A donde vamos a llegar??????

a ver, pescaito estoy muy deacuerdo contigo pero si tengo algunas cositas que matizar,
con respecto a la seguridad social, es verdad que muchas cosas deverian pagarlas algunas personas, es mas por poner un ejemplo, una amiga mia se fue a trabajar un año a edinburgo, estando hay se puso mala una vez, la tipica gripe, se fue al medico con todos sus papeles, y le cobraron 200 libras, que si le dieron unos papeles para que ella despues le reclamase ese dinero a la seguridad social de españa y esta se lo pago pero demomento por ser de fuere del pais ella pago, los de alli no pagan, otra cosita en alemania hace mucho tiempo, ahora no lo se si esto es asi o no, la abuela de mi madre, por eso digo que hace mucho de esto, se fue de vacaciones para ver a unos familiares, y estando ay la seguridad social de alemania le puso dentadura nueva y gafas nuevas, aqui te cuesta una pasta porque la seguridad social no lo cubre, si tenemos una de las mejores sanidades del mundo pero eso no significa que haciendo las cosas bien no pueda mejorarse, y ojo que estoy deacuerdo en que determinadas personas con cierto poder adquisitivo o extranjeros tenga que pagarla para asi poder veneficiar al que realmente pueda necesitarlo.
con respecto a salarios y formas de trabajo, si es verdad en francia pagan un 40% de irpf pero sobre una nomina de 2500e, ya quisiera poder pagar yo un 40% de irpf y un 21% de iva, pero con su salario ehh, por cierto con esos impuestos se consigue entre otras cosas que los descorchones de las calles y desperfectos de la ciudad se reparen de forma rapida y eficaz, cuantos de aqui habeis destrozado las ruedas de un coche por estar la carretera hecha papilla?, y encima se tira asi meses y meses.
la forma de trabajar tambien es distinta claro que si, ay trabajan de verdad y producen de verdad, y el trabajador rinde mas que aqui, con sus condiciones estoy seguro que los de aqui tambien rendirian mejor, primero por salario, segundo porque en estos paises al trabajador que se esfuerza y rinde se le recompensa y promociona, aqui solo si heres amigo de o hermano de, tercero porque si concilian la vida familiar con la laboral, o poniendo horarios en los que pueden seguir atendiendo a sus hijos o facilitando guarderias o lo que sea necesario para que el trabajador no dependa de los abuelos, y el que no tiene familiares que le ayuden como aqui que puede hacer? pues aqui decir que no puedes trabajar porque no se le va a ayudar.alli eso no es necesario puesto que hay soluciones, aqui tienes otra solucion, puesto que trabajas y ganas dinero contrata a alguien que los cuide, claro trabajar 10h al dia 6 dias a la semana para 1 no tener vida familiar y 2 con un salario irrisorio de 800 o 900e paga a alguien 400 o 500e para asi estar los dos mal menuda solucion, trabajar por 300 o 400e al mes eso es vida y lo demas son tonterias.
otro punto los sindicatos, aqui yo he sido secretario de un comite de empresa, y te digo de buena tinta, los sindicatos no funcionan, depende de la persona que este como representante si se hacen las cosas bien o no, me explico si el representante es honrado y realmente se interesa por los demas conseguireis algo si no ni de coña, porque, pues porque aqui los sindicatos son subencionados, y claro no muerdas la mano del que te da de comer, en otros paises la sindicacion es obligatoria, osea en tu nomina te descuentan la cuota sindical al que estes afiliado tu eliges el sindicatos pero todo trabajador esta sindicado, consecuencia los sindicatos no reciven subenciones puesto que tienen capital suficiente, otra consecuencia estos miran por los trabajadores de verdad y si hay que hacer huelga se hace hasta el final, porque pues porque el dinero que te descuenta la empresa por ir a la huelga te lo repone el sindicato para que no pierdas ni un duro, por eso todo el mundo acude a la huelga de verdad y paran si es necesario el pais entero, aqui la huelga no es para reclamar derechos si no para ir a la playa o de copas, devemos aprender mucho aun.

Última edición:
La mayor parte de nuestra energia es importada? centrales nucleares? España? Creo que vivimos en paises distintos.

Esa no es la realidad de las electricas en España o por lo menos de una gran parte. De hecho hay un crecimiento bastante amplio de las renovables, del gas (ciclos combinados etc), etc.

