|^^^|__|^^^|Castilian Reef|^^^|__|^^^| AlexGuada 750L

Provincia
Guadalajara
██ |^^^|__|^^^| Castilian Reef |^^^|__|^^^| ██ AlexGuada 750L

Buenas a todos!
Pues ha llegado el momento de dar el siguiente paso y me dispongo a ampliar a 750L, no es precisamente una ampliación grande pues anteriormente tenía montado un 650L de prácticamente las mismas medidas que este, pero como había que hacer obra en el sótano ya aprovechaba y le daba 10cm más de anchura y así pulo pequeños detalles y fallos que anteriormente iban lastrando la evolución y que me desquiciaban, no eran estéticos o me estorbaban simplemente.

Aquí dejo un link del anterior proyecto que ya llegó a su fin:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=81250

Para este tercer proyecto voy a emplear la mayoría del material del anterior, puesto que por las medidas la mayoría me vale.
Empecemos por los cimientos, esta vez paso de mesas comerciales, anteriormente tuve una mesa Sirocco Nilo que era una auténtica porquería (el ingeniero que la diseñó se cubrió de gloria) así que esta vez he comprado tubo de hierro en cuadradillo de 40x40mm que he cortado y me ha soldado un amigo, tiene un diseño especial pues no tiene barra inferior frontal para poder poner un carro donde irá montado el sump para así poder facilitar su mantenimiento y limpieza. Las medidas son 180x70x80cm
Diseño de la mesa:
[TodoMarino.com] |^^^|__|^^^|Castilian Reef|^^^|__|^^^| AlexGuada 750L

El acuario será de 180x70x60cm (750L) con frontal óptico 2 bajadas con pasamuros y rebosadero circulares y una subida.
Detalle del rebosadero:

Para el sump voy a poner una urna de medidas 170x60x40cm con relleno en L para aprovechar al máximo el espacio, tendrá buffles, soporte para calcetines, refugio de algas y roca viva, apartado para skimmer, reactor de calcio y por último la subida donde presuntamente irá un esquejódromo.
El sump tendrá el siguiente aspecto:

Mañana el siguiente capítulo que ya va siendo hora :yb628[1]:

22/12/2014

Bueno pues vamos allá!
Vamos con la mesa y el carro para el sump, el material empleado ha sido tubo de hierro en cuadradillo, he comprado las barras, las he cortado y las he llevado a soldar, ahora unas fotillos que se que os gustan!

Haciendo el croquis de la mesa!

Soldándola

Aquí la mesa con una mano de imprimación epoxy de poliuretano para embarcaciones, adios óxido!:wbyim59[1

Este es el producto, lo podeis encontrar en cualquier Leroy Merlín, ojo porque hay una masilla tapaporos que es prácticamente igual y no vale, ronda los 25€ pero yo he dado 2 capas a la mesa y al carro del sump y me sobra.

Para el sump he preparado un carro en cuadradillo y le he soldado 6 ruedas para facilitar su limpieza y poder limpiar por debajo del acuario también, trastear y lo que venga en gana.

Y mañana os enseño la super roca viva que me ha mandado mi amigo José de Cetamar al que desde aquí le doy publicamente las gracias por desvivirse en conseguírmela de la mayor calidad, repleta de vida y fresquísima, 100% recomendable, un 10 para ti José y tu hermano Rafa, un abrazo.

24/12/2014

Bueno, pues seguimos con el proyecto, hace 2 semanas me llegó la roca viva de Yakarta comprada a José de Cetamar, viva no, lo siguiente, vino directamente de origen tal cual llega, este era su aspecto:

Como podéis comprobar roca de la mejor calidad, super ligera y llenísima de vida como yo buscaba, actualmente está en un bidón a oscuras con bombas de circulación, calentadores y un skimmer que me ayudará a exportar la materia en descomposición.
Según llegó quité todas las macroalgas que pude observar y la cepillé bien, peeeero se me escaparon un par de esponjas que estaban en unos agujeros y que no ví, a los 3 días comprobé que el agua se había puesto negra y olía como a huevos podridos, un olor bastante fuerte. La revisé toda y encontré a dichas esponjas descomponiéndose, arranqué esas esponjas y cambié toda el agua, el resultado fue un agua cristalina que hoy sigue, para muestra un botón del antes y el después:

Antes:

Después:

Y bueno, como ya no me fio de nadie porque NADIE hace una cuarentena en condiciones me he montado mi propio acuario de cuarentena, no es gran cosa pero son 130L con su calentador, bomba de movimiento, 5L de Siporax que ha estado madurando un mes en casa de un amigo, lámpara UV y el turboflotor Blue 1000 que se veía en limpiando la roca pasará a este acuario, así que todos los peces que compre pasarán por ahí 40 días. Nadie me asegura que después de este tiempo no tengan algún patógeno o enfermedad que más tarde salga, pero seguro que de más de una me libro.

