Seguimos en la línea de siempre, pedimos, pedimos y pedimos. Para pedir primero hay que ofrecer algo a cambio, si cómo tú bien dices los españoles hubiéramos solicitado unos sueldos más grandes de los que nos merecemos y se hubiese realizado... Grecia y su economía nos parecerían un paraíso comparado con lo que tendríamos nosotros.
No podemos pedir mejores condiciones, no podemos pedir mejores salarios porque: "This is Spain" Aquí mandas a ltrabajador a hacer su trabajo en casa y sólo lo haría el 1% el resto volvería a la típica mentalidad española de: ME PAGAN! ESTOY EN MI CASA TODO EL DÍA! VA A TRABAJAR SU...
Os voy a poner un ejemplo: Google y Apple, compañias vanguardistas dónde hasta el que limpia los váteres dónde cagan las mejores mentes del mundo cobra 3000$. En las sedes de estas compañías no hay puestos de trabajos como tales, hay salas de tormentas de ideas, salas de deporte, salas de vídeo, periódico gratis, campo de volley playa, pero... por qué en España no es así? Por qué en Boeing más o menos se les da cierta flexibilidad? Muy sencillo, en esas compañías trabaja la élite, el pináculo de las capacidades humanas hechas hombre, gente que es la mejor de la mejor. Esa gente es capaz de rendir el doble que un tío normal y encima jugando al volleyball, de esta forma se pueden permitir muchas cosas. Ahora bien, volvamos a un ejemplo más a pie de calle.
Para los afortunados que hayais tenido el lujo de pisar un hospital de EEUU vereis la dedicación la que el médico trata al paciente. El médico, el ingeniero, el profesor universitario, el oficial del ejército o la policía, el puesto alto de la empresa, allí son todos bien vistos,porque son gente que se desvive por su trabajo, si un día tienen que estar 2 horas más cumpliendo con su deber, tenlo claro, estarán 2 horas cumpliendo con su función.
Volviendo al hospital os pongo resumidos dos casos verídicos:
-Hospital de Washington: paciente con una pierna "hecha polvo" llega al hospital, la opción más "rentable" en tiempo, dinero y esfuerzo es´amputar y a tomar por culo, que se apañe el tío con una pierna. Pero allí les gusta su trabajo, viven para él. El médico y su equipo se meten 14 HORAS en quirófano para reconstruirle la pierna al hombre 14 HORAS a los dos años había recuperado un 90% de movilidad. Aunque no cobrasen un plus por ello lo hicieron.
-Hospital la Fé de Valencia, el mismo caso incluso con mejores perspectivas... el médico español gasta tiempo? el médico español gasta fuerzas que podría estar derivando a empinar el codo con una jarra de cerveza? el médico español va a salir más tarde de su trabajo? LOS COJONES. Cogió el tío, cortó la pierna y a tomar por culo. A mi casa que me voy. Ese hombre tiene motivación alguna? Le van a pagar más? Le van a despedir? Le van a denuncia y va a llegar a algo importante? NO. Asi que a joderse, que yo me quiero ir a mi casa a dormir.
Son dos filosofías distintas, la española y la del 90% del mundo civilizado.
En Japón si el jefe te dice delante de todos que eres un incompetente, te callas, te vas a tu casa, reflexionas, y al día siguiente le demuestras a tu jodido jefe que eres capaz de rendir más que todo tu departamento junto. El jefe te recompensa delante de todos, te callas, y te vas a tu casa con la satisfacción del deber cumplido y de que te has ganado el sueldo. Y PUNTO. No se lloriquea ni se patalea, SE TRABAJA.
Esa es la diferencia, en un sitio se va a trabajar y en el otro a pasar el rato delante de un ordenador o haciendo como que trabajamos. No se pueden conseguir mejores sueldos porque, simplemente, la empresa no genera mejores beneficios.
Respecto al "laureado" tema de la educación en España.
Lo hacemos mal, y una vez más es por falta de motivación.
A un chaval de 12-13-14 años no le puedes decir que va a tener la ayuda siempre ahí, que va a tener a papá y mamá dándole de mamar toda la vida. No le tienes que proporcionar ayuda, jamás. Tienes que forzarlo, hacerlo llegar hasta el límite, tiene que conocer sus capacidades y limitaciones. Aquí en España no, aquí todos ole y ole y ole, que el niño catea 6 pues culpa del profesor, de los compañeros del recreo, de los amigos y de demás... No chico, no la culpa es tuya porque no has sabido motivarlo, si a tu hijo le dices o apruebas como mínimo o la luz del sol la vas a ver sólo para que no tengas raquitismo y se lo dices en serio y lo cumples a la primera de cambio espavila, sí o sí. Pero claro, cómo le voy a decir a mi hijo eso, pobrecillo, mejor que repita 8 cursos que los demás se rían de él y se ahogue en su propia mierda...
Hay que motivarlos no hay que ofrecerles un mundo de rosas, hay que mostrárselo tal y como es para que no se den el castañazo. Para que luego no llegue y diga: Jo! Es que todo el mundo compite contra mi Jo! es que gano menos que el resto Jo! No llego a fin de mes.
Ejemplo de motivación en otros´países: EEUU hijo, o estudias o no hay dinero para pagarte tu tan preciada universidad y te dedicarás a respirar la orina de las letrinas el resto de tu vida. Y joder que si lo hacen, al menos aquellos con aspiraciones a algo mejor.
Japón: hijo, por tu honor y el de tu familia, se alguien en la vida. Y ya te digo si se lo curran.
Alemania: hijo debes estudiar para ser alguien culto, y pertenecer a la élite de nuestro amado país, que tantas veces se ha recuperado con nuestro sudor.
España: hijo... estudia. -No quiero papá. -Va, también es verdad, tienes todo cubierto en un futuro... Ale! Vamos al bar de copas...
El problema en nuestro país es la motivación y nuestras "tendencias" por eso, tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. LO QUE NOS MERECEMOS.
Dicho he.