Ayuda Alga

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, desde hace bastante se me forma este alga en el fondo del acuario y en algunas rocas. No es la típica alga morada, es marrón y me deja el acuario horrible. Cada cierto tiempo cuando la capa sobre la arena es bastante, la quito con una red pero vuelve a salir. Me imagino que debo tener algún parámetro mal, si sabéis de ello sería de agradecer.
Es un acuario de solo peces de momento y unos 400 litros. Lleva en funcionamiento un poco menos de un año.

Si es marron puede ser diatomea¿ Como tienes los Fosfatos y nitratos?
PD: Si pones una foto te podremos ayudar mejor.

Esta es la foto. Perdón me costo mucho subirla por el tamaño

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda Alga
    subir foro.webp
    41,6 KB · Visitas: 279
Puede ser diatomea,aunque no descarto ciano.¿Como tienes los fosfatos y nitratos?

En teoría bien, volveré a medirlos. Sería esa la causa?

Podría ser por tenerlos descompensados y también por exceso de horas de luz

Tiene toda la pinta de ser cianobacteria. El exceso de iluminación, que no creo que sea el caso en un acuario de sólo peces, no tiene porque promover la aparición de ciano.

Hola, muchas gracias a todos. Acabo de tomar las medidas de todos los parámetros y efectivamente tengo todo bien menos los fosfatos que los tengo en 0,5 mg/l y los nitratos que están en 50 mg/l . La causa de esas algas debe ser eso, ya que están realmente mal, ahora me voy a la tienda a buscar un producto para estabilizarlos. En cuanto a luz solar directa no tienen nunca, solo la pantalla led y la circulación del agua es bastante buena.

Pues nada, ya sabes cual es el problema.

Cuanto tiempo lleva montado el acuario? Antes de aditar nada, intentaria solucionarlo de forma "natural" Parece que el acuario es aun muy joven. Has estado echando bacterias? Si no es asi, intenta llevar una rutina con las bacterias.

Cual es la circulacion que tienes? Cuantas bombas de cuantos litros?

Mi recomendación es que no hagas cambios de agua durante un tiempo y deje que se estabilice, y pongas el skimmer a sacar mas bien líquido. Y sobre todo tiempo, paciencia y no tocar mucho para intentar que llegue al equilibrio lo antes posible y de forma natural

El acuario lleva montado desde Septiembre, es relativamente joven pero ya debería estar todo en orden. Durante el ciclado estuve echando bacterias si, y hace poco añadí mas debido a que medique el tanque por el punto blanco y debí perder parte de la colonia de bacteriana.
Lo que hice fue comprar un material filtrante para poner en el sump, que absorbe nitritos, nitratos y fosfatos, me pareció una solución bastante natural aunque se que mas lenta que un producto.
La circulación, al no tener corales ni anémonas por el momento, solo tengo una bomba pero muy potente, tire la caja pero si no recuerdo mal eran o 5.000l/h o 10.000 l/h. La cogí bastante potente, mueve perfectamente todo al agua del tanque.
Gracias por el consejo, el problema era que me voy dos meses fuera, junio y julio, y ya que el acuario se va a quedar al cargo de mis padres tenia que dejarlo todo lo estable posible para que no de problemas. Pero creo que con el material filtrante este, con un poco de tiempo absorberá el exceso de fosfatos y nitratos y se estabilizará solo.

No se a que materia filtrante te refieres, pero si te refieres a canutillos, Marine Pure y similar, eso es para acoger bacterias, no las absorbe.Y si son biopellet, es una fuente de carbono para las bacterias, pero es contraproducente usar fuente de carbono si tienes problema de algas.

En cuanto al echar bacterias, no hay que dejar de echarlas. Hay gente que termida dejando de echarlas, pero en acuarios muy maduros de Varios años. Mi acuario tiene 6 años y sigo echandolas. Teniendo en cuenta que una ampolla de biodigest cuesta 1,5€ y se echan 2 al mes, un gasto de 3€ mensuales no me parece un derroche de dinero teniendo en cuneta el beneficio

No no jajaj no son canutillos esos ya los tengo también en el sump ni es biopellet, te adjunto imagen para que veas que material es.
Y si, continuaré echando bacterias me parece una buena idea para ayudar al acuario a madurar antes.
[TodoMarino.com] Ayuda Alga
[TodoMarino.com] Ayuda Alga

Esta es la situación de las algas ahora para que veáis lo rápido que crecen formando esa costra en la arena

Archivos adjuntos

algas 1.webp
    32,9 KB · Visitas: 224
    algas 2.webp
    22,6 KB · Visitas: 215
Atrás