Buenos días comañero, si bien yo no lo hubiera planteado así (el aquascaping) he de decirte que me gusta la idea y que sea diferente a lo que normalmente se ve; y como bien dices, pros y contras, lo has valorado y crees que tiene más pros que contras, pues adelante!
Yo en mi proyecto también tenía la idea inicial de hacer 2 islotes más o menos iguales, pero luego me decanté por hacer uno más bajito y el otro mucho más alto para el contraste y que la estética fuera más natural; que pierdo espacio para corales en el islote pequeño? Pues si, pero al final tanto la estética, como la circulación y el espacio para el nado de los peces me lo están agradecieno.
Por cierto, podrías echar una foto de la vista lateral para ver las dos isletas? Gracias.
A seguir disfrutando de casa fase del montaje!
P.D.: Discrepo con lo de la estética de la vortech vs gyre, ya que al final si pones 2 gyres enfrentadas, también tienes el cable de la que está en el cristal frontal, pero bueno, ya te digo que yo acabé muy asqueado con la gyre y quizás por ello no puede ser imparcial y siempre diré que vortech mil veces mejor, jejeje.
Un saludo.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Te mando las fotos en este post, por supuesto que sí.
Deciros que ayer estuve TOOOOODO EL DÍA liado con el montaje. Llegaba el llenado a su fin y empezaba la tensión de dejarlo todo OK (más porque hoy me iba de viaje de trabajo 3 días y no iba a estar en casa). Teniendo en cuenta que es el primer marino que tengo, todo lo que he leído, preguntado y buscado ayuda pero a la hora de la verdad, cada ajuste me acojonaba.
Ajusté la salinidad y el nivel de agua en la urna y en el sump. Finalmente, tengo la bomba trabajando al 70% y, si bien es verdad que no he logrado todo el rendimiento del bean animal, he conseguido que todo circule y se mantenga a raya. Por lo menos, hasta que vuelva el Jueves a casa y pueda perfilar detalles. Tengo que agradecerle a Jorge (Ciempozuelos), Samuel (Toledo) y José (Hispaquarium) que me han estado ayudando vía teléfono para hacer las cosas lo mejor posible -y a horas intempestivas-.
Como decía, sé que puedo lograr un silencio mayor del bean animal ajustando el nivel de agua en el rebosadero a través del juego de llaves pero no me ha dado tiempo a dejarlo perfecto y supongo que será cuestión de ir cogiéndole el punto. No sé si os ha pasado alguna vez pero vaya nudo se pone en la garganta cuando ves el agua subir o bajar más de la cuenta...
Esta mañana dejé el agua a 24°C (seguía subiendo hasta 25°C) y con una salinidad de 1027. Quiero ajustar a 1026.
Tengo que decir que la sal Aquavitro, aunque no tengo experiencia con otras, me ha encantado. Sin precipitación alguna y muy fácil de manejar. Yo estoy muy contento con como está quedando. Lo que pretendo en estas vacaciones es cogerle el punto al funcionamiento del acuario, ya que tengo todo por aprender y ordenar el sump lo máximo posible en cuanto vaya metiendo el resto del equipo.
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk