ATI200 y BK160

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ashlar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos

Estoy pensando en comprar alguno de los dos espumadores del título y no se muy bien que hacer, sería para un acuario mixto de 325L+sump en manos de un novato (lo digo por las burradas que pueda hacerle al acuario :vergonzos). El BK160 se me va un poco del presupuesto pero quiero algo SILENCIOSO y no se que tal están saliendo los ATI200.

¿Hay alguien con alguno de estos modelos que pueda opinar?

Un saludo

Yo he tenidol os dos...tanto el bk 160 el bk 200...el ati 200 y el ati 250 y....
el ati funciona bien pero como el bk pues va a ser que no, sobre todo a nivel de ruido,vamos otro mundo

Gracias salariman :)

¿Crees que el BK160 será suficiente para mi acuario o será pequeño?

de coña...sin problemas. Yo tengo unos 650 litros a tope de animales con un bk200

Yo tengo un ATI 250.Estoy bastante contento con él y es muy silencioso; supongo que el 200 lo será más al tener una sola bomba.El acabado es un tanto artesanal en esto le superan con creces los bubble king.He tenido algun problema con las bombas del ATI (rotura de un rotor, pienso que culpa mía).Juanra de TUCORAL me envió enseguida un rotor de repuesto.Cuando se compra un skimmer es casi tan importante una buena asistencia técnica como la calidad del skimmer.
Saludos

Pues geníal, yo lo decía porque como el BK160 lo recomiendan para acuarios de hasta 400L pues me parecía un tanto ajustado.

somor dijo:
Juanra de TUCORAL me envió enseguida un rotor de repuesto.Cuando se compra un skimmer es casi tan importante una buena asistencia técnica como la calidad del skimmer
Esa es una de las cosas que me preocupa un poco..... digamos que ATI está ultimamente muy lenta de reflejos: las nuevas pantallas llevan diciendo que salen hace meses, los tubos Aquablue Plus que no llegan. Es lo que me tiene un poco mosca de ATI :extranyad

Las cosas con ATI, ya se han normalizado, asi que por eso no te preocupes, ahora mismo tienes la pantalla que quieras en 15 dias.

Salu2

Ashlar yo tengo el ATI 200 y es como si no estuviese, el 250 dicen que es ruidoso (los meticulosos del ruido XD). De verdad, va bien.

Pero el BK es el Ferrari y ademas es rojo XDXDXD, los acabados son excelentes y no hace ruido aunque para mi gusto hace mas que el ATI 200, claro que tambien chupa mas aire y ahi no tiene competidor, asi como en el precio que es el unico punto en contra :hecho_pol.

Yo cual compraria??? Cualquiera de los dos te cubrira las necesidades aunque con el BK podras ir mas sobrado

david domingo dijo:
Las cosas con ATI, ya se han normalizado, asi que por eso no te preocupes, ahora mismo tienes la pantalla que quieras en 15 dias
Cagoen :desquicia ya tengo pantalla en casa.... por las dichosas prisas de siempre quería tenerlo todo para montarlo en estas vacaciones de navidades.

Hay dos cosas que me echan un poco para atrás con los BK: la primera la que a todos.... los €€€€€€€, y la segunda que mientras que el ATI200 dicen que es para 1000L y los Mni BK160 y Mini BK180 son para 400L y 600L. Con esos modelos de BK me tocará esconder la factura a la familia XDXD pero uno superior es imposible.

Un saludo y muchas gracias a todos :)

Yo tengo un acuario de 300 l+sump de 85 l ,tengo un BK160 y la verdad es que me lo compre porque decian que era muy silencioso,bueno pues ademas de silencioso es una marabilla me tiene el acuario impecable,ademas de no notarse casi su presencia:super_com(una muy buena maquina,sssuuupeeerrr silencioso).

Hola marian

La verdad es que cada día estoy un paso más cerca de los BK XD XD ¿Marian tienes el acuario con muchos animales o con pocos? Mi acuario es muy parecido al tuyo (también de Sirocco y con bombas nano regulabes :super_com) y es por saber cuanta carga tiene tu BK160. Es que soy cabezota y eso de que el fabricante diga que el BK160 es para 400L...... me da miedo quedarme corto.

