Anemona

Provincia
Castalla - ALICANTE
A ver si alguien me ayuda:

mi nueva anemona, PRECIOSA, :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien mañana colgare fotos, me he dado cuenta de que tiene en unos pocos tentaculos, en las puntas, como si fuesen las piedrecitas del sustrato, minis minis, :temeroso::temeroso: puede ser porque llego ayer y se puede haber "tragado" alguna en su "acoplacion" a su casa????

GRACIAS!

Hola,

No creo que sea eso. ¿Solo le pasa esto en algunos tentáculos, o en todos?

¿Que tipo de anémona es? Lo digo porque hay bastantes tipos que en la punta de los tentáculos tienen un puntito de otro color. Por ejemplo, yo tengo una Hecteractis Crispa amarilla, que en la punta de los tentáculos tiene un punto azulado.

Si cuelgas una foto, ayudaría.

Última edición:
Hola Mónica, no es una heteractis magnifica sino una entacmea quadricolor, eso si, es preciosa. Es una anémona de las mas faciles de mantener, requiere buena calidad de agua, bastante luz y corrientes de aguas suaves, si la alimentas demasiado se hará enorme y por lo que se aprecia en las fotos ya lo es. No la alimentes demasiado, cada 20 días un trozito de gamba o calamar y con eso es suficiente. Si te sale andarina intenta poner unas protecciones a las bombas.

Un saludo.

Preciosa monica, este Sabado compré una igual, por cierto es una Heteractis Magnifica.Igual la compramos del mismo sitio pues habian dos.

GRACIAS CHICOS!!
Yo tambien creo que es un Heteractis magnifica, la compre en Alicante, en Mar y Tierra, encantador el chico, por cierto. La compraste tu de alli Creuetes?
De todas formas quien sepa seguro lo que es, no vendria mal una ayudita...
Gracias a todos....

Es una entacmea quadricolor, verde, muy xulas las dos yo tuve la suerte de verlas tb en la tienda y son una pasada. y lo que os comenta el compañero, son las anemonas "menos complicadas" la mia se porta muy bien (no se ha movido casi nada) y la tengo casi desde q termine el ciclado (fue lo primero q meti con el acuario vacio)

PUES YO COMPRE UNA a LANTRA y la tire podrida al dia siguiente, al parecer fue el viaje de madrid a murcia, sniff sniff

ha muerto.

Justo hace media hora, me he dado cuenta de que el agua no estaba cristalina, como es normal, y me he puesto a mirar a la anemona, y me he dado cuenta de que tiraba un liquido blanco... :sorpresa:sorpresa
me he cagado encima del susto, asi que he llamado al chico de la tienda y me dijo que la sacara inmediatamente,asi que eso he hecho.
A parte de tener que desmontar medio acuario para tener que sacar la piedra a la que se habia pegado, al sacarla del agua se ha deshecho a trozos... :hecho_pol:hecho_pol
COPLETAMENTE DESHECHA, asi que ya esta, se acabo, tengo unas ganas de llorar..... de impotencia al no poder hacer nada........
Y para el colmo me he dado cuenta de que junto a ella salia este bicho:
CABR... HIJ. D .P... QUE seguro que tiene el la culpa de todo!!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya, lo siento mucho.
Animo, que estas son cosas que pasan pero de las que hay que salir con más fuerza si cabe.
Un saludo.

Pues lo siento mucho. Yo compre la mia tambien en terra y mar este sábado y de momento está perfecta.Antonio me dijo que es heteractis magnifica,las he buscado en google y tambíen me sale heteractis.la mia es como esta.por cierto ese bicho parece una mantis.

Lo siento mucho Monica. Si tienes carbón utilizalo para que gran parte de lo que ha soltado la anémona lo capture.

Un saludo.

Una preguntilla mónica. Estos últimos días está haciendo más calor de lo normal, no te habrá subido la temperatura del acuario? Ojo que hay anénomas que con temperaturas de 26/27 ya les pasa esto en cuestión de horas.
Un saludo!

Una preguntilla mónica. Estos últimos días está haciendo más calor de lo normal, no te habrá subido la temperatura del acuario? Ojo que hay anénomas que con temperaturas de 26/27 ya les pasa esto en cuestión de horas.
Un saludo!

No se si puede ser por la temp. que estaba en 26/27, los dos dias anteriores estuvo igual y sin problemas, ha sido cuestion de 15 minutos....

Atrás