agua de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema NONOMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Quisiera preguntar:

¿que es mejor? agua artificial hecha en casa o agua de la costa brava (vivo en Girona) convenientemente rebajada?

Por lo visto veo que hay diferentes opiniones sobre cual es mejor para el acuario.

Espero vuestras respuestas, gracias!

En mi opinión el agua de mar tiene que ser mejor pero también es muy facil introducir cosas indeseables,vamos,creo yo.

Hola yo solo uso del mar los cambios lo mismo y la cojo de barna en la orilla
Saludos
Luis

sin dudarlo ... agua de mar, y si es de la costa brava , mejor que mejor :)
un saludeteeeee

Que tal, yo utilizo agua del mar aqui en Alicante, cada quince dias cojo 20 litros (mientras la hecho en el bidon, la paso por perlon que pongo en el embudo para quitar algas y demas) y lo mezclo con unos 4 l de osmosis.

Lo suelo hacer por la tarde, simplemente porque me biene mejor, aunque he oido que es mejor hacerlo asi porque la marea esta alta, y te puedo asegurar que al dia siguiente cuando vuelvo a casa el agua esta cristalina.

Evidentemente supongo que tendra riesgos, pero asi te ovidas de aditar muchas cosas que tambien tendran su riesgo.

Elige tu haciendo la prueba que siempre es mejor el resultado que le da a uno mismo

salu2

agua de mar, por supuesto, pero como tenga una minima impureza ya sea aceite o algo raro todo el biotopo que has creado en el acuario y lo que te ha costado llevarlo a los parametros ideales se puede ir al "garete", yo he preguntado a profesionales y, si,es lo mejor pero si hay algo malo en el agua, adios a todo.

Es mi opinión.

Saludos.

No os podeis imaginar la diferencia entre agua de Mar y la Preparada.
Yo, como casi todos los novatos al principio, empezamos a meter de todo al agua a ver que tal solucionamos aquello y aquello otro.
Alguna vez que he ido a la playa (me queda mas o menos cerca) he aprovechado para coger 20 l o asi. Ese agua esta llena de placton y bacterias que de inmediato interactua con el resto del acuario. El acuario huele a Mar, con poco que le eches, y los corales se inchan como nunca.
Sin dudarlo. AGUA DE MAR, aunque solo pueda ser de vez en cuando.

agüita fresquita de Sagaró!

Muchas gracias a todos!

Ya le he puesto agua de mar, convenientemente diluida con agua de osmosis, y de momento los bichillos están escondidos y no se quieren suicidar por el borde del acuario.

No veais me he traido nada más y nada menos que 90 litros en el maletero del coche!!! la peña flipaba viendome coger agua con las garrafas!! jejeXD (parecía un desequilibrado,bueno un poco si que lo estoy XD).

Ya os contaré como funciona esto!

Saludos cordiales!

Has cambiado 90 l de golpe? :temeroso:

Supongo que no :super_com jeje, si es para guardarla ponle movimiento y no mas de una semana, yo no la dejo mas de un dia por si las moscas

salu2

si si es para llenar por primera vez el acuario!

Ahí la tengo en movimiento

Yo, cada vez que voy, llevo 8 bidones de 25 lt. Luego voy haciendo los cambios oportunos, y me evito aditar elementos traza, eso sí Ca, Mg, y Kh, tengo que aditar en fución del consumo que hay.

Atrás