Anémona fuego

Provincia
Madrid
¿Alguien me puede confirmar si se trata de una anémona fuego?
Si es así, ¿hay algún inconveniente en mantenerlas en el acuario?
Tengo tres y como aquí, casi todo lo que acaba en fuego suele ser malo...jejeje

Gracias

yo no es que entienda mucho, pero a mi parecer eso no tiene pinta de anemona y mucho menos de ser mala, esperemos aver que dicen los demas

hola paco decirte que no te tienes que preoupar,no es peligrosa aunque yo su nombre que tengo es" heterodactyla hemprichii" googlea y encontraras algo de informacion aunque no hay mucha,yo mantuve una y decirte que se dividio en nada de tiempo,un saludo y ya nos diras cosillas,

hola paco decirte que no te tienes que preoupar,no es peligrosa aunque yo su nombre que tengo es" heterodactyla hemprichii" googlea y encontraras algo de informacion aunque no hay mucha,yo mantuve una y decirte que se dividio en nada de tiempo,un saludo y ya nos diras cosillas,

Xavi, no le veo mucho parecido con el enlace que adjuntas.

Te digo informacion:
Perfil:
La evidente belleza de esta anémona oculta los problemas de esta especie que puede causar en un acuario doméstico.
Sin embargo en un tanque sin peces y acompañada de sus organismos habituales (Gambas periclimenes) este animal puede lucir mucho.Tiene el aguijon más potente de entre las anemonas que se ultilizan en la acuariofilia.

¿Cuánto mide?
-Puede superar los 30 cm de diámetro.

¿Qué come?
-Se alimenta regularmente (cada pocos días) de materiales en partículas,como mysis picados o artemias preferiblemente enriquecidos.Contiene algas fotosintéticas que requieren una iluminacion fuerte.

¿Cúal es su habitad?
-El indo-Pacífico Tropical

¿Cúantos ejemplares se pueden tener en el acuario?
-Preferiblemente un sólo ejemplar

¿Es compatible con otros invertebrados?
-Picará a sus vecinos y a cualquier cosa que se acerque demasiado a sus tentáculos,excepto las gambas Periclimenes que pueden vivir en esta.

¿Cuantos litros necesarios?
-200 litros para un sólo ejemplar.

¿Supondrán los peces una amenaza?
-La mayoría de los peces la ignora o la evita.

¿Amenazará a los peces?
-Sí.Puede matar y comerse a aquellos peces que entren en contacto con sus tentáculos.

¿Qué hay que tener en cuenta?
-Esta anémona prefiere asentarse en sustratos de arena fina.

¿Se reproduccirá en el acuario?
-No se a dado ningún caso excepto que cuando la anémona quiere se divide por si misma.

Advertencia:
Las anémonas de fuego resultan impresionantes y suelen crecer en cautividad,pero representan un evidente peligro para el resto de los habitantes del acuario.
A menudo puede segregar copiosas cantidades de mocos que la ayudan a flotar y,entonces,puede moverse por todo el acuario y picar a cualquier cosa que se interponga en su camino.Puede infligir una dolorosa picadura a acuaristas imprudentes.Debe usar siempre guantes cuando la limpie o la alimente.

Fuente: Tristan Louger (GUIA COMPLETA DE INVERTEBRADS MARINOS)

Te digo informacion:
Perfil:
La evidente belleza de esta anémona oculta los problemas de esta especie que puede causar en un acuario doméstico.
Sin embargo en un tanque sin peces y acompañada de sus organismos habituales (Gambas periclimenes) este animal puede lucir mucho.Tiene el aguijon más potente de entre las anemonas que se ultilizan en la acuariofilia.

¿Cuánto mide?
-Puede superar los 30 cm de diámetro.

¿Qué come?
-Se alimenta regularmente (cada pocos días) de materiales en partículas,como mysis picados o artemias preferiblemente enriquecidos.Contiene algas fotosintéticas que requieren una iluminacion fuerte.

¿Cúal es su habitad?
-El indo-Pacífico Tropical

¿Cúantos ejemplares se pueden tener en el acuario?
-Preferiblemente un sólo ejemplar

¿Es compatible con otros invertebrados?
-Picará a sus vecinos y a cualquier cosa que se acerque demasiado a sus tentáculos,excepto las gambas Periclimenes que pueden vivir en esta.

¿Cuantos litros necesarios?
-200 litros para un sólo ejemplar.

¿Supondrán los peces una amenaza?
-La mayoría de los peces la ignora o la evita.

¿Amenazará a los peces?
-Sí.Puede matar y comerse a aquellos peces que entren en contacto con sus tentáculos.

¿Qué hay que tener en cuenta?
-Esta anémona prefiere asentarse en sustratos de arena fina.

¿Se reproduccirá en el acuario?
-No se a dado ningún caso excepto que cuando la anémona quiere se divide por si misma.

Advertencia:
Las anémonas de fuego resultan impresionantes y suelen crecer en cautividad,pero representan un evidente peligro para el resto de los habitantes del acuario.
A menudo puede segregar copiosas cantidades de mocos que la ayudan a flotar y,entonces,puede moverse por todo el acuario y picar a cualquier cosa que se interponga en su camino.Puede infligir una dolorosa picadura a acuaristas imprudentes.Debe usar siempre guantes cuando la limpie o la alimente.

Fuente: Tristan Louger (GUIA COMPLETA DE INVERTEBRADS MARINOS)

No se si hablamos de la misma, no coninciden varias cosas, pero ya me imagino que esos datos serán en la naturaleza que dista bastante de un acuario
1./ Nunca ha medido mas de 4 cmts y ya se ha multiplicado tres veces.
2./ Tienen arena fina, y sin embargo, las tres han optado por subirse a las rocas
3./ Cuando se desplaza, lo hace como las quadricolor, es decir, con el pie, nunca las he visto soltar ninguna sustancia
4./ Y la ultima y mas importante, yo la he tocado en muchas ocasiones y no he tenido ningún problema, cuando las doy de comer, les meto la comida hasta practicamente la boca con la mano y no he notado nada.

Que yo sepa las anemonas se pueden dividir cuando quieran no por tamaño sino por que les apetece jeje

bueno ahora no tengo fotos de la mia pero yo creo que si es,ademas tiene las pelotitas tipicas de esa especie,pero bueno ami no me a dado ningun problema y nunca la e alimentado,haber uqe dicen los mas expertos un saludo

bueno ahora no tengo fotos de la mia pero yo creo que si es,ademas tiene las pelotitas tipicas de esa especie,pero bueno ami no me a dado ningun problema y nunca la e alimentado,haber uqe dicen los mas expertos un saludo

Yo las alimento muy, pero que muy esporádicamente cuando les echo de comer a las quadricolor, que por cierto hace un par de semana que no veo a una de ellas.

Atrás