Suben la luz como van a subir muchas otras cosas; estamos en un periodo de recesion economica por vivir "por encima de nuestras posibilidades". O no vamos a un bar ahora y el cafe cuesta 1,50?. Cuando la produccion de cereales se encarece y lleva a que, o bien, se use materia deficitaria o bien se encarezca enormemente el producto.

Saludos,

PD: Toca apretarse el cinturon y oye disfrutar de cosas que quizas tengamos olvidadas (en mi caso y en Madrid, olvidarme de salir a comer un chuleton por 50€ persona y preparar comida en casa y salir a caminar por el monte jeje)

Pues por ahí van los tiros Pescaito.....parece ser que la financiación de la energía eléctrica en España sigue siendo deficitária, gastamos más de la que producimos y se la tenemos que comprar entre otros a los Franceses...y claro solución? subir otra vez la luz a los Españolitos...y na poca cosa....UN 12%!!!!!! vamos pa mear y no echar gota! Así es como vamos a incentivar el consumo? jaja!

por cierto otra cosita, en mi opinion parte de la culpa de que estemos asi ahora no es de la crisis, no es de los gobiernos ni de los mercados, parte de la culpa es nuestra, estoy deacuerdo en que habra mucha gente que haya intentado vivir por encima de sus posiblidades cuando se podia, pero hay algo que no hicimos cuando las cosas ivan bien, pedir un salario en condiciones con el que poder seguir manteniendo un ritmo de viva decente, no digo de ricos simplemente decente, claro es muy bonito poder tener detodo, pero luego como lo mantienes? pues con salario base y no con plusus que es la costumbre de este pais, salario base 700e, hasta los 1200e que ganaban muchos todo pluses de todo tipo, claro luego vienen los problemas que no has cotizado una mi......, donde estaban cuando las cosas ivan bien los del 15m reclamando mejoras sociales? donde estaba la gente pidiendo que se reconociese su trabajo y esfuerzo en forma y tiempo correctos? pues gastandose el dinero de los pluses y creditos en viages y cosas asi, por favor a quien se le ocurre financiar un viage o unas vacaciones con un salario de 900e? es que de verdad hay de todo, pero como digo en parte la culpa nuestra por no pedir cuando las cosas estaban bien, ay es cuando ay que reclamar mejoras y no ahora, ahora toca tragar mas de lo que podemos.

y por poner otro ejemplo de como somos los españoles, si tu jefe te roba de forma descarada en tu nomina salario o derechos basicos que te corresponden te callas la boca no sea que te quedes sin trabajo, hay en dia en parte lo entiendo, cuando las cosas estaban bien no me cabe en la cabeza la verdad, es mas te demuestran que te falta dinero y no se hace nada, si tu jefe te recrimina o incluso insulta delante de compañeros de trabajo o clientes de la empresa, y esto lo he visto, la gente agacha las orejas y mete el rabo entre las piernas, eso si cuando salen del trabajo de puertas hacia afuera lo ponen verde, eso se hace dentro no fuera, fuera es de bocazas y cobardes y de tener muy poca autoestima en mi opinion, eso si si vas a comprar al mercado o cualquier otro sitio, tienes un mal dia y el dependiente se equivoca a la hora de darte el cambio dandote de menos, ay si te pones en tu sitio y alomejor solo es 1e, pero da igual te pones brabucon sacas pecho insultas y menosprecias en voz alta para asi de paso hacer que la gente se entere y con un poco de suerte perjudicar la reputacion del comercio con lo que podria llegar a tener perdidas, esto tambien lo he visto y he flipado, ay que ver lo valientes que somos los españoles en general cuando el que tenemos delante no nos paga la nomina, en mi opinion falta autoestima y principios morales o de decencia, deveriamos empezar a pensar en el legado y la educacion que dejamos a nuestros hijos.
yo ultimamente estoy en un conflicto la verdad, no se si enseñarles valores como los que yo creo que tengo y defiendo para intentar que mis hijos el dia de mañana sean personas con todas las letras o enseñarles que lo que hay que hacer es tragar ser un pelota y si puedes apuñalar a tus propios compañeros de trabajo por la espalda, si seras una persona atroz pero con trabajo y bien mirado por tu jefe, que triste de verdad.

Última edición:
como pais tal y como lo conocemos···

Se formó como la unión de los reinos de castilla y aragón, con el matrimonio de los reyes católicos.

y otros piensan que fue después, con la incorporación del reino de Navarra.

aun asi tendria 517 años.

pero vamos que este nuestro suelo se llama España desde hace mas de 2000 años.

