|^^^|__|^^^|Castilian Reef|^^^|__|^^^| AlexGuada 750L

Bueno, pues como la cosa esta parada me he entretenido en medir el agua donde está curando la roca, estos son los resultados:
NH4 = 0,1
NO2 = 0,1
NO3 = 1

Parece que el curado "cooking" va viento en popa, en una semanita volveré a medir, si los valores dan 0 y para entonces ya esta aquí el acuario procederé a su llenado.

Un saludo y felices fiestas!

Bueno pues ya hay novedades!
Ayer vinieron con la urna y el sump, luego os pongo unas fotitos que se que os molan jiji.

Un saludo!

Re: ██ |^^^|__|^^^| Castilian Reef |^^^|__|^^^| ██ AlexGuada 750L

Muy interesante el post! Se quedara muy guapo! Pero porque metes la roca viva para la fauna en el primer apartado del sump? No sería mejor en el untimo antes de la subida así si se escapa mysis copepodos o algo sube hacia arriba.
También me gustaría ver como quedara el skejero! Porque no lo entiendo.
Saludos

Bueno, pues subo unas fotillos un tanto malas de las peripecias bajando la urna al sótano XD

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] |^^^|__|^^^|Castilian Reef|^^^|__|^^^| AlexGuada 750L
    uploadfromtaptalk1421717190045.webp
    87,2 KB · Visitas: 668
    uploadfromtaptalk1421717206670.webp
    99,2 KB · Visitas: 682

Y otras 3, una un "poco" desenfocada, es lo que tienen los móviles y los testículos de corbata XD

Por cierto, por ahí hay alguien que a lo mejor conoceis...

Mañana más y mejor, un saludo!

Archivos adjuntos

uploadfromtaptalk1421718116725.webp
    93,3 KB · Visitas: 691
    uploadfromtaptalk1421718140389.webp
    70,7 KB · Visitas: 663
    20150118_191705.webp
    30,7 KB · Visitas: 644
Última edición:
Madre mia, los testiculos como dices lo estan pasando mal:yb678[1]:, pero el resultado seguro que es magnifico enhorabuena, me sumo al seguimiento, un saludo

debe de estar baldado de mover ese monstruo!!!!!! sino ya nos habría puesto una foto encima de la mesa....

Animo que va a quedar espectacular!!!

Pedazo bañera te has comprado!!! Habrá estado gracioso xa moverla... Cuánto pesa?

A ver como evoluciona ese proyecto,cuéntanos novedades YA !!! jejeje

Un saludo máquina

Muy interesante el post! Se quedara muy guapo! Pero porque metes la roca viva para la fauna en el primer apartado del sump? No sería mejor en el untimo antes de la subida así si se escapa mysis copepodos o algo sube hacia arriba.
También me gustaría ver como quedara el skejero! Porque no lo entiendo.
Saludos

Buenas! Te cuento, la roca va ahí porque irá bastante cantidad y si la meto después del skimmer me quedaba poco hueco puesto que la última división está puesta a 23cm para regular la altura del skimmer. Ya lo pensé en su momento que se iba a perder un montón de microfauna, pero siempre se salva mucha.

En cuanto al esquejero es sencillo, se pone una rejilla resopal y ahí se ponen los esquejes, encima irá una pantallita de leds, no se si era esa tu duda.

Saludos!

Madre mia, los testiculos como dices lo estan pasando mal:yb678[1]:, pero el resultado seguro que es magnifico enhorabuena, me sumo al seguimiento, un saludo

Muchas gracias :)

debe de estar baldado de mover ese monstruo!!!!!! sino ya nos habría puesto una foto encima de la mesa....

Animo que va a quedar espectacular!!!

Pues hombre baldao no, hicieron ellos el 99% del trabajo que para eso se pago jiji.
en cuanto a las fotos ando bastante liado y quería empezar a sacarlas con la reflex, a ver si saco un huequín porque estoy liado con el soporte de las pantallas, es un tanto especial, ya os iré enseñado lo que tengo en mente.

Un abrazo!

Pedazo bañera te has comprado!!! Habrá estado gracioso xa moverla... Cuánto pesa?

