Pues es una historia un poco larga y de hecho todavia no se muy bien que me provoco la plaga y que la hizo irse.
La plaga vino poco despues de cambiar la pantalla por una mas potente y sospecho que al no haber organismos que pudieran aprovechar ese excedente de luz, surgio la ciano.
Tambien comece a aditar aminoacidos para los corales e intuyo q eso tambien influyó
Decir que siempre tuve los fosfatos a 0 y los nitratos entre 5 y 10.
Dicho esto, empecé sifonando con un macarron la ciano a diario, pero volvia a salir una vez tras otra.
Hice un apagon de dos dias y desaparecio en un 80% pero en cuanto destape, se plagó otra vez.
Entonces empecé a leer sobre el agua oxigenada ya que me daba un poco de miedo meterle quimicos.
Empece con una dosis de 6ml cada doce horas para un volumen total de 210l.
No noté nada y segui sifonando a diario.
Pasado el tiempo hice otro apagón, esta vez de 4 dias y comence a subir las dosis de h2o2. incremente la cantidad hasta que empecé a notar que algunos vorales se cerraban, solo los blandos y caulastreas. esto sucedia con 45ml y a la hora los corales volvian a abrir.
Con los 45ml desaparecia en una hora el 100% de la ciano a ojo y cada dia salia menos y mas debil.
Cuando ya quedaba poca, un compañero del foro me aconsejo usar special blend y subir los fosfatos ya q a el siempre q secaba de fosfatos el acuario, le salia ciano.
Asi lo hice hace una semana y a dia de hoy solo se ve a ultima hora menos de 1cm2 que mato aplicando directamente sobre el alga.
Llevo dos dias que no se ve nada de nada pero sigo regando la zona von 10ml de h2o2 a modo de prevencion y seguire aditando special blend y therap en semanas alternas segun las indicaciones del producto.
Ya he vuelto a aditar aminoavidos y eata todo tirando de miedo.....excepto una milka.
Perdon por el ladrillo y espero q te sirva de ayuda.
Saludos