Geograficamente si, pero politica y juridicamente no

no me digais que esto se va a quedar asi? che con lo que me molan a mi los devates, siempre claro esta desde el respeto y la educacion por supuesto.

pezqueñin la verdad es que hay muy poco que se te pueda discutir, te has puesto tan en el tema y encima con tanta razón que ya te digo, poco se puede decir. En mi opinión llevas mucha razón, estoy contigo nen, bueno estoy con todos pues todas las opiniones son muy coherentes vamos que a nadie le falta razón en lo que dice pero una cosa está más que clara, al final a pagar el pato poca-ropa como siempre.

jajaj el que se me ha escondido es pescaito, va tio que yo se que estos temas los controlas y me gusta oir datos que se que controlas, que conste que lo digo en serio ehh no es en plan de coña ni con sarcasmo, ante todo respeto a todo el mundo.

Seguimos en la línea de siempre, pedimos, pedimos y pedimos. Para pedir primero hay que ofrecer algo a cambio, si cómo tú bien dices los españoles hubiéramos solicitado unos sueldos más grandes de los que nos merecemos y se hubiese realizado... Grecia y su economía nos parecerían un paraíso comparado con lo que tendríamos nosotros.

No podemos pedir mejores condiciones, no podemos pedir mejores salarios porque: "This is Spain" Aquí mandas a ltrabajador a hacer su trabajo en casa y sólo lo haría el 1% el resto volvería a la típica mentalidad española de: ME PAGAN! ESTOY EN MI CASA TODO EL DÍA! VA A TRABAJAR SU...

Os voy a poner un ejemplo: Google y Apple, compañias vanguardistas dónde hasta el que limpia los váteres dónde cagan las mejores mentes del mundo cobra 3000$. En las sedes de estas compañías no hay puestos de trabajos como tales, hay salas de tormentas de ideas, salas de deporte, salas de vídeo, periódico gratis, campo de volley playa, pero... por qué en España no es así? Por qué en Boeing más o menos se les da cierta flexibilidad? Muy sencillo, en esas compañías trabaja la élite, el pináculo de las capacidades humanas hechas hombre, gente que es la mejor de la mejor. Esa gente es capaz de rendir el doble que un tío normal y encima jugando al volleyball, de esta forma se pueden permitir muchas cosas. Ahora bien, volvamos a un ejemplo más a pie de calle.

Para los afortunados que hayais tenido el lujo de pisar un hospital de EEUU vereis la dedicación la que el médico trata al paciente. El médico, el ingeniero, el profesor universitario, el oficial del ejército o la policía, el puesto alto de la empresa, allí son todos bien vistos,porque son gente que se desvive por su trabajo, si un día tienen que estar 2 horas más cumpliendo con su deber, tenlo claro, estarán 2 horas cumpliendo con su función.

Volviendo al hospital os pongo resumidos dos casos verídicos:
-Hospital de Washington: paciente con una pierna "hecha polvo" llega al hospital, la opción más "rentable" en tiempo, dinero y esfuerzo es´amputar y a tomar por culo, que se apañe el tío con una pierna. Pero allí les gusta su trabajo, viven para él. El médico y su equipo se meten 14 HORAS en quirófano para reconstruirle la pierna al hombre 14 HORAS a los dos años había recuperado un 90% de movilidad. Aunque no cobrasen un plus por ello lo hicieron.
-Hospital la Fé de Valencia, el mismo caso incluso con mejores perspectivas... el médico español gasta tiempo? el médico español gasta fuerzas que podría estar derivando a empinar el codo con una jarra de cerveza? el médico español va a salir más tarde de su trabajo? LOS COJONES. Cogió el tío, cortó la pierna y a tomar por culo. A mi casa que me voy. Ese hombre tiene motivación alguna? Le van a pagar más? Le van a despedir? Le van a denuncia y va a llegar a algo importante? NO. Asi que a joderse, que yo me quiero ir a mi casa a dormir.

Son dos filosofías distintas, la española y la del 90% del mundo civilizado.

En Japón si el jefe te dice delante de todos que eres un incompetente, te callas, te vas a tu casa, reflexionas, y al día siguiente le demuestras a tu jodido jefe que eres capaz de rendir más que todo tu departamento junto. El jefe te recompensa delante de todos, te callas, y te vas a tu casa con la satisfacción del deber cumplido y de que te has ganado el sueldo. Y PUNTO. No se lloriquea ni se patalea, SE TRABAJA.

