acuario con dos sump

Bueno por problemas de la pagina desde la que subo las fotos no puedo enseñaros los avances. Haber si encuentro otra pagina para poder subirlas desde el movil.

Bueno pues tengo una duda.e s a la hora de hacer los compartimentos.

He pensado que podria poner la entrada al sump un sistema seco-humedo. A continuacion el eskimer y un filtro lecho fluido. Ya a la otra urna un refujio de algas y la bomba de subida.

Estaria bien?? O como hariais vosotros??
Un saludo

Lo único que pienso yo es poner otro rebosadero en caída del sump 1 al 2 y ahí la bomba de subida.

Lo único que pienso yo es poner otro rebosadero en caída del sump 1 al 2 y ahí la bomba de subida.

Hola. Si asi lo are. Un pasamuros en cada urna y los conectare con un tubo de pvc.
Como van a estar al mismo nivel,los sump siempre tendran el mismo agua gracias a la teoria de los vasos comunicantes.

La duda es ala hora de realizar los compartimentos.
Que habia pensado hacerle en la misma bajada un tipo de reactor casero en el mismo sump.a probechando el caudal de bajada del agua desde la urna principal. Y de ay soltar el agua a otro compartimento donde poner un tipo de filtro seco-humedo y de ay pasaria al tercer compartimento donde estara el skimer y el pasamuros que conectara con el otro sump.

En el sump 2 ira solo el refujio de algas y otro compartimento para la bomba de subida.

Preguntaba si esto estaria bien pensado o no

Otra duda es si el orden estaria bien. Es decir el refujio de algas lo ultimo o lo primero del sump por ejemplo.

Veo que cada uno lo tiene de una forma distinta. Asi que la idea era hacerlo c omo mejor funcione.

Opiniones?

Un saludo

a mi me gusta lo ultimo antes de la subida...

supongo que todo tiene ventajas e inconvenientes.

[TodoMarino.com] acuario con dos sump
[TodoMarino.com] acuario con dos sump

Ya he conectado los dos sump. He puesto aqui las fotos y en mi proyecto tsmbien ya que voy a ir poniendo todos los pasos que doi en mi acuario. Y aqui por si a algien le sirve de ayuda o algo. Un saludo y espero opiniones. Aqui o en el post del proyecto

Manoliyo, pues todo depende de tu bajada. asi puedas bajar agua al sump necesitaras la bomba para subir el agua. ya sabes que de esto depende el diametro de las bajadas y los regates que le pongas a la subida. fijate bien en las especificaciones d ela bomba que hayas mirado y veras cuantos litros puedes subir y a que altura. sobredimensiona un poco por los codos que vayas a usar y listo. Tu particularmente tendras el problema de la union de los dos sump mediante el tubo que has usado y que solo te permitiraun flujo determinado, aunque uses los vasos comunicantes :complice:, asi que no creo equibocareme mucho si te digo que una bomba de 2000l/h te ira bien.

Un saludete

Buenas manolo,yo hice algo parecido para poner una urna con bichos a la altura del suelo por debajo de la principal y unida al sump, y albergar animales que no puedo juntar, y si te sirve te cuento lo que hice.
En una de las urnas pones la bajada y también la bomba. De la bomba saque una t para ir a la otra urna regulada por una llave. Uní las urnas con una tubería de 20 que se vacía por la propia presion de la columna de agua de esta.
no se si me explicado bien, el flujo de agua no es como en la otra urna pero me sirve para lo que quiero que es simplemente no tener agua estancada y poder tener animales (ya dentro hay una bomba de movimiento en condiciones

De todos modos, yo noe me preocuparia mucho, ya que cuando la bomba de subida tenga que subir el agua a 1-1,5 metros, el caudal será mucho menor, por lo que imagino que el problema se solucionará

Atrás