640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

• 4 es un buen número, no metas más.

Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

Votos: 8 44,4%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Hola,

Yo no entiendo exactamente así el funcionamiento del bean animal.
Hay 2 formas para evitar el ruido en una tubería. Que vaya totalmente llena o que el agua se deslice por las paredes del tubo y el aire pueda salir por el centro.

Port tanto, en la primera bajada hay que conseguir que baje siempre llena y que el excedente sea el mínimo posible para que en la segunda baje poca. En la segunda , si la primera está bien calibrada, aportará poco al ruido y deberíamos poder dejarla abierta.

Hola,

Yo no entiendo exactamente así el funcionamiento del bean animal.
Hay 2 formas para evitar el ruido en una tubería. Que vaya totalmente llena o que el agua se deslice por las paredes del tubo y el aire pueda salir por el centro.

Port tanto, en la primera bajada hay que conseguir que baje siempre llena y que el excedente sea el mínimo posible para que en la segunda baje poca. En la segunda , si la primera está bien calibrada, aportará poco al ruido y deberíamos poder dejarla abierta.
La primera es la hundida o la de la T¿?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

La hundida. La que tiene que ir siempre llena.
Perfecto, entonces bien ;) Gracias por tu aporte.

Pongo una fotito del reef con niebla...

[TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab

Holaaa... Si puedes explica un poco más detallado lo de las llaves del rebosadero. Porque en un principio en un rebosadero bean animal normalmente sólo se ajusta una llave ..
Tenías razón. Hice lo que me dijiste y con ajustar perfectamente sólo la llave del primer sifón (el sumergido al completo), puedes dejar la otra abierta y que no haya nada de ruido.

Gracias por haberme ayudado a dejarlo bien del todo.

Os dejo foto con menos niebla:

Te ha quedado de lujo el montaje!! en breve tendré un proyecto parecido al tuyo con el acuario visto a 3 caras. No dejes de ir contando que tal va el ciclado

Te ha quedado de lujo el montaje!! en breve tendré un proyecto parecido al tuyo con el acuario visto a 3 caras. No dejes de ir contando que tal va el ciclado
¡Gracias compañero! Estaré pendiente de tu proyecto. Mándame el enlace del post para poder seguirte ;)

Hoy he añadido una bolsita de rotíferos y otra de copépodos junto a una ampollita de biodigest.

Iré contando novedades y pronto publicaré la implementación de nuevos equipamientos. Por ahora, ya sabéis, sólo ciclado.

¡Un abrazo a todos!

Actualizo con nuevo equipamiento. No he tenido mucho tiempo de trastear, tan sólo de instalar y poco más. Pretendo pasar el día de mañana haciendo ajustes para poner en marcha lo nuevo:

• Bombas de circulación: Gyre 350. Nueva serie 300.

• Iluminación: Radion XR30 G4 Pro. Tras unas cuantas vueltas, pude hacerme con 2 radion que parece que cubren bastante bien pero si veo que necesito una tercera, es una opción viable para un futuro.

Finalmente he colocado el soporte original sobre el acuario y he descartado las opciones de colgar del techo o de hacer una estructura voladora.

Como digo, no he podido afinar nada por falta de tiempo pero la primera impresión al encender las pantallas es de potencia y calidad... Qué "fogonazo" de iluminación.

Os dejo fotitos:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab
    5cd97f350746cfa8a7cecfd98ea5adf4.webp
    21,9 KB · Visitas: 10
    3f0f5dfca6493bad295c6381e335131e.webp
    42,6 KB · Visitas: 10
    05c97ed6ce0524ada6b105cef709cde7.webp
    26,8 KB · Visitas: 10
    a8aca5a38495068eadeafd03398d317b.webp
    20,8 KB · Visitas: 10
    2ee9ec40b4fe582ada8c186284c099ef.webp
    47,4 KB · Visitas: 10
    46ab06f8a56c7f31f1a7627134d7502a.webp
    55,9 KB · Visitas: 10
    f18d2cc1c1092608f714aa92447a85a6.webp
    12 KB · Visitas: 10
    ea6fedfdaab27284b0fed3471e4a0526.webp
    28,9 KB · Visitas: 10
¡Gracias compañero! Estaré pendiente de tu proyecto. Mándame el enlace del post para poder seguirte ;)

Hoy he añadido una bolsita de rotíferos y otra de copépodos junto a una ampollita de biodigest.

Iré contando novedades y pronto publicaré la implementación de nuevos equipamientos. Por ahora, ya sabéis, sólo ciclado.

¡Un abrazo a todos!

Si quieres mantener esa microfauna, echa fito.

Pues ya podrían actualizar la web los borricos; por lo que leo, nuevas rsx y gyre, y la web sigue tal cual sin la más mínima info.

