Arena sucia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
hola, desde que he metido vida en el curio he observado que en la arena está llena de caca. Qué podría meter para que lo limpiara. Tengo en una acurio de 250l dos peces payasos, 8 caracoles y un cangrejo.
Os adjunto foto para q lo veáis . Gracias
[TodoMarino.com] Arena sucia

Buenas y bienvenido al foro!!

Cuanto movimiento tienes? Seguramente te falte o juega con las bombas que ya tienes para que no haya zonas muertas y se te acumule la mierda.

Animales mírate para introducir strombus, nassarius y puedes meter una archaster también.

Tengo dos bombas , además 4 nassarius y 4 trochus.
Pongo fotos de las bombas por si me podéis ayudar.
[TodoMarino.com] Arena sucia

Son dos turbelle nanostresm 6015.
No sé si tienen buena orientación

Yo metería más movimiento. Sobretodo para cuando metas corales y te crezcan te quedarás corto.

La colocación de las bombas depende de cada medida de acuario y aquascaping. Prueba a enfreentarlas una con la otra a ver que tal te va, es probar y probar.

Yo no veo caca, diria que es cianobacteria. Vigila como tienes no3 y po4 y como te dice blanch aumenta la corriente.

Yo no veo caca, diria que es cianobacteria. Vigila como tienes no3 y po4 y como te dice blanch aumenta la corriente.
No3 y po4 está a 0.
Ya he movido las bombas , la verdad que en las fotos no se aprecia las cacas pero están jaja

Subirlos a niveles aceptables y mantenerlos ahí. Busca info por el foro, pero algunas ideas van encaminadas por echar más alimento, echar congelado sin escurrir o añadir disoluciones de nitrato potásico y monofosfato según necesites

Por cierto @Vipe , yo creo que tienes poca vida en el acuario, igual esa es parte de la razón por la que tu sistema a penas genera nutrientes. Si acabaste el ciclado igual te vendría bien meter más animales.
Suerte

Por cierto @Vipe , yo creo que tienes poca vida en el acuario, igual esa es parte de la razón por la que tu sistema a penas genera nutrientes. Si acabaste el ciclado igual te vendría bien meter más animales.
Suerte
Estamos en ello poco a poco. Nos pillo El confinamiento y donde adquirimos las cosas cerro.
Gracias

Atrás