A ver como evoluciona ese proyecto,cuéntanos novedades YA !!! jejeje

Un saludo máquina

Que tal majo! Tus peces por aquí van de lujo!
Pues pesar no se decirte, los 200kg casi seguro, es en cristal de 12mm jiji

Un saludo!

casi na''....... menuda piscinita !!!

Jiji ya os iré enseñando!

Saludos!

Bueno, pues la cosa no esta parada, os enseño el peculiar soporte para las pantallas, aquí salgo instalándolo:

Sí, estoy dentro del acuario XD

Y aqui un detalle del "sistema":

Es una plancha de acero y unos colgadores de imán que según el fabricante aguantan 14kg, así puedo poner y quitar estos soportes según las necesidades como mover las pantallas y anadirlas sin necesidad de taladrar una vez montado el acuario, aquí podeis ver que son fuertes, en la bolsa hay un taladro que pesa unos 3kg y un bote de pintura a medias que tendrá 5kg, así que para las pantallas va más que sobrado jiji.

¡Saluditos!

Última edición:
Te mola el riesgo eh jajaja
Hay que tener sangre fría para meterse dentro del acuario a pisarlo para hacer los agujeros :D
Espero que los imanes no te dén un susto. Y si pones un par de mosquetones con cable de acero a modo de arnés por si fallan los imanes? Seguirías podiendo mover las pantallas al tener holgura, pero te cubres las espaldas por si los imanes fallasen algún día. Sólo es una idea por si te interesa. Imagínate que se suelta un imán y cae la pantalla al acuario la que se lia! jajaja

Te mola el riesgo eh jajaja
Hay que tener sangre fría para meterse dentro del acuario a pisarlo para hacer los agujeros :D
Espero que los imanes no te dén un susto. Y si pones un par de mosquetones con cable de acero a modo de arnés por si fallan los imanes? Seguirías podiendo mover las pantallas al tener holgura, pero te cubres las espaldas por si los imanes fallasen algún día. Sólo es una idea por si te interesa. Imagínate que se suelta un imán y cae la pantalla al acuario la que se lia! jajaja

Ostias pues es muy buen idea, la tendré en cuenta! Gracias!

jeje y encima con zapatillas hay que ser bestia!
Yo tampoco me quedaría tranquilo con todo el tema eléctrico colgado de un imán. Para eso toda seguridad es poca.

yo creo lo mismo, es muy facil que una lampara se lleve un golpe de repente sin querer y el iman no aguantaria

Ya depende del tipo de imán, nosotros en el trabajo hemos usado alguno que lo hemos tenido que quitar a martillazos de los que agarran.

jeje y encima con zapatillas hay que ser bestia!
Yo tampoco me quedaría tranquilo con todo el tema eléctrico colgado de un imán. Para eso toda seguridad es poca.
Hombre, bestia no se, pero el peso se reparte mejor en una zapatilla con suela de goma que el pie descalzo que lo reparte en dos puntos ;)
yo creo lo mismo, es muy facil que una lampara se lleve un golpe de repente sin querer y el iman no aguantaria
Te aseguro que no se caen los imanes, aguantan 14kg cuando las pantallas pesan 2,5kg e irán colgadas de 2 imanes y por mucho golpe que le de a la pantalla estan colgadas de cables que son flexibles y no transmiten el movimiento al imán, es decir, no es lo mismo que estuvieran colgadas de barras rígidas verticales.
Ya depende del tipo de imán, nosotros en el trabajo hemos usado alguno que lo hemos tenido que quitar a martillazos de los que agarran.
Eso es, antes de comprar los imanes los probé en la tienda lo suficiente como para corroborar que no se iban a caer, de todas maneras pondré un cable de seguridad al mosquetón de colgar para asegurarme que no se caen pero sin que pierda funcionalidad el montaje.

Bueno pues seguimos con el proyecto, el aquascaping será más o menos el siguiente a falta de darle algún retoque.

Como se puede ver también comencé a llenarlo con ósmosis, he tardado dos días y medio XD

Saludos!

Atrás