640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

• 4 es un buen número, no metas más.

Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

Votos: 8 44,4%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Hola!! Alucino con la urna, el mueble, el sump y con la instalación eléctrica. Con todo!!! ¿se encargaron los que hiceron el acuario? es decir, mesa e instalación eléctrica también?

Se disfruta mucho con el montaje

Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Hola!! Alucino con la urna, el mueble, el sump y con la instalación eléctrica. Con todo!!! ¿se encargaron los que hiceron el acuario? es decir, mesa e instalación eléctrica también?

Se disfruta mucho con el montaje

Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Jajaja, me alegra muchísimo que os guste ;) Tengo que decir que fueron ellos los que se encargaron de todo. Yo no tengo tanta mano para estas cosas ;)

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Una maravilla ese acuario en mi primera visita a hispaquarium, creo que vi el proyecto en primera persona. Al ver la mesa me llamó la atención el tamaño y me dijeron que era para un cliente que lo quería para hacer una separación en el salón, jejeje.
EN 2 PALABRAS IM PRESIONANTE!

Una maravilla ese acuario en mi primera visita a hispaquarium, creo que vi el proyecto en primera persona. Al ver la mesa me llamó la atención el tamaño y me dijeron que era para un cliente que lo quería para hacer una separación en el salón, jejeje.
EN 2 PALABRAS IM PRESIONANTE!
¡¡Muchas gracias!! Aún sabiendo las medidas con anterioridad, a mí también me impresionó cuando lo vi en persona jajaja. De hecho, pensé que me había excedido pero ahora que llevo unos días con él en casa, me alegro de que sea así.

Os agradezco vuestras impresiones porque no hay nada mejor que compartir los gustos y los proyectos. Eso sí, preparaos porque en cuanto empiece a arrancar os voy a hacer muchas preguntas de novato. No paro de leer y de ver experiencias pero sé que dudaré mucho en algunos puntos.

Hoy dejaré instalado el osmosis (ayer no pude) y quiero ir organizando el sump para ver donde irá cada controlador, etc.

Saludos y gracias por seguir el post.

Heeeey, yo acabo de echarle el chorrito esta mañana, y estaba de los nervios dándole vueltas si estaba todo en orden o no, si me olvidaba algo..... anda que no te queda por dudar :complice:

Heeeey, yo acabo de echarle el chorrito esta mañana, y estaba de los nervios dándole vueltas si estaba todo en orden o no, si me olvidaba algo..... anda que no te queda por dudar :complice:

Pues hoy tampoco he podido dejarlo instalado porque para hacerlo bien, necesito más tubo y algunos codos. Mañana que no es fiesta pero tengo el día libre aprovecharé para comprar lo que me hace falta e intentaré dejarlo funcionando.

¿Te ha quedado todo bien, Frafrado?

Actualizo con un bidón lleno de roca y lejía. Me han cedido unos 15 kilos de roca de un desmonte (gracias Antonio, te debo una). Esta roca llevaba ya un tiempo sin circulación metida en un sump y, aunque me daba pena, he preferido matarla para iniciar todo con roca muerta.

Haré unos cuantos lavados y así la tendré lista cuando vaya a empezar el ciclado del acuario.
[TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab
    33511d3720a11d2a5f72b0fd51cf3682.webp
    73,6 KB · Visitas: 13
    ceae5e860052ee3e127db785345fe443.webp
    98,7 KB · Visitas: 12
Si llevaba un tiempo sin circulación, yo creo que has hecho bien para iniciar con roca muerta.

Buen proyecto, poco a poco.

Y te queda muy bonito el salón, con el acuario como separador de ambientes.

Gracias Gari. Efectivamente, era lo mejor que podía hacer. Además, he decidido empezar con todo muerto y ver el proceso largo entero.

Hoy he conseguido, por fin, dejar el equipo de ósmosis instalado. He tenido algún inconveniente sobre la marcha pero he podido solucionarlo (es que lo de la fontanería no es lo mío). Os dejo alguna foto de como he dejado el tema.

Archivos adjuntos

ce0f2fb0ae3e9004ba84ff9cafe490b7.webp
    11,7 KB · Visitas: 16
    644eb30320d26dca76e00b135edcfdbc.webp
    34,4 KB · Visitas: 12
La subida delante?? Y bajada atrás?
Alguna razón es especial?
Normalmente la subida ni se toca y la bajada sí, si tienes calcetines o medios de filtración mecánica y es más lioso si está detrás

Me interesa como has montado el sistema eléctrico... veo una caja con automáticos y las 4 regletas...me gustaría saber un poquito más! Graciasss

Realmente creo que no hay ninguna razón especial, al menos que yo haya especificado. Quizás es que José acostumbra a hacerlo así, pero buena observación Mariano.

En cualquier caso, he estado manipulando para meter el tubito de la ósmosis y no se trabaja mal porque hay espacio. Mañana quiero empezar a fijar algunos controladores y a poner nombrecitos en los enchufes, ya sabéis.

Ya tengo en casa algo de roca heredada + roca artificial Caribsea. Como sabéis, voy a empezar con roca y arena muerta. También he comprado el Mantis, el calentador y el controlador de Temperatura, además de 1 kilo de BioSpheres by Maxspect para el sump.