Esa es la diferencia, en un sitio se va a trabajar y en el otro a pasar el rato delante de un ordenador o haciendo como que trabajamos. No se pueden conseguir mejores sueldos porque, simplemente, la empresa no genera mejores beneficios.

Respecto al "laureado" tema de la educación en España.

Lo hacemos mal, y una vez más es por falta de motivación.

A un chaval de 12-13-14 años no le puedes decir que va a tener la ayuda siempre ahí, que va a tener a papá y mamá dándole de mamar toda la vida. No le tienes que proporcionar ayuda, jamás. Tienes que forzarlo, hacerlo llegar hasta el límite, tiene que conocer sus capacidades y limitaciones. Aquí en España no, aquí todos ole y ole y ole, que el niño catea 6 pues culpa del profesor, de los compañeros del recreo, de los amigos y de demás... No chico, no la culpa es tuya porque no has sabido motivarlo, si a tu hijo le dices o apruebas como mínimo o la luz del sol la vas a ver sólo para que no tengas raquitismo y se lo dices en serio y lo cumples a la primera de cambio espavila, sí o sí. Pero claro, cómo le voy a decir a mi hijo eso, pobrecillo, mejor que repita 8 cursos que los demás se rían de él y se ahogue en su propia mierda...

Hay que motivarlos no hay que ofrecerles un mundo de rosas, hay que mostrárselo tal y como es para que no se den el castañazo. Para que luego no llegue y diga: Jo! Es que todo el mundo compite contra mi Jo! es que gano menos que el resto Jo! No llego a fin de mes.

Ejemplo de motivación en otros´países: EEUU hijo, o estudias o no hay dinero para pagarte tu tan preciada universidad y te dedicarás a respirar la orina de las letrinas el resto de tu vida. Y joder que si lo hacen, al menos aquellos con aspiraciones a algo mejor.
Japón: hijo, por tu honor y el de tu familia, se alguien en la vida. Y ya te digo si se lo curran.
Alemania: hijo debes estudiar para ser alguien culto, y pertenecer a la élite de nuestro amado país, que tantas veces se ha recuperado con nuestro sudor.
España: hijo... estudia. -No quiero papá. -Va, también es verdad, tienes todo cubierto en un futuro... Ale! Vamos al bar de copas...

El problema en nuestro país es la motivación y nuestras "tendencias" por eso, tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. LO QUE NOS MERECEMOS.

Dicho he.

Dicho has pesca pero yo te dire que esas palabritas mal sonantes sobran por tanto edita

Alguien ha visto el reality de la Sexta Princesas de Barrio??? pues por ahí van los tiros, Gran Hermano?? La Noria???... todo super culto, suerte que mi padre me ponía los documentales de la 2...

Ante la Crisis EDUCACIÓN, con calidad, y sobretodo respeto al profesorado, anda que no venían bien los capones y collejas....

