Que es un Durso

• Iniciador del tema Iniciador del tema CORDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Que es un durso para un rebosadero.
Imagenes si es posible.

Última edición:
no es mas que un tubo en forma de mango de paraguas para evitar ruidos, pon durso en el buscador de TM y encontraras paginas y paginas dentro del foro.

Saludos

Y si tienes un rebosadero estrecho, ahi tienes el "durso" de Stockman

Se que puedo resultar muy torpe pero aun no consigo cojer el concepto.
El agua por donde entra, por donde circula y donde acaba de salir?

El agua entra por la parte inferior del codo sumergido y sale por el "pincho" del paraguas, usando la metáfora que ha ideado un compañero. En el tapón superior hay un agujero que deja entrar aire, pero no mucho. La idea es que entre únicamente el aire necesario, pero nada más, de forma que se eviten los ruidos de succión.

Para regularlo hay que variar el diámetro del agujero superior. Lo mejor es poner una llavecita de las de aire, para poder hacerlo sin problemas.

Última edición:
Alguien sabria ponerme el desglose de piezas que necesito para hacerme uno?

Tubo de diámetro "X", una T del mismo diámetro, un codo del mismo diámetro, un tapón del mismo diámetro, y una llavecita de las de aire. Pegamento de PVC, o, mejor, teflón, para poder desmontarlo.

Lo de la llavecita de aire para que?
Entra por el coco elevado.............pasa el agua por la t y sale por abajo?

Sí, el camino es ese. Lo de la llave del aire es para poder ajustar el caudal de aire (se ajusta para que el nivel de agua quede a la altura de la mitad de la T, más o menos). También se puede ajustar empezando con un agujerito pequeño y haciéndolo más grande, pero es más complicado.

Bueno pues ahora que mas o menos se de lo que hablamos.............a mi me fabricaron algo similar pala la salida del agua de un skimmer de fabricacion casera aunque el sentido de circulacion del agua es inversa............sube por el tubo y sale por la T.
La cuestion es que en vez de poner arriba una llave esta persona ha hecho un invento que aun tengo que probar.
Como no se ni puedo incluir foto os comento a ver si cojeis el concepto.
Como comentaba esto que me hizo mi amigo y que desconocia que fuera un durso(si se sigue llamando así cuando circula en sentido contrario) :
El agua sube desde la base del skimmer hasta llegar a la bifurcación en forma de ti con su codo de bajada en la entrada horizontal de la T. Si proseguimos para arriba no encontraremos un tapón sino un tubo de el diámetro de pared interior simplemente metido llegando a taponar la salida horizontal de la T,+
Este tubo tiene taponada la parte superior y como si lo dividimos en dos perpendicularmente..........tiene unas rajas horizontales paralelas unas a otras a la altura de la boca horizontal de salida de la T de manera que a razón de lo que jiremos este tubo mas o menos dejamos pasar mas o menos agua por la salida y el skimmer saca mas o menos densa la suciedad.
Es esto un Durso?

Última edición:
Nos hemos cruzado. Lo de abajo que son reducciones?
Y eso de la rosca que se ve también abajo que es?

si te lias con el durso puedes probar con un tubo recto de pvc ( la altura de este tubo mas unos cinco centimetros sera la altura del agua dentro del rebosadero ) y colocarle un tubito de los de macarron de silicona de aire dentro de unos 20 cm, suelto sin pegar ni nada y con una llave de aire conectada al otro estremo del macarron.

metes el macarron en el tubo de pvc unos dos centimetros y cierras la llave de aire a la mitad, luego vas tirando del macarron hacia arriba despacito ( sin llegar a sacarlo) y cuando no suene fijas el macarron de forma que ya no varie su altura dentro del tuvo de pvc.

Eso fue lo que viste en mi acuario y si te acuerdas no suena nada.

Última edición:
Correcto. Es cierto aunque dificil de lograr.

Si la entrada no parte de de un codo sino directamente de una T que pasaria.?

No funcionaría. La entrada de agua debe estar sumergida, para poder controlar el aire que entra. Con la T abierta, sin codo, esto no se puede hacer.

Y se hizo el silencio !!!

Ayer monté un durso en mi rebosadero y va estupendo !!

Comentar que lo monté con tubo de 32 y que iba un poco justo, si abria el caño a tope no tragaba suficiente agua.

Lo desmonté y monté uno con tubo de 40 y ahora si que puedo abrir a tope que aquello traga fenomenal. (tengo subiendo dos bombas ehim de 3400 y 2600 respectivamente)

Tambien comentar que no tenia en casa ninguna "T" de 40 y lo monté con una "Y" y funciona igual de bien (la "Y" montada hacia abajo) y que lo hize la mar de simple: tubo de 40, "Y", codo de 45 y tapón arriba con abujero, ya está ninguna pieza más de las que salen en el gráfico.

Atrás