anemona se muere

Provincia
Almeria
Hola amigos, mi anemona se esta muriendo ya que esta muy retraida y una zona se esta deshilachando y ha perdido los tentaculos. Mi pregunta es : la saco ya del acuario? por lo q pueda contaminar. El payaso no se separa de ella ni un momento. ¿El payaso enfermarà cuando este sin ella? o hara su vida sin problemas? Gracias

jesus siento leer esta noticia, bueno repondiendo a tu pregunta sobre si debes sacarla mi res puesta es si sacala lo antes posible para no contaminar el agua y sobre el payasito no te preocupes se adaptara a vivir sin ella sin problemas.-

Sácala, antes de que se muera (y sino que JGC te cuente)

Jesus,siento la noticia :( pero como te han dicho los demás compañeros sacala antes de que pueda provocar una catástrofe :temeroso:
Lo suyo es que tuvieramos un acuario hospital para poder poner este tipo de ejemplares que enferman e hacer un último intento en sacarlos adelante:ya_claro:
Por otro lado,no pienso que a tu payasito le afecte,seguramente entre en simbiosis con algun coral :seguridad
Saludos.

Sebas, :complice:

Lo siento Jesús, si puedes ponla en un recipiente para ver su evolución.
Nosotros tuvimos la experiencia de "leche de anèmona" en el acuario
y no veas el percal que se monta.
Suerte

Gracias a todos por vuestras respuestas e interes. Ya la he sacado y el payasito esta nadando libre y tranquilo. Creo que ha muerto porque los peces grandes y las gambas le arrebataban la comida y creo que ha sido por eso. Gracias a todos de nuevo

Lo siento jesus por tu anemona, estoy de acuerdo en todo con sebasdiscus, ahora, aprovenchando el post, no creo que haya sido por la falta de alimentacion, ya que yo he tenido varias experiencias con las anemonas y te puedo decir que las que me han durado mas y actualmente las tengo(una hace como 2 años y la otra un año mas o menos) nunca las he alimentado, es posible que se alimenten con la comida de los peces.

Bueno, mejor suerte con las otras

yo tuve una durante 9 meses y me paso lo mismo que a ti, empezo a retraerse y a perder tentaculos, en ese momento la saque del acuario y la traslade a uno mas pequeño que tengo vacio, por eso de darle la ultima oportunidad... pero nada al final fallecio, una pena son animales bonitos pero problematicos.

A mi me murio una de un día para otro, y sólo sufrieron mis loriculus, sólo ellos, pero palmaron más rápido de deprisa. Fue algo muy raro, por la noche estaba todo perfecto y por la mañana no había ni anémona ni loriculus... y el acuario turbio. Metí cabon superactivado y en dos horas el acuario como siempre.
Sácala antes de pierdas algún pez.

Atrás