Un saludo

PD: a ver si nos pones noticias actualizadas de tu acuario, que he estado leyendo tus comienzos y hace mucho que no cuentas nada jejeje

togor dijo:
Y el ATI 160? La web dice que es hasra 600l...
En cuanto a ATI me fío un poco de los modelos que veo a la gente, y para el rango 300-500L el que tiene más gente es el ATI200, el ATI 160 como que no lo veo a casi nadie.

Acabo de consultar web de ATI y TuCoral..... el ATI160 lo recomiendan para 500L y solo cuesta 20€ menos que el ATI200!!!! Vamos que dentro de los ATI está claro, si no hay problema de espacio el ATI200

Saludos

Los modelos de BK están muy ajustados a lo que dicen, es decir, que no tendrás problemas si te decides por el BK. Los ATI están muy bien, pero ten claro que los BK juegan en otra liga...sólo hay que comparar las bombas, las de los ATI son juguetes comparadas con las Red Dragon. Ahora bien, la relación calidad/precio es muy buena, pero hoy por hoy no son comparables.

Si te lo puedes permitir sin privarte de otras cosas iria a por el BK, es jugar sobre seguro aunque el precio sea tan elevado, otra discusión seria si vale lo que pagas por él... aunque en los resultados no conozco a nadie que no esté satisfecho.

mira yo tenia un apf-600 y nitratos a 40 y fosfatos a porron, mi acuario parecia un campo de lechugas aparte del ruido en medio del comedor, gracias a los consejos de salari me compre un bk-160 in y en 3 semanas a 5 de no3 y fostatos indetectables, las algas en recesion, quedan muy pocas, parece que no este el skymmer, no se escucha, despues de un turboflor, un primz, un schuran y un apf parece un milagro lo del ruido, la verdad es que es la mejor compra que he podido hacer, si puedes permitirtelo hechate la manta a la cabeza y cogete el b.k porque vale la pena ademas que no hay tanta diferencia de precio entre el bk 160 y el ati 200
si quieres hablamos por priv y a ver si puedo ayudarte en algo:super_com

Última edición:
Hola Ashlar.
La verdad es que tienes razon:vaya:tengo un poco descuidadillo lo del foro ,pero ya se sabe "falta de tiempo".
El acuario lo monte en septiembre,y ahora mismo de animalillos casi todo lo que tengo son caracoles,dos estrellas,un erizo ypara variar dos payasos je,je.Como ves hace muy poco que esta en marcha,y prefiero ir poco a poco con el tema de meter animales(paciencia y mas paciencia).Tambien tengo algunos coralillos que por ahora estan de fabula:gorgonia(no fotosintetica),actinodiscos,dos acroporas,dos mini sarcos,una mini xenia que por cierto la traia de pasajero el erizo,yunos discosomas.
La verdad es que por ahora todo me funciona muy bien no he tenido ninguna baja y el tema de las algas,practicamente no he sabido lo que son,me han salido muy pocas ,y entre los caracoles y el erizo se las zepillan todas.

PD:A ver si aprendo a poner unas fotillos,que se que os gustan mucho:riquilla:.
A! y no te lo pienses el BK160 ES UNA MUY BUENA COMPRA.
SALU2

Muchas gracias a todos

La verdad es que con lo fácil de convencer que soy no se para que os pregunto XDXD Pues nada, me pillaré un BK.... ya veremos si al final me decido por el 160 o 180 pero ya está decidido. Al final (entre las Tunze electrónicas y el BK) el presupuesto se me va a subir un 20% más de lo esperado pero que coño, no voy a montar un acuario así todos los días :enamorado.

Marian ¿el erizo no te da problemas de que te tire corales o rocas?

PD:A ver si aprendo a poner unas fotillos,que se que os gustan mucho
Si si fotos , queremos fotos :D

Un saludo

Pues yo dispuestos a pagar esos precios me decantaria por el 180 pues la diferencia tampoco es muy grande para el rendimiento de mas que vas a tener.

Por cierto alguien sabe si estos skimmers estan diseñados para usar con ozono?

Atrás