Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Dinos no se ven, si mucha diatomea y alguna alga filamentosa pero que no recuerda a ninguna de las peligrosas.Hola.
Os pongo unas imágenes al microscopio de lo que podría ser un brote de ciano o dinos sobre las zonas iluminadas de la roca.
¿Qué opináis los expertos que puede ser?
Ver el archivos adjunto 225564
Gracias @RafacadizDinos no se ven, si mucha diatomea y alguna alga filamentosa pero que no recuerda a ninguna de las peligrosas.
Cuanto lleva montado el acuario, tiene pinta de ser los primeros estadios de la maduración.
Si,Gracias @Rafacadiz
Lleva montado ya año y medio. El aspecto del brote es similar a las de ciano o dinos, es decir, el típico telo de color vino que retiene gran cantidad de burbujas.
Yo tampoco veo que haya dinos, excepto en algún vídeo q tengo donde si se ve alguno.
Esos filamentos que se observas entiendo que es lo que crees que es filamentosa y los demas estructuras circulares/ovaladas las diatomeas ¿verdad?
Ahí va, sin mucha definición pero bueno....Si,
Podrías poner una foto del alga? Con blancos.
Eso es cianobacteria, me ha despistado verla tan verde al microscopio.Ahí va, sin mucha definición pero bueno....
Ver el archivos adjunto 225569
Es lo que pensaba. Gracias por echar una manoEso es cianobacteria, me ha despistado verla tan verde al microscopio.
La muestra la obtuve por sifonado. Sí que adito fitoplancton regularmente. Tengo los nutrientes muy bajos. Los No3 en 0.2 ppm y los fosfatos normalmente en 0 ppb de fósforo según Hanna. No sé cual habrá sido el detonante del brote, con lo cual no tengo muy claro por dónde atacar el problema. De momento la única medida que he adoptado es aumentar el flujo de la circulación del agua de la urna.Si yo creo que es tambien cianobacteria. Puede ser que rasparas para sacar la muestra o aditas fitoplancton?
El problema en esta muestra es que está demasiado compacta, interesa mas ver celulas individuales diluyendo mas la muestra ya que asi no se puede ver claramente.
Tienes po4 a cero y no3 muy bajos y eso provoca que te salga esa ciano.La muestra la obtuve por sifonado. Sí que adito fitoplancton regularmente. Tengo los nutrientes muy bajos. Los No3 en 0.2 ppm y los fosfatos normalmente en 0 ppb de fósforo según Hanna. No sé cual habrá sido el detonante del brote, con lo cual no tengo muy claro por dónde atacar el problema. De momento la única medida que he adoptado es aumentar el flujo de la circulación del agua de la urna.
En Amazon por menos de 100€ los tienes, buena marca los bresserHola, perdonar una pregunta, quiero comprar un microscopio, cual seria y pito de lente, para poder analizar el acuario, algas, bacterias etc, gracias