algas y anémonas

• Iniciador del tema Iniciador del tema NONOMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola!

Ayer introduje roca viva con bastantes algas y alguna que otra anémona.

Quisiera saber si son buenas o malas, si tengo que intervenir y como hacerlo, o simplemente con las turbinatas y ermitaños tendré bastante.

Ahí va la foto. Gracias a todos.(ah! también me gustaría saber como se llama este coral blando)

Última edición:
K tal nonoman!!!!!!
A eso que tu llamas anemonas no es otra cosa que aiptasias y es algo que hay que eliminar lo antes posible...entiendo que al ser tu primer acuario marino te haga gracia verlo pero es recomendable eliminarlo.Cuando el acuario esta maduro chelmon rostatus se pondria las botas ;) pero como estas ciclando lo ideal seria meterle un chute de agua de osmosis o incluse vinagre y acabar con ellas.......respecto a las algas....tienes una buena liada:hecho_pol:hecho_pol confio en que esa roca no haya sido comprada pq sino es para devolversela,te la han dado con el kit completo de cosas indeseables:temeroso:

me lo imaginaba...

Bueno como no tengo muchas, las eliminaré o bien arrancandolas o tb con chutes de vinagre de manzana o agua de osmosis.

¿pero con la verdina que hago? Se que puede ser debido a que el acuario del que provenian tenía un subidón de nitratos, será cuestión (creo) de ir haciendo cambios de agua y de ir añadiendo bacterias; además creo que van desprendiendose de la roca...

Un saludo.

Última edición:
Lo normal es que con el paso del tiempo y durante el correcto ciclado del acuario vayan apareciendo y desapareciendo un tipo de algas distintas entre si, pero si no me equivoco esta roca viene de un acuario completamente maduro y con serios problemas de algas,al introducirlo en tu acuario inmaduro creo que lo ideal seria frotarlas y colocar la roca sin ese manto de algas y que siga su ciclo del nitrogeno de forma natural o aditando bacterias,como se prefiera....no se que opinaran los demas compañeros pero en definitiva yo eliminaria esas algas y luego dejaria seguir su proceso natural ......:complice:

Ok!

Gracias por el consejo.
Ya tengo la jeringuilla a punto con agua destilada! a matar se ha dicho! jeje

Lo de las algas... pues mu parecido al de agua dulce... vamos casi lo mismo...tengo experiencia con las alguitas... bueno son problemas menores.. (eso espero:super_com).

alguien me podría decir que es este bicho?

Puede ser una liebre de mar o algo así? se come las algas, pero tiene en el pie un pincho que usa a modo de muelle.

Última edición:
Yo diria que es un strombus,lo que no me cuadra es la concha que suele ser conica.....es un caracol excavador;)

si que lo es es un strombus, tiene la concha cónica, aunque aqui en la foto no se aprecia. Gracias!

Mata a las aitapsias, pero con sumo cuidado, no trates de arrancarlas por que soltarán tentaculos o alguna sustancia y se reproducen te lo aseguro, el mio ahora es un hervidero de bichos de esos asquerosos, y no se los come absolutamente nadie, en eso del chelmon discrepo, no se yo si el chelmon se come las aitapsias o ellas a él. Saludos

Joer!
Lo he podido comprobar en mis propias carnes!! son indestructibles!
No se mueren con agua de osmosis!

Probaré con zumo de limón o con vinagre... y si no... pues... espero consejos..
ah! también tengo un gusano de fuego... joder que mala pata! jeje (aún no se que me puede hacer en el acuario dicho gusano... (soy un inconsciente jeje).
GRacias

Atrás