Aquí podéis verlo:

Y hasta aquí la actualización de hoy.

Un saludo a todos y Feliz Navidad!

Última edición:
Muy guapo el proyecto, seguro q nos sorprende gratamente como todos los anteriores...
Seguiré atento la evolución de tu hilo! Feliz Navidad!

Asi que ya estas de vuelta, yo volveré en breve y creo que me iré fijando en tu proyecto puesto que también quiero ampliar a 200x70x60 y una de mis dudas es el puñetero rebosadero ya que estoy cansado del armatoste que tengo en una esquina.S2

Alex de cuanto son esas bajadas?
Si son de 40 con este tipo de pasamuro va ser poco, no exportaras la mierda del interior del acuario al sump se quedara dando vueltas en el acuario con el consiguiente problema.
Yo montaria 4 o un rebosadero mochila.
Bueno hay dejo mi pequeña ayuda
saludos y suerte en el nuevo proyecto

Alex de cuanto son esas bajadas?
Si son de 40 con este tipo de pasamuro va ser poco, no exportaras la mierda del interior del acuario al sump se quedara dando vueltas en el acuario con el consiguiente problema.
Yo montaria 4 o un rebosadero mochila.
Bueno hay dejo mi pequeña ayuda
saludos y suerte en el nuevo proyecto

Que tal José!

Pues si, las bajadas son 2 bajadas de 40, según me han comentado debería bajar correctamente el agua ya que pretendo meter una bomba de subida de 7000L/h.

Si pongo 2 bajadas por cada una bajarán 3500 y si pongo 4 por cada una 1750, ¿no bajaría con menos fuerza el agua con 4 bajadas que con 2?

Un saludo!

Actualizado el primer post!

Muy guapo el proyecto, seguro q nos sorprende gratamente como todos los anteriores...
Seguiré atento la evolución de tu hilo! Feliz Navidad!
Eso espero, muchas gracias y ¡Feliz Navidad!

Dios vaya macropoyecto...lo seguiré de cerca..saludos!
¡Gracias!

Asi que ya estas de vuelta, yo volveré en breve y creo que me iré fijando en tu proyecto puesto que también quiero ampliar a 200x70x60 y una de mis dudas es el puñetero rebosadero ya que estoy cansado del armatoste que tengo en una esquina.S2
Pues ha sido uno de los factores para el cambio de urna, una vez y nunca más un rebosadero de esquina, se cuelan peces que luego son difíciles de recuperar y se pueden ir al sump, mierda que se acumula, estorba para las corrientes y es antiestético...estos los he visto funcionando y la verdad es que van muy bien y apenas se ven, veremos como quedan :)
Saludos!

Enhorabuena, seguiré este proyecto! :)
Gracias compi! Ya verás lo que me ha enviado tu paisano José de Cetamar!

Venga esas fotos crackkkk
Tranqui ahora vamos!
Saludos!
Muy bueno, y lleno de ideas futuras. Me gusta mucho, como lo planteas...
¡¡¡Gracias!!!

Última edición:
Hola Alex,

Yo tuve esa rejilla para el rebosadero y hay que quitarle unos cuantos arcos semicirculares intermedios para que trague bien

Has hecho la prueba de esfuerzo en esa mesa? Es un diseño ya probado? Por delante yo no veo claro que no se vaya a combar, pero si te sientas y no cede la viga estara bien.

A ver esa roca. La que venden ahora en todas las tiendas no trae casi nada de vida, ademas la tienen con goteo que todavia mantiene menos, lo bueno que cicla rapidisimo. Con roca con mucha vida se disfruta un monton, pero el ciclado es interminable.

Saludos!

Hola Alex,

Yo tuve esa rejilla para el rebosadero y hay que quitarle unos cuantos arcos semicirculares intermedios para que trague bien

Has hecho la prueba de esfuerzo en esa mesa? Es un diseño ya probado? Por delante yo no veo claro que no se vaya a combar, pero si te sientas y no cede la viga estara bien.

A ver esa roca. La que venden ahora en todas las tiendas no trae casi nada de vida, ademas la tienen con goteo que todavia mantiene menos, lo bueno que cicla rapidisimo. Con roca con mucha vida se disfruta un monton, pero el ciclado es interminable.

Saludos!

Acualizado el primer post!

Que tal Carlos!
Prueba de esfuerzo no, pero el herrero me aseguró que le puedo meter 2000kg y no se moverá al llevar las escuadras, de todas maneras me he subido en la mesa y como buen español que soy he pegado brincos como un animal y ni se menea, no hace falta decir que soy pequeñín XD

En cuanto al rebosadero he tenido una charla con el amigo Coral (¡muchas gracias majo!) y me ha recomendado que los cambiara porque como bien dices chupan poca superficie, así que estando el acuario ya hecho los he cambiado por los Aquamedic que tiene un amigo y van muy bien.

