Acuario de Leytao (pondré fotos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema leytao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
u invertida con agujero para que cebe.
con el rebosadero que tiens porque quieres ponerlo por ahi???
no te va mejor en otro lado?

Yo pondría una U invertida con un agujero para que no se cebe.
De la manera que lo tienes te provocará burbujas y ruido.
Lo demás lo veo bién. Asegúrate de que una bomba te esparza el agua que saca el retorno (que no tengas otra bomba metiendo el agua otra vez en el rebosadero) y lo demás genial.

Yo pondría una U invertida con un agujero para que no se cebe.
De la manera que lo tienes te provocará burbujas y ruido.
Lo demás lo veo bién. Asegúrate de que una bomba te esparza el agua que saca el retorno (que no tengas otra bomba metiendo el agua otra vez en el rebosadero) y lo demás genial.
deciis una cosa asi

SALUDOS

De esta manera la bomba le va a costar mas suvir el agua por los codos que le pones, me imagino que lo que ne te quieren decir es por arriva, pero sin tocar el rebosadero y metiendo el tubo un poco debajo del agua

SALUDOS

De esta manera la bomba le va a costar mas suvir el agua por los codos que le pones, me imagino que lo que ne te quieren decir es por arriva, pero sin tocar el rebosadero y metiendo el tubo un poco debajo del agua

como q por arriba por encima de los peines ?

tenia dias que no me metia en este post!! que super proyecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me gusta mucho!!!!!!!!!!!

da gusto ver como te lo montas,pero yo que tu,si pudieses,haria caso de los compañeros y me llevaria el cuarto de maquinas a otro cuarto si es posible!!!mas comodo,menos ruido,etc...
im presionante

da gusto ver como te lo montas,pero yo que tu,si pudieses,haria caso de los compañeros y me llevaria el cuarto de maquinas a otro cuarto si es posible!!!mas comodo,menos ruido,etc...
im presionante
eso es imposible,en el otro cuarto ya no cabe mas, es mi dormitorio y ya hay un refrigerrador titan 2000,q cuando se encienda seguro q me enfaqdo por el ruido :descojona

Leytao, enhorabuena por el proyecto, no lo había visto hasta ahora.:satisfech
De acuerdo con los compañeros en lo de aislar el sump, todo lo que puedas, te recomiendo poner puertas a esa mesa, habla con los de sirocco, y fórrala con espuma de altta densidad especial para insonorizar.
El retorno no me gusta,:vaya: sorry. Te quita sitio en el rebosadero, y no dejará que la lámina de agua rebose bien al empujarla en sentido contrario.
yo lo sacaría pegado al cristal trasero, con tubo de pvc y dos salidas repartidas por el acuario,con tubos de unos 15 cm hacia abajo,agujereados para evitar el efecto sifon. tienes 1,8 de largo así que mejor darle más movimiento aprovechando el retorno.
Suerte con ese proyecto.

Hola leytao pedazo de proyecto es bestial¡¡¡¡¡ sigue poniendo fotos
una pregunta tonta vives en un bajo?

el retorno puede estar lejos del rebosadero este debe estar libre y dejar que la lamina de agua se rompa sola asi como lo pones molesta.

espero que no te moleste pero dormir con el enfriador te va a dar el coñazo no puedes sacarlo fuera?incluso a la terraza al finals era una de las cosas que ams ruido te haga si aislas todo bien.

animo que vas muy bien.

alf ya no puedo variarlo mucho ya q tendria q subir por encima de rebosadero ,se verian los tubos no podria cerrar si quisiera con tapas la urna,referente al movimiento yo creo q con 2 tunze 6100 y 6101 va a haber movimiento de sobra.
Leire Pue no vivo en un bajo vivo en un 3º:me_kagun:y estoy acojonao jeje...

alo es q en la terraza le va dar el calor y ademas es q no veo la manera de ponerlo bueno la verdad es q estando en casa casi siempre tengo puesto el aire acondicionado,lo unico cuando no este ycuando no este jeje no lo oire

enhorabuena,es un proyecto fantastico,ahora a llenarlo y a darle color.

el retorno puede estar lejos del rebosadero este debe estar libre y dejar que la lamina de agua se rompa sola asi como lo pones molesta.

Estoy de acuerdo en que la manera perfecta sería en que el rebosadero en una esquina y el retorno en otra pero creo Leytao ha aprovechado el rebosadero para poner el retorno por dentro.
En mi caso lo tengo igual que él pero con codos de 45º. El agua del retorno va a parar justo en frente de un chorro de agua de una bomba que la esparce por todo el acuario. No pienso que moleste.

Saludos!

Estoy de acuerdo en que la manera perfecta sería en que el rebosadero en una esquina y el retorno en otra pero creo Leytao ha aprovechado el rebosadero para poner el retorno por dentro.
En mi caso lo tengo igual que él pero con codos de 45º. El agua del retorno va a parar justo en frente de un chorro de agua de una bomba que la esparce por todo el acuario. No pienso que moleste.

Saludos!

La verdad es q creo q sea mejor dejarlo como está ,llamo a sirocco y me dice q monta muchos acuarios y la mayoria son con retorno y durso juntos y q no hacen ruido y ya q tengo 2 bombas muy potentes q me va a mezclar el agua muy bien,joan de sirocco me dice q no me va a condicionar el exito del acuario y despues machumbo tu tienes uno como el mio y dices q tampoco te hace ruido y t va bien no?

A mi la caida al durso no me provoca ruido (lo tengo al lado del sofà y no molesta nada). Joan de Sirocco ya ha hecho muchos acuarios y ya sabe del tema.
Mi consejo para el ruido es que compres un aislante en el Decathlon o en el chino y lo coloques doblado debajo del sump. Y sobre todo que el sump no toque nada (suelo, mesa,...).
Piensa que dentro del sump van las bombas y es lo que provoca más ruido. Y aunque de día no lo escuches de noche lo escuchas multiplicado por 5.

Vas por buen camino!

hoy he hecho algo,por lo menos he puesto la lampara 24 w q sirocco ma vendio, y intento pegar el retorno del agua ,pero no se si ponerle rigido con muchos codos o tubo flexible (bueno frexible por decir algo porque como hay tan poca distancia entre llave y retorno pues no dobla bien)

La lámpara ya estaba puesta cuando has hecho la foto?
Sobre las 20:00 del 15/07/08, pero no estaba puesta la puse ese día q voy lentisimo,ya q pienso como debe ir y cuando me pongo ha hacerlo me falta tuberia algun tornillo asi q a bajarme a comprarlo,vamos q se me fue la tarde buscando cosas jeje....

:super_com

voy lentisimo,ya q pienso como debe ir y cuando me pongo ha hacerlo me falta tuberia algun tornillo asi q a bajarme a comprarlo
:super_com

Te entiendo perfectamente... A mi me pasa lo mismo. Hay Una roca que no se donde ponerla. Ayer me pasé 2 hras mirando a ver donde la ponía, haciendo pruebas. Y aun está igual... Y encima dejé todo mojado...XDXDXDXD

Atrás