AIW Reef

Provincia
Barcelona
Buenas,
aprovechando que uno amigo me ha hecho unas fotos :satisfech os enseño mi acuario :no_tires_
La urna es de 100x50x55 275L y la iluminación son dos pantallas Maxspect de 110w.
Ahora mismo tengo una buena plaga de Bryopsis :que_asco:

[TodoMarino.com] AIW Reef

Un saludo

Pues la verdad es que me gusta mucho, se ve muy bien, tanto corales como peces.
¿Que tal con los leds? Por lo que veo tienes algunos sps, como van con esas maxspect en cuanto a crecimiento y color?
Saludos

Muy bonito todo ^^ el coral de la 2 foto como se llama? dnd sta el payaso

Interesante!!, podrías describir un poquito más, equipamiento, mantenimiento, rutinas... y algunas panorámicas :P

Una preciosidad, me encanta tu acuario,y ademas porque le hace atractivo ver la superficie, la camara debe ser la ostia, porque mi camara no hace eso ni de coña ( la calidad que tiene )

enorabuena !

Pues a pesar de las algas el acuario se ve chulisimo...y el acuascaping una pasada!
Cuentanos mas cosas...

Buenas :) me gusta que os guste :super_com
La verdad es que con los leds estoy muy contento, los sps han crecido un monton y pa mis ojos el color ha mejorado, algunos vinieron sin zooxantelas (completamente blancos) y se han recuperado muy rapidamente. Pero la mejora de crecimiento tambien se debe al reactor de calcio. Antes no era capaz de mantenr los parametros. Desde que lo tengo (regulado XD) los nivelos son mucho más estables.
En cuanto a mantenimiento pues ahora estoy liado von el Vodka ya que los nitratos me subieron por encima de 25 y no puedo reducir la alimentacion de los peces ya que no sabeis lo que es capaz de comer el cofre :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun: aparte de las 40 crias de Kaudernis y Payasitos que comen varias veces al dia.
Hace 20 dias que empece y los NH4 ya estan a 5.
Aparte del alimento de los peces (congelado de varios tipos, gambas, pescado, mejillon, alga nori, ciclopeze, reefroids) y el vodka, no adito nada más. Aditaba yodo pero se me ha acabado.
Para las Bryopsis estoy subiendo el magnesio, he puesto una buena carga de magnesio en el reactor, y espero que se vaya desintegrando.

PD: el coral que dices creo que es una Platygyra.

Un saludo

precioso acuario compañero,la iluminacion fantastica,las 2 pantallas de leds las tienes reguladas a maxima potencia o a un porcentaje mas bajo???

saludos

Hola Alex, la bryopsis no la vas a eliminar con el magnesio que has aadido al reactor. La relación entre el magnesio y la reducción de estas algas es exclusiva de un aditivo de magnesio (creo que es el de Brightwell aquatics) que incorpora una traza desconocida (realmente es un contaminante en el producto) que altera la estructura celular de esta alga inhibiendo su función clorofílica y consecuentemente haciéndola desaparecer.

Lo estube leyendo en RC y si que parece que se lo atribuian a algo que tenia el magnesio liquido pero tb habian teorias sobre el tipo de bryopsis.
Lo que pasa que tenia el test de mg caducado y no era capaz de subir el mg y meti 1kg de mg en la segunda camara del reactor y cuando me di cuenta lo tenia a 1600 por lo menos. Pues toda la bryopsis (siempre he tenido pero no tanta com ahora) desaparecio completamente, vamos nunca tuve el acuario tan limpio de algas, asi que lo he vuelto a probar, espero que funcione.
Las pantallas no son dimeables asi que estan a lo que dan.
Un saludo y gracias por los comentarios :-)

Lo estube leyendo en RC y si que parece que se lo atribuian a algo que tenia el magnesio liquido pero tb habian teorias sobre el tipo de bryopsis.
Lo que pasa que tenia el test de mg caducado y no era capaz de subir el mg y meti 1kg de mg en la segunda camara del reactor y cuando me di cuenta lo tenia a 1600 por lo menos. Pues toda la bryopsis (siempre he tenido pero no tanta com ahora) desaparecio completamente, vamos nunca tuve el acuario tan limpio de algas, asi que lo he vuelto a probar, espero que funcione.
Las pantallas no son dimeables asi que estan a lo que dan.
Un saludo y gracias por los comentarios :-)

Pues a ver si tienes suerte y la eliminas (aunque creo que vas a tener que hacer algo más que aditar granulado de magnesio). Es un alga infame que no se la come ni el más hambriento de los cirujanos...

Muy bonito aquascaping y preciosas fotos.

ostia pues me tendre que pillar unos leds buenos para hacerme la pantalla yo o esperarme unos años teniendo el t5 y comprarme una pantalla buena de fabrica, como habran bajado de precio, sigo diciendo " UNA PASADA DE (ACUARIO )

saludos

La bryopsis también se irá en cuanto reduzcas los nutrientes. Yo las tenñia, y en cuanto reducía nutrientes era cuestión de dias verlas blanquear y desaprecer. El metodo del vodka que estás siguiendo cual es, solo vodka o lo combinas con vinagre y azucar?, qué dosis empleas?

Que fotos mas buenas,tu acuario es espectacular enorabuena!

Solo estoy aditando Vodka, empece con 0,3ml y ahora estoy por 2ml y ya los tengo a unos 5 por lo que creo que seguire con esta dosis hasta que me de casi cero y pasare a aditar 1ml.
Tengo zeolitas en un reactor, DSB en el acuario de las crias y RDSB, y siempre he tenido algo de nitratos :que_asco: supongo que tengo poca roca.

Pongo un par de fotitos más

Saludos

Atrás