Buff me he ido del tema, que cara va a estar la luz XD

completamente deacuerdo contigo pescaito, pero aun asi tengo que matizar, veras aun estando deacuerdo yo soy de los que piensa que hay que dar ejemplo, y si es verdad hay una gran mayoria de españoles asi, es nuestra mentalidad de fiesta la que sule salir a relucir, pero tambien se que hay muchisima gente en todos los sectores muy profesionales, el problema es que no hay ningun sector o empresario que de ejemplo, y para poder reeducar la mentalidad y enseñar que si se puede hay que tener iniciativa y ser pioneros.
hay alguna empresa que contrate a la gente para cualquier puesto, ya sea directivo o simplemente el currante raso, que tenga en cuenta las aptitudes y profesionalidad del trabajador? no solo tenemos las que contratan al enchufado, hay alguna empresa que recompense como es devido el trabajo y esfuerzo de sus trabajadores? no , y ojo que soy de los que piensa que si un trabajador no rinde , se escaquea, o se le pilla en una infraccion grave de cualquier tipo, este trabajador a la calle y a ser posible sin darle un chavo.
sin oportunidades no se puede dar ejemplo y si no hay ejemplo la consecuencia es que los buenos trabajadores y mentes privilegiadas de nuestro pais, en cuanto tiene una oportunidad se van a trabajar fuera, porque? pues porque fuera si se les valora.
te voy a poner mi ejemplo, esto me sucedio a mi, estuve trabajando como vigilante de seguridad en el ctip de quart de poblet en correos, osea la central de aqui, estaba en el puesto de scaner por tener el titulo de radioscopia, un dia por la tarde realizando mi trabajo detecte una carta bomba dirigida al consulado de gracia sin remitente, acto seguido realice comprobacion con mi compañero y puse en marcha el protocolo de seguridad, que biene muy bien explicadito todo lo que hay que hacer en la ley y reglamento de seguridad privada, ordene desalojar el edificio para salvaguardar la vida de los trabajadores, en fin todo lo que tenia que hacer lo hice, como consecuencia mi compañero y yo recivimos las felicitaciones del tedax de la guardia civil, yo estaba que no cabia en mi de orgullo, bien sabes cual fue la recompensa de mi empresa? pues por orden del director de correos de valencia me sacaron del servicio, alegando que el cliente se habia quejado por mi actuacion ya que al no haber sucedido nada y yo haber desalojado el edificio habian perdido dos horas de productividad.
dime tu si despues de algo asi te quedan ganas de volver a ser profesional, pues a la mayoria de gente no, yo devo ser masoca porque no se hacer las cosas de otra manera.
y diras porque van a recompensarte? hiciste tu trabajo, bien pues en mi sector tanto en convenio como en la ley y reglamento de seguridad privada, hay un apartado en el que el empresario puede recompensar los actos meritorios de diversas maneras a su eleccion, una de ellas simplemente haciendo un reconocimiento por escrito, mas varato nada, se de vigilantes a los que han recompensado agarrandose a este apartado entro otras cosas con una paga extra mas es año o con una subida de categoria profesional, sabes quienes heran los recompensados? amigos de, hijos de, en fin lo de siempre.
con respecto a la educacion tambien estoy deacuerdo contigo, pero como digo tambien hay gente que lo hace bien, yo creo que lo hago bien, me equivocare en muchas cosas seguro, como todo el mundo, pero intento que mis hijos tengan un futuro el dia de mañana, para eso hago que se lo ganen absolutamente todo, eso que solo tienen 6 y 5 años, pero a mi me educaron asi y creo que es bueno que valoren las cosas tanto materiales como a la hora de disfrutar.
y como siempre digo para muestra un boton, mi hijo el mayor va a clases de pintura, que es lo que le gusta hacer, pero se lo ha ganado a pulso y yo saco el dinero si hace falta de debajo de las piedras, el mediano con 4 años estuvo en clases de musica que es lo que el eligio, bien pues este año no esta como consecuencia de bajar su rendimiento en el colegio y de no comportarse como es devido, y si sigue asi ya le he avisado que o mejora en comportamiento dentro y fuera del colegio y mejora sus notas o este año hablo con los reyes y se queda sin reyes, y cuando digo que lo hago lo hago no me quedo a medias, este año me da que voy a yorar yo mas que el porque me duele en el alma pero no cambio el castigo ni aunque me toque la loteria, puede que yo sea demasiado duro no lo se pero no es mi futuro el que esta en juego si no el de ellos y almenos quiero estar tranquilo el dia de mañana sabiendo que he hecho lo que he podido.pero claro que es lo mejor que les podria pasar a mis hijos el dia de mañana con la educacion que les estoy dando?, pues esta claro terminar de estudiar en el extrangero para poder tabajar fuera, o meterse a politicos.

Última edición:
ya para terminar, digo hay que recivir para dar, no se puede pretender que un trabajador rinda y se esfuerce en su trabajo sin tener una recompensa por ello, tu dices fuera se esfuerzan y lo dan todo, claro fuera se les recompensa y lo saben, aqui te piden cada vez mas pero la diferencia es que no esperes recivir nada, no es por nada pero no solo tenemos nosotros la culpa ehh que el que manda en españa ya sea empresario o jefe de cualquier ambito me da a mi que es muy listo ehhh

por cierto con respecto a la luz jajaja esque va todo encadenado, la subiran como todo sube en esta vida, no se escapa nada de los incrementos es normal hay que recaudar sea como sea y hay que hacer que las empresan cubran gastos y tengan un margen de veneficios para asi poder mejorar, anda ese principio no serviria tambien para los salarios? claro a mas salario mas capacidad economica para gastar y como consecuencia mayor consumo, aa no espera que esto es españa que suba todo menos el salario es lo normal.

