:

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Última edición:
Gracias a los dos!!!!

Tiene mas pinta de marginatus.

Mancorde,

Para mi parecer es un Halichoeres Argus en forma Juvenil/adulto (cambiando la librea). Es difícil identificar especies del género Halichoeres, pero tal y como se ve en la foto con un ocelo en la aleta dorsal, aleta caudal transparente y pequeño tamaño...

Para hacer este comentario me baso en una foto del Mini-Atlas de peces de acuario marino del Dr. Burgess (página 457), obsoleto pero aún útil, y en este vídeo (de pobre calidad) :

https://footage.shutterstock.com/cl...rgus-swimming-underwater-in-fiji-islands.html

Pero, como ya comenté al principio, es difícil identificar Halichoeres sin más datos.

Saludos,

Hola nemateleotris, y gracias por responder.

La verdad es que podría ser cualquiera de los dos halichoeres, marginatus o argus. Mi pregunta ahora es:

- ¿A que edad cambian de librea estos peces? ¿Esta librea marrón sería la adulta o la juvenil?

El pez lleva conmigo aproximadamente un año.

mancorde,

De nada, estamos aquí para ayudarnos, pero es difícil identificar este ejemplar con una única foto. Además, el género Halichoeres pertenece a la gran familia de los lábridos, que cuenta con más de 500 especies y que presenta la peculiaridad de ser hermafroditas protóginos: pueden cambiar de sexo, pero siempre de macho a hembra.

En tu caso, si lleva contigo un año, el ejemplar debe ser un macho adulto.

Saludos,

Que curioso me habian dichobque era una hembra!!!! Jajajajaja

Ya era asi cuando lo compré.

Pues nada, a disfrutarlo. Yo tengo un Halichoeres Marginatus que lleva viviendo conmigo, en un 300 l., más de 5 años.

Saludos,

Que pasada el leopardo!!!!!

Se me cae la baba......!!!!!!

Ok, muchas gracias coyote 1973.

Con tu información he podido averiguar que "Leopard Wrasse" es el nombre común en inglés de Macropharyngodon Meleagris.

Los wrasses (lábridos) incluyen el mayor grupo de peces de las aguas litorales y por los datos del link adjunto, tu ejemplar es una hembra:

https://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+1378+339&pcatid=339

¿Dónde lo adquiriste?

Gracias y saludos,

Ok, muchas gracias coyote 1973.

Con tu información he podido averiguar que "Leopard Wrasse" es el nombre común en inglés de Macropharyngodon Meleagris.

Los wrasses (lábridos) incluyen el mayor grupo de peces de las aguas litorales y por los datos del link adjunto, tu ejemplar es una hembra:

https://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+1378+339&pcatid=339

¿Dónde lo adquiriste?

Gracias y saludos,

Buenas compañero, aqui en una tienda de Valencia, gracias por la info ya había averiguado que era hembra, a ver cuando consigo un macho de esta especie, eso si son complicados para comer, come algo de artemia viva y el Masstick le entra bien.
Saludos.

El macho también es precioso..

y el Black Leopard Wrasse tambien...otro complicado para comer

Última edición:
Atrás