algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema hagi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola soy nuevo en esto y con cuanta mas gente hablo mas me lio,tengo problemas con las algas marrones,son como papelillos que salen por todas partes,si alguien me puede ayudar se lo agradecere

En preimer lugar bienvenido.
Por el tema de las algas en relaidad pueden ser muchas cosas. Para poder ayudarte tendrias que dar datos sobretu acuario, como cuanto tiempo lleva, cuantos peces tenes, que tipo de filtracion, la iluminacion, los parametros, etc

Abrazo
Nico

Con "papelillos" ¿te refieres a como una tela de araña? es decir, una telilla que aparece en las rocas y el sustrato

el acuario tiene 11 meses tengo 2 hqi y 2 t5 actinicas, el filtro es exterior un flubal 404 con siporax y resinas anti nitratos, lampara germicida y el primz skimer que dicen que se me queda corto. despues tengo 40kg de roca viva 2 acroporas 1 montipora,zooantus,actinodiscus,1hepatus,2 payasos,1 flavescens 1kauderni,1 centropige y un par de gambas lismata

como papelillos marrones que salen por todas partes y solo con acercarle una bomba salen por todas partes

Pues entoinces por lo que dices son diatomeas, suelen ser producidas por un exeso de "atos" en especial, silicatos.

El filtro de botella hay que limpiarlo muy a menudo, la mejor resina anti nitratos es una alimentacion justa, una poblacion adecuada (te sobra algun pececillo) y cambios de agua regulares

Para ayudar a eliminar estas algas, funciona muy bien una buena recirculacion ¿cual tienes?

El skimmer es bueno, pero como indicas justo para 240 l.

Las bombillas y los tubos hay que cambiarlos cada 8 o 10 meses, depende de la calidad de los mismos, creo que te toca cambiarlos, esto tambien favorece la aparicion de algas

Reduce alimentacion, revisa aditivos, mejora el eskimmer, mejora recirculacion, veras como mejora :contento:

de circulacion tengo 2 bombas 1 de 3500l y otra de 1200,pero en septiembre comprare 2 tunze 6055 con el multicontroller,gracias por los consejos y ha ver si consigo eliminarlas

Atrás