Yo he usado con mucho éxito el AipEx, si no puedes conseguirlo, te puedo mandar un bote que tengo nuevo, porque tengo otro a medio usar, y que ya no necesitaré porque ya no tengo ninguna.
Es un producto cremoso que echas con una jeringuilla en la boca de cada aitapsia abierta, de hecho, inmediatamente se lo zamparán ... y morirán. Se desintegran totalmente. No tienes que pinchar nada, de hecho, les encanta el olor del producto y abren sus tentáculos mientras se lo echan, se lo tragan y fiu ... Se supone que no puedes matar más de un número determinado al día, aunque yo he llegado a usar una jeringuilla entera de 1ml en un día y sin problema.
El problema siempre está en las aitapsias que no ves, o a las que no puedes acceder, e incluso las que haya en sump, rebosaderos, tubos, etc ... con lo cual, mientras te quede una sola, volverás a tener plaga.
Para estos casos es mejor un controlador biológico, o sea, un bicho que se las coma, porque las localizará allá donde estén. El más efectivo es el nudibranquio Berghia, pero sólo comen aitapsias, así que morirían en cuanto acabaran con ellas. También se habla de las Lysmatas, sobre todo la wundermanni, y realmente, al menos en mi caso, no han servido para nada. Compré 6 y como si nada, no las tocaban. Algunos tienen más suerte, por lo visto debe depender del lugar de procedencia de las gambas, algunas tienen fama de ser buenas comederas de ellas.
Y también tienes un pez, el Acreichthys tomentosus, o como lo llama la gente, "tormentosus", no muy agraciado en cuanto a colores, pero curioso de aspecto y comportamiento. La mayoría suelen acabar con las aitapsias, y algunos de ellos, después, comienzan a incordiar a corales como los zoanthus.
En mi experiencia, fue el que acabó totalmente con las aitapsias (llega a un punto que piensas si tendrás que desmontar el acuario), incluso lo eché al sump y al pequeño rebosadero, y se zampó todo, además de comer muy bien gránulos y hojuelas. Tenemos todo tipo de corales duros y blandos, y zoanthus también, y nunca ha tocado nada. Seguramente por lo bien que come seco, y que hemos tenido suerte con él.
Tienes todas esas opciones para valorar y elegir ...
Un saludo!