yo estoy de acuerdo con todo lo que deciis pero una cosa voy a decir siempre pasa lo mismo vas algun pais de fuera de españa y por su bandera sus colores matan y aski eres un facha o algo parecido siempre lo mejor lo de fuera aky(caso andaluces como yo) q si somos unos fiesteros que estamos to el dia de huelga que si tal q si pascual por que nos echamos mierda encima nosotros mismos en vez de decir lo contrario como hacen todos los paises?

otra cosa no se de politica me encantaria saber mas de lo que se por ello cada vez me pongo mas e intento aprender pero por que si un ayuntamiento tiene que gastar cierto dinero al año y se pasa por que esa persona no lo paga de su bolsillo o va al talego?
ejemplo: durante este verano salio en la cadena de cardenas en anda levanta que el ayuntamiento de barcelona y de madrid entre los dos se habian pasado en 15 mil millones de euros del gasto publico eso que pasa que tambien es culpa nuestra y devemos pagarlo?

No somos los mejores trabajadores de la Tierra pero tampoco somos tan malos como nosotros mismos decimos y si no nos defendemos entre nosotros Españoles no lo va hacer nadie en el mundo

Mi intencion no es hablar de politica si a alguien le parece que lo ago pido disculpas pero no era mi intencion,solo queria hacer ver que tenemos que defender lo nuetro y dejar de echarnos porqueria encima

un saludo

Mi intencion no es hablar de politica si a alguien le parece que lo ago pido disculpas pero no era mi intencion,solo queria hacer ver que tenemos que defender lo nuetro y dejar de echarnos porqueria encima

un saludo

Aunque no quieras hablar de politica, casi todo que hacemos diario en la vida es politica.

compañero, a los politicos que no hacen bien su trabajo y se pasan en las cuentas como dices no se les hace nada porque, por muchas vueltas que le queramos dar, por muchas esplicaciones legales que solo sirven para marear la perdiz y por mucho que queramos ay una cosa basica que es la raiz de todo y por lo que son intocables, en este pais aunque nos lo quieran hacer creer aun no hay separacion de poderes, en la teoria si en la practica no, ya quisiera yo ver a un presidente, cualquiera ehh no me refiero a ninguno en concreto, sentarse en el banquillo de los acusados por cualquier asunto, en eeuu y eso que como en todas partes cuecen habas seguro que hay sus treje manejes, pues ay con todo y con eso si hay que sentar en el banquillo al presidente se le sienta y no pasa nada, aa eso señores se le llama libertad democratica y lo demas son tonterias, italia que es algo mas parecida a nosotros, como se descuide, y sin descuidarse demasiado, el sr berlusconi va a ir para delante, en mayor o menor medida pero va. aqui eso no lo veremos por mas que nos guste, porque pues porque el poder judicial esta demasiado cojido por el poder legislativo y asi no se pueden hacer las cosas bien.
yo pienso que claro que no somos los peores trabajadores ni mucho menos, hay muchos y muy bueno vuelvo a repetir en todos y cada uno de los sectores, pero lo primero que tenemos que hacer es resaltar a los buenos premiarlos, promocionarlos y que sean la cabeza visible de su sector , asi podremos cambiar la mentalidad y hacer que los demas se esfuercen pero claro si solo hablamos tanto nosotros como los propios medios de comunicacion, de lo malo de cada sector, que si los jueces esto que han hecho, que si el medico metio la pata, que si el segurata no hace nada, asi mal bamos porque solo resaltamos lo malo, y cuando lo hacen bien? alguien dice algo? no claro que no es que es su trabajo, aaaaa.
con respecto a sentirse españoles, yo me siento español con todas las letras, pero en este pais tenemos un problema, y es que la dictadura no hay forma de olvidarla, lo gracioso es que mucha de la gente que hoy dia te llamarian facha por poner una bandera española, ni tan siquiera han vivido esa epoca, que no niego que fue mala y que no hay que volver a algo asi nunca, pero deveriamos sentirnos mas patriotas que al fin y al cabo vivimos aqui, si no lo defendemos mejor irnos pues no tiene sentido pagar y trabajar para un pais en el que pagas impuestos si luego no quieres saber nada de el, aa si queremos ser españoles espera, cuando juega la seleccion de futbol, ay si somos españoles, pues sintiendolo mucho los jugadores de futbol no van a solucionar los problemas de los españoles ehh, lo digo por si alguien pensaba que si.

Atrás