acuario con dos sump

Provincia
Granada
Pues estoi pensando en montar un sump en mi acuario, es de 300litros pero la mesa no me deja poner una urna para sump.
Tiene dos espacios en los lados de 36x36cm. Y e pensado en poner el sump dividido en dos, uno en cada espacio.
Alguien lo tiene asi o sabe si funcionaria bien?
Algunos consejos?opiniones, como lo distribuirais?..
Un saludo

Que vas a poner dos subidas y dos bajadas? Podria funcionar pero.solo con la bomba d subida que serían dos una en cada urna ya t quitaría casi todo el.espacio! Veo mas factible cambiar.la.mesa o poner el sump fuera d ella pero no poner dos pequeños!
Saludos

Que vas a poner dos subidas y dos bajadas? Podria funcionar pero.solo con la bomba d subida que serían dos una en cada urna ya t quitaría casi todo el.espacio! Veo mas factible cambiar.la.mesa o poner el sump fuera d ella pero no poner dos pequeños!
Saludos
Hola gracias por contestar.
La mesa es imposible de cambiar ya que el acuario esta lleno y sitio fuera tampoco tengo por que ya apenas me cogia el acuario en el salon como para poner otro al lado..

Pues la idea era con un rebosadero(externo por que tampoco esta perforado) bajar el agua al primer sump en el que podria ir el filtro quimico y eskimer y por grabedad pasar el agua atraves de una tuberia de pvc por detras del mueble al segundo sump donde podria ir un refugio de algas y la bomba de subida.
La primera urna podria estar un poco mas alta incluso que la segunda,ya que de altura dispongo de unos 80cm.
Este es el mueble

Un saludo y ya me direis si me olvido de esta idea o seguir adelante

Rebosadero externo, dos sump.. me parece arriesgado. Como mucho prueba con uno a ver si cabe bomba de subida, skimmer y calentador, eso ya te libera mucho la urna.

Un saludo

Hola,es totalmente factible,yo tengo sump y refugio separado,en la primera urna tengo refugio,con un taladro arriba y tubo de pvc al sump y por gravedad cae en el sump donde tengo el skimmer y la bomba de subida,y ningún problema,un saludo.

Hola,es totalmente factible,yo tengo sump y refugio separado,en la primera urna tengo refugio,con un taladro arriba y tubo de pvc al sump y por gravedad cae en el sump donde tengo el skimmer y la bomba de subida,y ningún problema,un saludo.
Vale gracias. Tu lo tienes montado asi y no tienes problemas.podrias poner algunas fotos para fijarme un poco:complice:
Un saludo

Rebosadero externo, dos sump.. me parece arriesgado. Como mucho prueba con uno a ver si cabe bomba de subida, skimmer y calentador, eso ya te libera mucho la urna.

Un saludo
Hola pues si habia pensado eso. Primero hacer una y luego si iva bien ampliarlo y hacer la otra. Por eso lo de abrir el tema para saber si podia darle mas espacio a cada compartimento o no.

Última edición:
Pues ya e consegido los cristales para el sump.

Son d 5 mm. No se si seran demasiados finos

Seria recomendable ponerlos dobles?

Las medidas de las urnas seran de 33 x 36cm.

Ahora las dudas son.
los laterales y frontales del sump va pegado encima de la base en los filos de la base? No se si me explico bien.
Otra duda es la altura del sump. O dede los desbordamientos de los compartimentos. Para que no se desborde el sump si se ba la luz o se para la bomba de subida.
Y otra duda es si se atranca el rebosadero como hacer para no desbordar el acuario.
Y alguna sugerncia para para distribuir los compartimentos?
Un saludo y espero ayudas

Nadie me puede decir lo de donde van pegados los cristales? Si en el filo de la base o encima de la base

yo he visto que es mejor que esten en el filo.... si lo pones encima de la base el peso del cristal chafará demasiado la silicona. pero supongo que todo se puede arreglar poniendo más silicona en la esquina.

yo he visto que es mejor que esten en el filo.... si lo pones encima de la base el peso del cristal chafará demasiado la silicona. pero supongo que todo se puede arreglar poniendo más silicona en la esquina.
Pff entonces como lo pongo? Como lo teneis vosotros? En el sump o en el acuario. Yo esque el mio tiene un embellecedor y no consigo verlo..

A ver si lo ves bien, así lo hago yo. Siempre me fue bien y creo que es la forma más lógica. Ahora sí alguien tiene experiencias diferentes....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] acuario con dos sump
    image.webp
    96,5 KB · Visitas: 182
A ver si lo ves bien, así lo hago yo. Siempre me fue bien y creo que es la forma más lógica. Ahora sí alguien tiene experiencias diferentes....

Vale gracias se ve perfecto.
Otra cosilla ya que veo que tu haces urnas.
5 mm de espesor de cristal para una urna de 36x33 x50cm de alto es delgado? O deveria poner el cristal doble o buscar otro cristal mas grueso???

Vale perfecto.
Bueno pues como dice el titulo hare dos urnas de 36 x 36 para el sump. Comunicados por una tuberia con la teoria de los vasos comunicantes.
Como lo distribuiriais?
Yo habia pensado lo siguente:

1ª urna.
Bajada- squimer- enfriador/ calentador - materiales filtrantes

2ª urna.
Materiales filtrantes- refujio de algas- bolla de relleno automatico- bomba de subida

Esta bien pensado? Cambiariais algo de lugar? Añadiriais o quitariais? Alguna sugerencia o consejo?

La division de los compartimentos esta aun por decidir, midiendo el skimer,bomba etc..
Un saludo y gracias

Pues yo pondría el enfriador lo más cerca de la bomba de subida posible, pensando en que ya habrás pasado toda la filtración mecánica que pongas y así entrará menos caca en el enfriador. Esto lo digo sin tener ni papa de cómo es el mantenimiento del enfriador, pero solo por lógica así llegara el agua frasquita a la urna principal si calentarse de nuevo por atravesar todo el sump

Pues yo pondría el enfriador lo más cerca de la bomba de subida posible, pensando en que ya habrás pasado toda la filtración mecánica que pongas y así entrará menos caca en el enfriador. Esto lo digo sin tener ni papa de cómo es el mantenimiento del enfriador, pero solo por lógica así llegara el agua frasquita a la urna principal si calentarse de nuevo por atravesar todo el sump

Hola. Esta bien pensado,ademas pondria la bomba de subida que pasase por el enfriador y para la urna principal,ya que todos los enfriadores comerciales necesitan una bomba.
Pero yo lo avia pensado asi por que el enfriador que voi a montar va aser artesanal con un chiller o serpentin que va a ser el que enfrie el agua. Pero es un buen consejo el que has dado ya que como dices el agua pasa mas limpia por el enfriador. Gracias

Atrás