Algo raro en mis corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema bond007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola foreros,

Solicito ayuda para identificación de una cosa rara que está saliendo en alguno de mis corales duros. Es como un pequeño cuerno, duro y que va creciendo. Ha aparecido en dos corales duros y no tengo ni idea de lo que es y si será malo o bueno.

Pongo una foto.

Muchas gracias por la colaboración.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Algo raro en mis corales
    Parasitocoral.webp
    150,4 KB · Visitas: 454
Puede k sea o un gusano de tubo que son inofensibos o otra especie de gusano que saca como una especie de moco transparente que es malo para el coral. Aver que dicen los mas expertos.

Puede k sea o un gusano de tubo que son inofensibos o otra especie de gusano que saca como una especie de moco transparente, este moco es malo para el coral, podras identificarlo si saca unos pequeños cuernos por el extremo del tubo. Aver que dicen los mas expertos.

Muchas gracias por la respuesta.

Llevo varios días observando y de momento no he visto salir nada por la punta.

Ha salido hace unas dos semanas y crece rápido. En otro coral duro hay otro pero más pequeño.

Saludos,

Son vermetidos y no son malos, pero si se les deja crecer sin control pueden convertirse en plaga.

Vermetidos, lo mejor es que le pongas un pegotito de masilla epoxi para taparlo, se reproducen mucho, sueltan un moco largo para capturar las partículas en suspensión en el agua que irrita a otros corales, mejor eliminarlo...

Son vermetidos y no son malos, pero si se les deja crecer sin control pueden convertirse en plaga.
Hola compañero, yo no soy muy experta pero por lo que tengo entendido si tus parámetros están dentro de los límites no tendrías que tener problemas con ellos y quiz as el problems venga cuando estos tienen a su disposición alimento no solo para subsistir sino más bien como para reproducirse.
En cuanto a lo que comentas de como eliminarlos la verdad es que puede llegar a ser un poco misión imposible ya que aunque los arranques los hay que perforan las rocas y se esconden alli...pero esto quizás mejor que te lo asegure alguien con mas experiencia.
Espero que tengas suerte y estos bichos no te generen muchas molestias en el acuario:complice:

Atrás