Acuario sin pantalla

Provincia
madrid
Buenas, estoy montando un acuario que ira debajo de una ventana a la que le da la luz 2/3 horas directas y el resto del día le entra mucha claridad.

La idea es tener corales blandos y alguna euphilia, goniopora.

Es viable no ponerle pantalla y que los corales estén bien sin pantalla?

Entiendo que habría un crecimento rapido, pero creéis que puede funcionar?

Un saludo

Buenas,

Yo lo veo mas como un acuario de producción de algas para el mercado japones muy majo... jajajaja! No te enfades, por favor, es una forma de decir que creo que vas a tener un problema de algas muy grande, seguramente de temperatura y te va a ahogar todo. Lo mismo estoy equivocado y alguien me corrige, pero hasta donde yo se, un acuario donde le de la luz solar directa o cerca de un radiador es mala idea.

Un saludo.

No me enfado ni mucho menos jeje, agradezco todas las aportaciones para eso expongo mi duda, para llegar a una conclusión.

La casa esta con aerotermia y suelo refrigerante, es decir tengo todo el año una temperatura estable, por el tema que comentas de las algas por temperatura, otra cosa podría ser que salgan por la luz solar, que entiendo que si tengo nitratos/fosfatos controlados no debería tener ese problema.

yo tambien opino que tendras un problema de algas y otro de temperatura ya que expondras el acuario al sol y aunque la casa este fresquita se sobrecalentra seguro.

yo tambien creo que tendras problemas de algas, el sol tiene mucha potencia y no es la misma luz que le llega a los corales en el oceano, teniendo en cuenta que la mayoría viven a profundidades superiores a 5 metros, incluso a 20, 30 metros o mucho más, la luz que les llega del sol esta muy filtrada y es mucho mas azul, esto intentan imitar las pantallas para marino.

Entonces toda esa luz que los corales no aprovechan y que no ha sido filtrada por varios metros de agua, la aprovecharán las algas.

Es mejor que te compres una pantalla (aunque sea una caja negra de las chinas) o que optes por un solo peces, siempre evitando la luz solar (por un poco de luz que le dé no va a pasar nada, pero varias horas de lleno no es lo mas adecuado)

Ah, y algunos corales al notar que estan cerca de la superficie por el espectro de luz que les llega, al llegarle mucha mas luz amarilla-roja, pueden detener su crecimiento o cerrarse para protegerse (porque sienten que la marea puede bajar y dejarlos expuestos).

Atrás