De la roca decirte que es directa de origen, es decir, con todos sus bichejos y algas, aunque para librarme de los más indeseados la estoy ciclando con el método cooking, lleva 2 semanas y ya se nota un montón la limpieza. Me la mandó José de Cetamar según le llegó vino repletísima de vida que es lo que estaba buscando.

¡Un saludo y Feliz Navidad!

Los de aqua medic los compre pero ocupan espacio y hacen ruido. En Ramses hay alguno puesto, creo haberlo visto. Al final yo tengo puestas rejillas de las bombas tunze que tambien hacen ruido, pero no ocupan espacio. Es una pesadilla siempre el diseño de las bajantes.

Saludos!

Re: ██ |^^^|__|^^^| Castilian Reef |^^^|__|^^^| ██ AlexGuada 750L

Al Cocinarla te cargas lo malo pero también lo bueno, no?
No es preferible meter roca muerta, si acaso algo de curada y evitarse todo el proceso? Además de multitud de posibles plagas que puedan sobrevivir?

Hola Alex
Voy a seguir este proyecto pues estoy pensando en ampliar y me puede servir de mucho. Gracias.
Una pregunta por cuanto puede salir la mesa en total, para comparar precios respecto a una comercial, por
ejemplo de sirocco.
Gracias.

Me apunto a seguir el proyecto que pinta muy bien!

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No es preferible meter roca muerta, si acaso algo de curada y evitarse todo el proceso? Además de multitud de posibles plagas que puedan sobrevivir?

En ningun caso es comparable la roca muerta con la viva. Sobre el proceso de cooking, (que no es un cocinado en el sentido literal de la palabra) no afecta a bacterias e infofauna...te refieres a eso cuando dices que puede afectar a las cosas buenas de la roca?

Me refería a la infauna en general. En cuanto al tema de bacterias soy escéptico. Pienso que un mínimo de roca curada es suficiente para que colinice el resto de la roca. No creo que realmente se aproveche la colonia bacteriana de La roca viva, ya que esta se tiene que adaptar a la calidad del agua durante todo el proceso. Lo que si trae son cantidad de esporas de algas y plagas varias que tienen muchos boletos de proliferar.

En cuanto al rebosadero, crees que es adecuado para esos litros? Te lo digo porque varios fabricabantes de acuarios me lo han desaconsejado (para esos litros) asi como el xagua y el edo.

Saludos

Los de aqua medic los compre pero ocupan espacio y hacen ruido. En Ramses hay alguno puesto, creo haberlo visto. Al final yo tengo puestas rejillas de las bombas tunze que tambien hacen ruido, pero no ocupan espacio. Es una pesadilla siempre el diseño de las bajantes.

Saludos!

Buenas! Pues yo los he estado viendo en directo y ruidos 0, todo dependerá del agujero que tenga la parte trasera del rebosadero para tragar aire, de todas maneras no me importa que haga algo de ruido, está en el sótano, tengo unas vortech...jiji

Preferible roca muerta? Ufff imposible! El proceso de asentamiento de bacterias será eterno y nos quedamos sin las bacterias naturales y la infovida, no es cocinado según suena es que en ese bidón mueran los organismos indeseados pero no los buenos, es ciclar la roca evitando los típicos inconvenientes en el acuario.
Un saludo!

Hola Alex
Voy a seguir este proyecto pues estoy pensando en ampliar y me puede servir de mucho. Gracias.
Una pregunta por cuanto puede salir la mesa en total, para comparar precios respecto a una comercial, por
ejemplo de sirocco.
Gracias.

Hola Anubis! Pues te cuento, el cuadradillo unos 45€, la imprimación epoxy de poliuretano 25€, la pintura no llega a 10€ y luego lo que te lleven por soldarla, si lo haces tu eso que te ahorras jiji. Yo me la hice casera y a mi gusto porque precisamente sufrí una mesa de Sirocco, es el peor diseño de los que he visto y probado, una auténtica tortura, espacio reducido, chapas que no se que pintan ahí... no te recomiendo la mesa sirocco para nada.

Un saludo!

Me apunto a seguir el proyecto que pinta muy bien!

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias Marcos!

En ningun caso es comparable la roca muerta con la viva. Sobre el proceso de cooking, (que no es un cocinado en el sentido literal de la palabra) no afecta a bacterias e infofauna...te refieres a eso cuando dices que puede afectar a las cosas buenas de la roca?

Gracias por la explicación Yano!

45 Euros todo el perfil !!!! pensaba que seria bastante mas caro !!!! de que espesor es el perfil ???
Gracias

Atrás