alguien con el durso de sirocco

Provincia
MADRID
Tengo un acuario sirocco con el durso que montan, pero hace bastante ruido, alguien con dicho durso lo ha mejorado de alguna forma?

Yo tengo un acuario sirocco con rebosadero interno y monté el durso yo mismo. (No usé el que venden) Puse un post con fotillos hace un tiempo. Ruido hace lo justo, mucho menos que antes :complice:

El mio es de sirocco y tb hacía bastante ruido.
De momento lo he podido reducir bastante poniendo perlón en el tapón de arriba y girando el tapón de manera que no coincidan los agujeros que trae.

Para quitar el ruido a un Durso tradicional, se corta un trozo de macarron de 30 ctms. aprox. (del que se usa para los difusores de los acuarios) y por el agujero que se le hace al tapón del Durso, se introduce unos 20 ctms. de este macarrón, dejando el restante ó sea los 10 ctms. fuera del agua. Adios al ruido.

Pues yo ni con esas soy capaz de frenar el ruido.
Mi durso es de sirocco, tiene unos 50 cm al final un codo de 90º con el que conecta una T y en la parte de arriba de la T lleba un tapon.
Le he hecho un agujero por el que he metido el citado macarron y lo he conducido por la T y el codo hasta hasta dentro del tubo unos 20 cm. por ahora no soy capaz de quitarle el ruido, pero seguro que lo conseguire, tengo una bomba de ertorno eheim 1260.

Saludos

Yo tengo ese sistema en acuario de hace 2 semanas y no me hace ruido.Me imagino que se refieren al ruido del rebosadero al absorver el agua

Intenta cambiar el tapon,,,,,,,,,,,, el que pone sirocco no tiene agujero en la parte superior sino unas muescas en los lados, pon uno nuevo con agujero en la parte superior, :vergonzos

He echo dos pruebas, uno con el tapon de sirocco que lleva las dos muescas y yo le he hecho un agujero, y a otro tapon sin muescas tb le he hecho otro agujero y por los agujeros he pasado el citado macarron de unos 30 cm y la verdad es que el ruido sigue estando ( bastante molesto ya que esta en el comedor). la bomba de subida es una eheim 1260 y la bajada alimenta un deltec apf 600 y un refugio.

Lo que no se es si tendria que cerrar el grifo de bajada para que se llenara el tubo de agua, pero es que me da la impresion que si lo cierro, faltaria agua para la alimentacion del skimmer y el refugio.

Espero vuestras sugerencias

Saludos

Alfonso, No has de cerrar ningún grifo. Yo tengo dos bombas eheim tirando arriba y el grifo abierto a tope y sin problemas.

Si has puesto bien el durso el rebosadero se tiene que llenar de agua por fuerza ya que el durso hace que el agua no pueda entrar por abajo y por tanto se acumula por forzosamente subiendo de nivel como minimo hasta la entrada de agua del durso que está casi arriba del todo. Algo no me cuadra de tu explicación

Podrías poner una fotillo de cómo lo tienes?

Pues es que yo creia que no se llenaba de agua el durso, y de hecho creo que no se llena y eso es lo que ocasiona el molesto ruido del durso, que es como el de una pajita cuando queda poca limonada.

YO creo que baja toda el agua y que el tubo del durso no esta lleno. Se tiene que llenar entonces para que no haga ruido?

El macarron debe tener algun sistema "antirruido" en donde coje el aire?, me refiero algo similar a lo que llevan los turboflotor?

Gracias

Hola.

Yo tengo el mismo problema, pero mi ruido probiene de la caida del agua al rebosadero, tengo mucha distancia en el nivel del agua en el acuario y el nivel del agua en el rebosadero, este lo marca el codo del durso,,,,,,,

No sera este tu problema??'

Si puedo te pongo una foto del mio.......

Atrás