Este es un tema varias veces comentado en el foro,los desastres por coger agua del mar solo ocuren por una simple razon y evitable el extraer agua de zonas cercanas a poblaciones costeras ,fabricas picifastorias,depuradoras,playas,puertos estas zonas seguro que estan llenas de fosfatos ,toxicos ,y demas sustancias muy pergudiciales para nuestros acuarios.
Si la extracion del agua la realizamos en una zona costera donde no hay poblaciones cercanas,ni fabricas ni picifactorias ese agua que recogamos de esa
zona sera la mejor agua y mas equilibrada que le podamos dar a nuestro acuario las aficionados que residan en la zona del mediterraneo lo tendran un poco mas dificil una zona asi en combio los que residan en galicia mi tierra natal ,asturias ,cantabria es mucho mas facil de encontra zonas sin contaminar.
En verano siempre que me desplazo a galicia o cantabria siempre me traigo unas garrafas ,los pasos que sigo con el agua son los siguietes
1- filtro el agua con perlon ,segun la echo a un acuario pequeño vacio .
2- añado agua para adactar la salinidad a 1025 y dejo un dia el agua con una bomba rara que se oxigene y adacte.
Yo no e tenido nunca ningun problema con ese agua ,muy al contrario no podria esplicar por que ocurre pero sera que esta mas equilibrada,sea por el yodo,o por algun nutriente que intruducimos con el agua pero los corales lo agradecen de forma estraordinaria,y en los peces se nota mas vitalidad., l
la pena es que solo puedo recoger agua los 3 meses de verano.
Eso si PRECAUCION en elegir la zona de extracion ,requiere de mucha observacion de la zona y conocimiento del lugar PARA QUE NO PASEN DESATRES en nuestro acuario como dice el titulo y ante lo duda mejor NO.
SALUDOS