AYUDA Chelmon

• Iniciador del tema Iniciador del tema go-kart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
hola a todos acabo de meter un chelmon y desde k lo he echado no le han dejado los 3 cirujanos k tengo. sera solo al principio o es k no tienen buena combibencia?
un saludo.
por lo pronto les e dejado a oscuras y parece k les mete menos kaña.

Buff está mal la cosa.. yo tengo uno y cuando lo meti por primera vez el flavences le daba caña incluso le hizo alguna herida los primeros dias, ahora parece que ya no lo toca.
Pero tu caso no es el mismo porque yo tengo solo un cirujano y tu al tener tres lo pueden dejar mal mal, si ves que no puede ser te recomiendo de que lo saques a tiempo porque se lo cargarán entre todos.
Saludos.

yo sufri una experiencia similar. Tuve dos crisis y en cada una de ellas lo pase al refugio 1 semana cada vez, al final la tercera vez el habia reconocido el acuario y estaba lo suficientemente fuerte como para salir adelante. Ahora ya no lo tocan y esta perfectamente integrado.

Al prinicipio el hepatus y especialmente el acanthurus era a muerte con él.

A mi el k lo empieza todo es el veliferum y ya le siguen los demas.
lo k no entiendo es k si no son de la misma familia porque no le dejan trankilo ni un minuto???

Pues muy facil para tus cirujanos es un intruso a meterse en su territorio,yo lo que hubiera hecho es aclimatarlo un tiempo en el Sump y cuando estubiera seguro que comia y este fuerte lo meteria en el tamque principal pero cuando se apagen las luces,y esperar que haiga suerte lo de sacar a un pez y volverlo a meter varias veces de un tamque yo creo que no es aconsejable por que de esa manera siempre sera un intruso para los otros peces,como te digo lo suyo es aclimatarlo tramquilamente al agua y cuando coma y este fuerte al acuario.

prueba a cambiar (si es posible) un poco el acuascaping, de esta forma cambiarás el territorio que tienen los cirujanos y no centrarán tanto la atención en el chelmon... a ver si tienes suerte porque es un pez precioso

Lo principal es que coma.
El problema no es tanto que le ataquen, sino cuál es su reacción. Si a pesar de los ataques él se queda cerca de los cirujanos y acepta comida es más posible que se adapte. Si por lo contrario se esconde y tiene problemas para comer el tema
es más delicado. Hace una semana he introducido un Zanclus y el cirjano gigante y gordo (como yo) un desjardinii le ataca y le embiste un montón. Pero él no para de comer de todo, incluso alga Nori, y está perfecto. Cuando le atacan no se va, esquiva y continua por la zona para ser acptado y respetado.
Para que no se estrese y reforzar sus defensas evitando que coja infecciones te recomiendo, depende de los corales que tengas, el producto Herbtana que lo fortalece mucho. Seguramente no es adulto y necesita alimentarse muy bien. Mi Chlemon está con tres cirujanos pero cuando entro era mayor que ellos y lo respetan. Sólo come Mysis y aiptasias que tengo en rocas en un refugio. Otros no comen Mysis y solo aceptan un determinado producto.

Otra solución muy arriesgada sería poner otro flavescens de un tamaño un poco inferior al tuyo. Porqué el tuyo centraría la atención a otro lado. Pero es muy arriesgado porque podría haber más bajas y ser peor el remedio que la enfermedad.

Última edición:
Atrás