A donde vamos a llegar??????

Teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestra energía es importada, que estamos cerrando las centrales nucleares y tal... me parece lógico.

joder pues que no suba porque si no yo me paso a leds que con 480w de t5.... mas todo lo demas me puedo morir para pagar la factura... :S vamos voy a pagar 200€ al paso que voy de luz mensuales..

y por que sera que yo solo veo realmente un problema, y es que solo tenemos gastos europeos pero no salarios europeos, seguimos teniendo el mismo poder adquisitivo que hace 30 años pero con mas gastos, antes una familia vivia y paga hipoteca con un solo salario y aun asi daba para irse de vacaciones un mes entero toda la familia, ahora si con suerte trabajan los dos no llega ni para una semana de descanso, y muchos direis , si claro pero una casa costaba solo 100.000pts, ya pero el salario hera de 2500pts al mes y daba para todo y es mas las casas las pagaban al 17% de interes, ahora ni de coña, que pongan un salario en condiciones como la mayoria de europeos, por ejemplo alemania o hirlanda que aun teniendo que rescatarla tiene menos paro que nosotros y el salario minimo interprofesional es de 1500e casi na, igualito que aqui, si aqui pagasen lo mismo la gente no tendria tanto problema a la hora de pagar lo que el resto de europa.

es mas a mayor salario mayor dinero en el bolsillo de los españoles, como consecuencia mayor consumo, como consecuencia mayor venta de productos por parte de los empresarios con lo que necesitan mayor mano de hobra para producir y atender lo vendido con lo que poco a poco todos estariamos mejor, pero no en españa tenemos la mentalidad de cuando hay problemas bamos a recortar para asi seguir teniendo el mismo margen de veneficio con lo que lo unico que hacemos es empeorar.

Yo te digo otra.

El año que viene cumple España 200 años y nadie lo sabe.

Amigo fueron los romanos quienes crearon el concepto España (hispania), que se asemeja bastante a la actual España. y en ese caso tiene más de 2000 años.

un saludo.

como pais tal y como lo conocemos···

Se formó como la unión de los reinos de castilla y aragón, con el matrimonio de los reyes católicos.

y otros piensan que fue después, con la incorporación del reino de Navarra.

aun asi tendria 517 años.

pero vamos que este nuestro suelo se llama España desde hace mas de 2000 años.

y por que sera que yo solo veo realmente un problema, y es que solo tenemos gastos europeos pero no salarios europeos, seguimos teniendo el mismo poder adquisitivo que hace 30 años pero con mas gastos, antes una familia vivia y paga hipoteca con un solo salario y aun asi daba para irse de vacaciones un mes entero toda la familia, ahora si con suerte trabajan los dos no llega ni para una semana de descanso, y muchos direis , si claro pero una casa costaba solo 100.000pts, ya pero el salario hera de 2500pts al mes y daba para todo y es mas las casas las pagaban al 17% de interes, ahora ni de coña, que pongan un salario en condiciones como la mayoria de europeos, por ejemplo alemania o hirlanda que aun teniendo que rescatarla tiene menos paro que nosotros y el salario minimo interprofesional es de 1500e casi na, igualito que aqui, si aqui pagasen lo mismo la gente no tendria tanto problema a la hora de pagar lo que el resto de europa.

es mas a mayor salario mayor dinero en el bolsillo de los españoles, como consecuencia mayor consumo, como consecuencia mayor venta de productos por parte de los empresarios con lo que necesitan mayor mano de hobra para producir y atender lo vendido con lo que poco a poco todos estariamos mejor, pero no en españa tenemos la mentalidad de cuando hay problemas bamos a recortar para asi seguir teniendo el mismo margen de veneficio con lo que lo unico que hacemos es empeorar.

Creo que tienes un problema de base, eres demasiado idealista. Tenemos privilegios que en la UE nadie tiene, véase una sanidad gratuita completamente, más estudiantes universitarios que Francia, Alemania e Italia juntos, el Metro más barato, la cuota del agua más barata... Queremos vicios europeos y elitistas sin trabajo, sólo por "face".

Lo siento mucho, no es así.

Antes una familia hacía eso, pero abundaban las ganas de trabajar, el poder de superación el: tengo que superar al que está a mi lado. Ahora es distinto, luchamos por pertenecer a la media, no por superarla. NO se puede poner un salario en condiciones porque nuestra productividad es muy baja en general, los españoles necesitamos más horas para hacer lo que los demás hacen en menos. Los españoles queremos y queremos pero nunca damos. Preguntamos antes nuestros derechos que nuestros deberes y eso en Alemania, Francia, Reino Unido, Luxemburgo y demás no pasa así.

Lo que tú dices me recuerda a lo que hizo Pancho Villa: sacar el dinero de la nada.

De dónde sacamos el dinero para aumentar los sueldos? Si aumentamos los sueldos... aumentará la inflación. Si aumenta la inflación la gente querrá mejores sueldos, si les volvemos a dar mejores sueldos, la inflación subirá, a esto se le llama inflación galopante, y es lo que tú propones, y lo que tú propones es inviable y conduce a la quiebra y a la crisis.

Ese razonamiento de la mano de obra y tal... es muy simplista y conduce, una vez más, a la crisis, porque... que pasará cuando la gente tenga todo lo que quiere?

El recorte, en los tiempos que corren, es completamente necesario, lo siento mucho, pero es así. Para todo lo demás, consultar libros de economñia...

Mas razon que un santo pescaito, el gran problema de este pais es que la gente toda quiere tener de todo, seguridad social, escuelas gratis, y lo que si no se puede pretender es vivir por encima de las posibilidades de cada uno, si no puedes comprar un piso de 300000€ pues o vives de alquiler o compras uno de 150000€ y los recortes en este momento son lo mas necesario, o cuando en casa falta dinero lo primero que se hace no es recortar gastos? pues un pais es lo mismo es una empresa pero a lo grande.

Chicos sabéis de política nasti de plasti.

Como estoy viendo cultura y educación,lo dejo abierto,espero no tener que arrepentirme.

Atrás