ayuda con nuevo proyecto

Provincia
valencia
hola, me gustaria ver si podeis ayudarme o convencerme entre todos tengo un acuario de 240 litros,pero estoy pensando en un nuevo proyecto va a cambiar todo ,el sitio donde irá el acuario, la mesa será en hierro galvanizado y forrada de pladur,madera o cristal, pantalla colgada del techo,etc... y mi problema es el siguiente....para vosotros cual seria estetica y funcionalmente el acuario perfecto hablo de medidas y capacidad de litros se que para gustos colores....mi idea es hacer parecido a lo que tengo pero mejor montado...un acuario de arrecife con duros y blandos y peces junto con invertebrados trabajadores pero no se si hacer el acuario mas pequeño que el que tengo con esto ganaria el llenarlo de corales rapidamente,que el material nuevo costara menos y que ocupara poco sitio en mi pequeña casa....el inconveniente de esta opcion es que no podria mantener peces que o mantengo en la actualidad o me gustaria mantener como acanthurus varios etc....la otra opcion es montar algo mas grande de lo que tengo mucho mas vistoso y que me permite tener grandes especies pero con los inconvenientes de el coste de montarlo el espacio y el tiempo para poblarlo....y por ultimo si me recomendais un acuario rectangular o cubico...la idea es ponerlo al lado del sofa de manera que se vea a tres caras....mi primer boceto y presupuestos de montaje son las medidas de 120cm de largo por 50cm de ancho por 60 de alto serian 360 litros. gracias por vuestra ayuda.

para ponerlo entre sofas es mejor uno cuadrado,pero para mi gusto esmejoralargado aunque sean los mismo litros,creo que los peces tienen mas sitio para nadar alo largo

Todo depende del espacio que tengas, entre sillones un cubo ( a mi no me gustan) para dividir ,uno alargado(pero siempre de 50cm de ancho,por lo menos) , respecto a llenarlo, con lo que tienes en 5/6 meses lo tendrás florecido, yo no me pasaría a menos litros; pero sobre gustos....
Pero para abrir la boca , míra este proyecto
https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1767159

Lo primero gracias x responder no son dos sillones es un sofa en forma de L y la idea es que el acuario este en la parte corta de la L lo que seria el lateral....por eso lo adecuado es rectangular para que haga de separacion y se vea desde el sofa desde la entrada de casa y por el otro lado en mi caso se veria desde la cocina porque mi casa tiene cocina y salon separados por una barra.... La estructura de la mesa del acuario ya la tengo es hierro galvanizado y la voy a pintar blanca como la del link que has puesto.. Una de las dudas es forrarla quedando lo mas estetico posible y si es economico mejor... El sump puesto que tengo cincuenta mil urnas lo tengo tambien m falta pegar dos separadores...a mi los cubos me atraen pero por la distribucion de mi casa encaja mejor un reef rectangular.

pues rectangular se a dicho ,creo que es lo mejor que te quedaria .pues adelante y a ver si te vas poniendo ya unas fotos.jajaja.un saludo

Atrás