A por mi primer marino!

Provincia
Valladolid
Buenas a todos y todas! Mi nombre es Mariano y voy a montar mi primer acuario Marino. Llevo varios años con acuario de agua dulce tropical y ha llegado el momento de empezar en marino, que es realmente lo que quería.
Ya tengo una urna de 300 litros (120x50x50) con un sump de 120 litros (80x40x40). Llevo mucho tiempo leyendo el foro y otras fuentes y aunque tengo dudas voy a ir poco a poco y con mucha paciencia.
Mi intención es montar de momento para peces y poco a poco según vaya controlando el sistema ir metiendo corales blandos o incluso LPS.
Un saludo a todos!!!

Hola mariano, aunque vayas a montar solo peces, compra lámparas y aparatos pensados para pasar a los corales, porque mucho más pronto de lo que piensas querrás meter uno, y gastaras el doble de inversión por no haberlo previsto
Un saludo y bienvenido.

Hola mariano, aunque vayas a montar solo peces, compra lámparas y aparatos pensados para pasar a los corales, porque mucho más pronto de lo que piensas querrás meter uno, y gastaras el doble de inversión por no haberlo previsto
Un saludo y bienvenido.

Muchas gracias Rafacadiz, la idea es montarlo poco a poco e ir invirtiendo, que el arranque es caro, muy caro. Por eso sé que hasta que comience el ciclado pasarán meses. Así me da tiempo a seguir aprendiendo y elegir buen material, dentro de mis posibilidades claro.

Lo que te dice el compañero es verdad. Sobretodo invierte en la iluminación, las bombas de movimiento y el skimer. Sino al final todo es frustrante porque no consigues los resultados que esperas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lo que te dice el compañero es verdad. Sobretodo invierte en la iluminación, las bombas de movimiento y el skimer. Sino al final todo es frustrante porque no consigues los resultados que esperas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Muchas gracias Yandros! Sí la verdad es que cuando decides empezar y buscas información....lo barato al final acaba dando problemas a la gente en corto/medio plazo. Aunque el proyecto se demore un poco intentaré pillar un equipo decente.

Atrás