Yo añadí copépodos anoche y una dosis de easybooster. Esta noche veré si sigue alguno vivo y controlaré nutrientes, no me pegue un chute guapo.

Seguramente te hará falta otra radion, pero por ahora es irrelevante. Yo pillé las 3 hydra pretendiendo anticiparme a una subida de precio con el inicio de año, si no ni de coña me habría gastado 1000€ de golpe en algo que no necesito ahora.

Que disfrutes

Si quieres mantener esa microfauna, echa fito.
Pues ya podrían actualizar la web los borricos; por lo que leo, nuevas rsx y gyre, y la web sigue tal cual sin la más mínima info.

Yo añadí copépodos anoche y una dosis de easybooster. Esta noche veré si sigue alguno vivo y controlaré nutrientes, no me pegue un chute guapo.

Seguramente te hará falta otra radion, pero por ahora es irrelevante. Yo pillé las 3 hydra pretendiendo anticiparme a una subida de precio con el inicio de año, si no ni de coña me habría gastado 1000€ de golpe en algo que no necesito ahora.

Que disfrutes
El Miércoles compraré fito para ir aditando. Seguramente compraré el easybooster que es el que más veo en mi tienda habitual.

Hoy he dejado configuradas las radion y las Gyre. Estoy encantado con las primeras impresiones de estas bombas. Por lo que noto en sólo un día, me mueven el agua de prácticamente todo el acuario y tengo una al 20% y otra al 50%.

El programa de las Radion me ha gustado mucho, aunque al principio no era capaz de sincronizar... Resulta que no tenía mi Gmail abierto en el mismo ordenador donde estaba ejecutando el EcoSmartLive y hasta que he caído en la cuenta de esto, no había manera. Luego todo genial.

Imagino que lo sabréis pero existe una función para aclimatar el acuario en el número de semanas que indiques y la propia pantalla aumenta la intensidad de manera progresiva en este tiempo. Una gozada.

¡Feliz Navidad!

Ostras!

Yo hace un par de semanas me compre la Gyre 280 de la serie 200. Es la de 80w que puede llegar a mover 24.000l (eso dicen)

Sabe alguien si ha salido esta bomba pero de la serie 300?

Es que si llego a saber que sacaban la serie 300 me hubiera esperado....

La que compre es una buena bomba, pero ese zumbido.......a lo mejor en la evolución (serie 300) ya no existe.

Gracias

Si no me equivoco, La nueva serie 300 solo tiene las versiones 330 y 350, así que si necesitas la de 80 has hecho bien en comprar la 280. En cuánto ruido, en esta está muuuuy mejorado. No se oye nada de nada (al menos al 50%).

Me encanta como esta quedando! Parece que de iluminación esta bien!
Que rico todo lo que esta en la mesa!!!

Abrazo!
Y Feliz 2019!!!

¿Cuantas horas puede estar uno mirando su propio acuario (incluso sin peces ni corales)? Jajajaja.

Mi novia me ha comprado un pequeño taburete para cuando esté ahí delante, que antes me estaba dejando las rodillas. Eso sí, el taburete va a juego con la decoración de la casa:

Jojojojojo, pedazo de acuario y maquinaria de la buena, disfrutarlo Seguro que sale bien.......

Esta guapisimooooo, envidia sana te tengo.....

¿Cuantas horas puede estar uno mirando su propio acuario (incluso sin peces ni corales)? Jajajaja.

Mi novia me ha comprado un pequeño taburete para cuando esté ahí delante, que antes me estaba dejando las rodillas. Eso sí, el taburete va a juego con la decoración de la casa:

Jajajaja, relaja ehhhhh!!! Pues ya verás cuando lo tengas lleno!!!

Yo tengo un 750 petao de corales y peces y cuando llego a casa......me relaja un montón mirarlo!!

Suerte con el proyecto! Te está quedando de miedo!!

Feliz 2019!!

Jojojojojo, pedazo de acuario y maquinaria de la buena, disfrutarlo Seguro que sale bien.......

Esta guapisimooooo, envidia sana te tengo.....

¡¡Muchísimas gracias !!

Jajajaja, relaja ehhhhh!!! Pues ya verás cuando lo tengas lleno!!!

Yo tengo un 750 petao de corales y peces y cuando llego a casa......me relaja un montón mirarlo!!

Suerte con el proyecto! Te está quedando de miedo!!

Feliz 2019!!

Tan solo puedo imaginármelo, jajaja. Muchísimas gracias.

Tiene que ser la leche tener algo así en casa.

FELIZ AÑO.

Pues yo estoy ahora mismo sentado en el sofá, cagándome en todo con las putas corrientes y arena, pero embobao :)):diablo::)):diablo::)):diablo:

Atrás