Anémona que se esconde

• Iniciador del tema Iniciador del tema rfaus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gandia (Valencia)
Ayer le di un trocito de gamba y antes de que se la comiera un caracol se la quitó. Desde entonces la anémona se ha escondido entre las rocas.
Hay alguna manera de hacerla salir? Si es así se le puede fijar o podría afectarle?
Saludos

Nadie sabe el motivo???? O si puedo fijarla????

No, no puees fijarla, busca el sitio donde se sienta más cómoda, luz intensa, corrientes de agua suaves,temperatura correcta,etc

la anemona es como tu , busca un lugar donde este comoda

Ahora la he visto y parece que va asomando. jajaja

Hace unos 15 días. La metí y ella se cambio donde quiso y se quedó agustito hasta que la molestaron. No se como se llama. Me la dio un amigo. A ver si busco en google por las imágenes y te digo algo.

Ok. Intenta buscar que tipo de anemona es por que hay algunas que necesitan un capa de unos 10cm de arena para enterrarse y si no lo encuentran están dando vueltas por el acuario, incluso se sueltan y se dejan llevar por la corriente, cosa que es muy peligrosa por si te la enganchan las bombas.
De todas formas veo que hace poco que acabas de salir del ciclado, ¿es así? ¿Cuanto lleva montado?

Llevo montado un par de meses. Creo que es una sulcata

Pues es un poco chungo ya que se recomienda un acuario maduro para mantener una anemona, a ver, yo he mantenido anemonas desde el principio y nunca he tenido problemas pero es muy arriesgado ya que te pueden subir los nitratos inesperadamente debido a la inmadurez del tanque y eso es critico para las anemonas, sobretodo vigila que por ningún motivo te suban de 15 o arriesgando a 20.
Otro factor muy importante para el mantenimiento de las anemonas es la temperatura del agua, en las tropicales no debe de subir nunca de 27º pero tu me comentas que la tuya posiblemente sea una del mediterraneo y entonces la cosa se puede complicar ya que aquí la temperatura del agua es aún más baja. Yo no tengo experiencia con este tipo de anemonas, a ver si alguíen te puede hechar una mano.
Ah, consiguele una buena iluminación ya que esto supone el 90% de la alimentación del animal.
Saludos y suerte.

Por ahora no me ha dado problemas con los valores del agua. Pero estare mucho mas atento.
Si no se la devuelvo a quien me la dio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Atrás