Alguna experiencia negativa con agua cogida directamente en el mar?

Provincia
Barcelona
Pues eso, he estado mirando opiniones en el foro sobre el uso de agua marina "natural". Lo que he encontrado es si alguien ha tenido algún desastre. ¿La recomendáis?
Gracias!!!

desastre si la coges en verano, esta totalmente prohibido para nuestros acuarios, ya que tanta gente bañandose, cremas, etc, hace que el agua no este bien, y desastre seria si la coges de la orilla, simpre dice que lo mejor es adentrarse y cogerla, pero claro eso no es facil, si no tienes barca, yo nunca me he atrevido, yo cogo el agua ya preparada en una tienda de bcn y la tengo en un armario guardada para los cambios.

yo tube una vez una infección bacteriana al principio por culpa de un cambio de agua con agua de mar, pero la culpa fué mia ya que recoji el agua en un saliente donde habia bastante porqueria por la orilla, desde que cambié de lugar no he vuelto a tener ningún problema.
Saludos.

Yo he cojido agua del mar muchas veces, pero desde que solo meto osmosis preparada con sal he de decir que no se ha muerto un pez, no se si será casualidad

Este es un tema varias veces comentado en el foro,los desastres por coger agua del mar solo ocuren por una simple razon y evitable el extraer agua de zonas cercanas a poblaciones costeras ,fabricas picifastorias,depuradoras,playas,puertos estas zonas seguro que estan llenas de fosfatos ,toxicos ,y demas sustancias muy pergudiciales para nuestros acuarios.
Si la extracion del agua la realizamos en una zona costera donde no hay poblaciones cercanas,ni fabricas ni picifactorias ese agua que recogamos de esa
zona sera la mejor agua y mas equilibrada que le podamos dar a nuestro acuario las aficionados que residan en la zona del mediterraneo lo tendran un poco mas dificil una zona asi en combio los que residan en galicia mi tierra natal ,asturias ,cantabria es mucho mas facil de encontra zonas sin contaminar.
En verano siempre que me desplazo a galicia o cantabria siempre me traigo unas garrafas ,los pasos que sigo con el agua son los siguietes
1- filtro el agua con perlon ,segun la echo a un acuario pequeño vacio .
2- añado agua para adactar la salinidad a 1025 y dejo un dia el agua con una bomba rara que se oxigene y adacte.
Yo no e tenido nunca ningun problema con ese agua ,muy al contrario no podria esplicar por que ocurre pero sera que esta mas equilibrada,sea por el yodo,o por algun nutriente que intruducimos con el agua pero los corales lo agradecen de forma estraordinaria,y en los peces se nota mas vitalidad., l
la pena es que solo puedo recoger agua los 3 meses de verano.
Eso si PRECAUCION en elegir la zona de extracion ,requiere de mucha observacion de la zona y conocimiento del lugar PARA QUE NO PASEN DESATRES en nuestro acuario como dice el titulo y ante lo duda mejor NO.

SALUDOS

Hola,
He recogido agua tanto en verano como en invierno en playas, eso si, siempre en la zona donde hay rocas y ha día de hoy no he tenido ningún problema, al contrario siempre ha sido positivo.
Saludos.

Gracias! Creo que hay alguien en el foro de Calonge (Girona). Has probado el agua de por allí?
Mañana iré a hacer una primera inspección visual.

Saludos.

Atrás