Con respecto a la instalación eléctrica, es todo obra de HispAquarium. Ellos me han instalado las 4 bases con 5 puestos cada una y la Caja de superficie IP65 + Diferencial 2P/25 A/30 mA + Automático
2P/10A.

Última edición:
Buenos días a todos,

Estoy dándole vueltas a la colocación de las pantallas. Aún no las tengo y las compraré más adelante pero he decidido (siguiendo los consejos de Mariano y de José) poner 6 Hydra 26HD en 2 raíles paralelos.

La opción que más me gusta es colgarlas desde el techo, que lo tengo a 4,15. ¿Dejaríais los agujeros hechos? ¿Sabéis en qué medida se colocan?

Archivos adjuntos

94fd507bd6388b0e20808410f430c43d.webp
    22,7 KB · Visitas: 10
Qué difícil es tener todos los cables ordenados, Jajajaja. Y eso que nos falta más de la mitad del equipo... Iré adaptando la instalación según vaya viendo qué zona es mejor para cada enchufe.

Recuerdo cuando me decía Kaly que a este post le faltaban fotos, pero ahora no paro jajaja.

De todo lo que veo últimamente del proyecto hay cosas que las veo bien pero otras no tan bien....
El conjunto urna y mueble está muy guapo, y encaja muy bien en la decoración. Y el tema de la osmosis te dará mucha comidad montada así
Por otro lado ...
Como bien te dice Mariano, la colocación de subida y bajada están al revés... Por tu comodidad de trabajo....
La parte eléctrica con todo el espacio que tienes la podías haber separado de la zona húmeda. Con el tiempo verás porque te lo digo...
Y por ultimo calentarás el agua con solo un calentador de 300w???
Y por ultimo yo creo que las pantallas colgadas del techo tan alto no quedarán muy estéticas...
Saludossss y adelante con el proyecto ....

De todo lo que veo últimamente del proyecto hay cosas que las veo bien pero otras no tan bien....
El conjunto urna y mueble está muy guapo, y encaja muy bien en la decoración. Y el tema de la osmosis te dará mucha comidad montada así
Por otro lado ...
Como bien te dice Mariano, la colocación de subida y bajada están al revés... Por tu comodidad de trabajo....
La parte eléctrica con todo el espacio que tienes la podías haber separado de la zona húmeda. Con el tiempo verás porque te lo digo...
Y por ultimo calentarás el agua con solo un calentador de 300w???
Y por ultimo yo creo que las pantallas colgadas del techo tan alto no quedarán muy estéticas...
Saludossss y adelante con el proyecto ....
Gracias Manuel,

Hay cosas que no tienen vuelta atrás así que habrá que asumirlas, pero te agradezco tu opinión.

En cuanto al calentador, por supuesto que no va uno de 300 W únicamente. Tenía pensado uno de 500W pero he decidido poner dos de 300 W (por si uno fallara un día). El Martes me llega el otro, que ayer no había más, junto con el resto del equipo que me falta.

Compañero, ten en cuenta lo recomendado por los compañeros en cuanto a subida y bajada y la instalacion electrica.

Ahora es cuando puede tener remedio, cuando empieces a llenarlo de agua ya sera mucho mas dificil.

Yo personalmente, y puesto que te lo han montado, y me imagino que existira cierta garantia, me aseguraria ahora de que lo han hecho correctamente. Luego no habra remedio para posibles quejas.

No digo que este bien o mal, digo que ya dos compañeros han comentado lo mismo, y yo al menos me aseguraria.

Gracias Gari pero está todo tal y como acordé con quién me lo ha construido.

Todo es mejorable, por supuesto, y no creo que tenga el mejor acuario del Mundo pero veo que el 90% de los posts de este foro, tienen la instalación eléctrica dentro del sump y este, además, lleva un cuadro ip65 a prueba de humedades y un interruptor individual en cada enchufe. No creo que tenga grandes problemas.

Gracias Gari pero está todo tal y como acordé con quién me lo ha construido.

Todo es mejorable, por supuesto, y no creo que tenga el mejor acuario del Mundo pero veo que el 90% de los posts de este foro, tienen la instalación eléctrica dentro del sump y este, además, lleva un cuadro ip65 a prueba de humedades y un interruptor individual en cada enchufe. No creo que tenga grandes problemas.

El 90% de la gente tiene la instalación en el sump porque no pueden ponerla en otro sitio. Yo te decía que la podrías haber separado porque tienes un sump muy grande y tenias sitio.
Cuando me refiero a separarla es meter la instalación dentro del sump pero con algún tipo de separación más o menos como la he hecho yo y con ventiladores para que no se estanque la humedad dentro del sump sobretodo en la parte eléctrica.
Yo te digo esto porque en el anterior acuario lo tenía como tu y cuando desmonte. Quite las regletas individuales y por fuera estaban bien pero por dentro estaban totalmente oxidadas. Y al ver eso lo primero que mire es intentar separar una cosa de la otra en el nuevo acuario.
Si ya no puedes modificar nada, intenta poner algún ventilador que extraiga la humedad del sump y así evitarás futuros problemas. A ver que dicen los compañeros, pero humedad y electricidad son malos aliados.

Me referia mas bien al tema de la subida y la bajada.

De cualquier modo, seguro que ya lo has pensado y si consideras dejarlo asi, pues ya esta.

A seguir con el proyecto

Atrás