Alimentar sarcophiton

Provincia
Asturias
Hola tengo un sarcophiton mediano desde hace unos cuantos meses, hasta ahora no le he alimentado de ninguna forma en especial ya que creo que con la iluminacion es suficiente.
El caso es que no me crece nada de nada, hay alguna forma de hacerlos crecerrr??

Saludos!

Hola:

En principio los Sarcophyton son fotosintéticos y para alimentarse no necesitan
nada más que una buena ración de luz.

Son de los corales más resistentes y de los que crecen con más facilidad dentro de un acuario (hace poco estuve en el Aquarium de Palma y creedme que es una demostración clara de lo que digo, hay a montones y preciosos).

Quizás tu problema viene por otro lado, le falta espacio o corriente (los sarcos necesitan corriente para poder hacer sus mudas, no exagerada corriente directa pero si bastante movimiento), o tu luz no tiene la calidad suficiente.

Un saludo
Xavi

Haber tengo en un 200l una pantalla de 4x39w 2 14000 kº y 2 22000 kº, quizas sea este el problema...
Ya tengo ganas de terminar el proyecto 450l que estoy haciendo, aqui esta esperando una pantalla bresslein de 8x80w, 6 atis 14000kº y 2 actinicos 22000kº, espero que me lo agradezcan los corales...

Saludos!!

Hola:

Prueba también a cambiarlo de sitio (por lo de la corriente), yo tengo un nano con mucha menos luz que tú y el sarco me funciona de maravilla.

Hay posts sobre Sarcophytons que con resinas alumínicas (blancas) mucho tiempo en el agua han tenido problemas.

Para darte ideas:super_com

Xavi

Atrás