640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

• 4 es un buen número, no metas más.

Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

Votos: 8 44,4%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Buah es que vaya salón que tienes, le queda perfecto el acuario.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Cuando compramos la casa, nos encantó el espacio salón-cocina todo junto y diáfano. Y siendo todo en una sola planta baja, no hay problema de meter peso ahí :D

Ojalá pueda ir actualizando pronto.

Ya queda menos!! Cuando empiezas a llenar?

¡Hola Blanch! Pasará algún mes que otro porque ahora hay que juntar el resto del equipo y la roca... Ya sabéis que para estos litros, la inversión es notable y quiero hacerlo con buenas marcas :D Me queda el consuelo de verlo en el salón aunque sea vacío (no sé cuanto aguantaré jajaja).

¡Hola Blanch! Pasará algún mes que otro porque ahora hay que juntar el resto del equipo y la roca... Ya sabéis que para estos litros, la inversión es notable y quiero hacerlo con buenas marcas :D Me queda el consuelo de verlo en el salón aunque sea vacío (no sé cuanto aguantaré jajaja).
Eso te iba a decir, que el verlo todo el rato casi es peor que si lo tienes en otro cuarto o la entrada que no lo estás viendo constantemente, pero ¿ahí? Lo único que vas a pensar es... Tengo que llenarlo ya!!! Jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Veo que estamos montando algo muy muy similar (salvando el tamaño) y a un ritmo parecido.... aunque a mí me ha dado la neura y ya he pedido roca, 3 hydra y cita para vender un riñón.

Veo que estamos montando algo muy muy similar (salvando el tamaño) y a un ritmo parecido.... aunque a mí me ha dado la neura y ya he pedido roca, 3 hydra y cita para vender un riñón.

Jajajaja, yo estoy en lo de la cita pero aún no me he atrevido a lo de la roca. Me faltan unas cuantas cosas imprescindibles antes. Vi tu post pero me voy a volver a pasar para refrescarme la memoria y seguirte. ¡Ánimo!

Dejo en el post un vídeo caserillo a modo de resumen del proceso que nos ha llevado hasta hoy.

Pretendo ir actualizando y ampliando esta serie fotográfica cuando incorporemos los nuevos elementos tales como skimmer, iluminación, movimiento, etc.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Hola a todos,

Algo imprescindible (entre tantas cosas) para tener un marino en casa: equipo de ósmosis.

Lo he comprado directamente de Agua Bona. Había leído mucho por el foro que la atención de esta empresa destaca por ser cuidada y personalizada. Lo reafirmo. Desde el principio, me atendieron genial y el envío ha sido rapidísimo. El Lunes lo pedí y lo configuraron, ayer salió y hoy estaba en mi casa.

Les comenté que quería el equipo para cumplir dos propósitos:

1) ofrecer agua de calidad para un dispensador de un frigorífico americano. Está a un metro y medio del acuario en línea.

2) lo más importante. Lograr el agua más pura posible para "alimentar" el tanque.

Me han hecho un equipo mixto que tiene 6 etapas. 4 en común y una última para cada finalidad. Os mando fotos. Lo instalaré hoy.

[TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab
    1aaef81ebe510f920f42e27688084458.webp
    29,4 KB · Visitas: 8
    53a79a35913572df3fb7d800a3af5686.webp
    40,8 KB · Visitas: 9
Rubén explícame una cosa por favor, que soy muy torpe.
Entiendo que tendría 2 salidas? Una quinta etapa con salida al acuario y la otra para el consumo. Estoy equivocado?
Si es así me parece una opción a tener en cuenta por mi parte. No sé si alguno de los presentes lo usan igual pero es muy probable que monte eso mismo que has puesto tú.
De todas formas, como tengo algo de margen... veré que tal te va a tí.
Un saludo y enhorabuena, tiene todo muy buena pinta de momento. Te sigo!!

Rubén explícame una cosa por favor, que soy muy torpe.
Entiendo que tendría 2 salidas? Una quinta etapa con salida al acuario y la otra para el consumo. Estoy equivocado?
Si es así me parece una opción a tener en cuenta por mi parte. No sé si alguno de los presentes lo usan igual pero es muy probable que monte eso mismo que has puesto tú.
De todas formas, como tengo algo de margen... veré que tal te va a tí.
Un saludo y enhorabuena, tiene todo muy buena pinta de momento. Te sigo!!
Hola Chaito,

No te preocupes. Yo soy nuevo en esto y me lo he tenido que leer mil veces para medio entenderlo. A ver qué tal se me da la instalación porque me han dicho de Agua Bona que me lo han dejado todo preparado para que no me cueste nada colocarlo, pero ahora hay que hacerlo.

Efectivamente, es lo que tú has dicho. Estas son las etapas:

1 - Sedimentos 10" 5 micras.
2 - Carbón CTO prensado 10".
3 - Carbón GAC 10".
4 - Membrana osmosis TFC-80 Gpd nueva.
5.1. - Postfiltro mineralizador humano.
5.2. - Postfiltro resinas mixtas desmineralizadoras (salida acuarios).

Te dejo también una foto para que veas donde está situado el frigo y donde va el acuario.

Cualquier cosa que necesites, pregúntala por aquí mismo por si alguien nos puede ayudar ya que alomejor me surge la misma duda.

Archivos adjuntos

7eac6f15a0f78e474936bc0fe70be04c.webp
    13,1 KB · Visitas: 10
    8fe235789423983bafa3c537dbfd9bf6.webp
    17,3 KB · Visitas: 9
    20654a990d38873fa39728e5769bffee.webp
    13,6 KB · Visitas: 10
    57401b6ec91b7fb81bd4f840115d0a4f.webp
    23 KB · Visitas: 10
    95d986a23b8b151ccb841fee46271ad3.webp
    23,5 KB · Visitas: 9
    e7a405c7f309edd497ad1d3d46320b04.webp
    12 KB · Visitas: 9
Perfecto, gracias por la aclaración.

Mi urna es más pequeña, 130x60x55 pero voy echando un vistazo a lo que compras y lo que opinan los compañeros del foro para ir pillando ideas. (Compré mesa, sump y urna pero no llegué a montar porque estaba pendiente de mudarme).
Así que voy leyendo tu hilo, que me gusta mucho y si me surgen dudas, pregunto.
Gracias.

Perfecto, gracias por la aclaración.

Mi urna es más pequeña, 130x60x55 pero voy echando un vistazo a lo que compras y lo que opinan los compañeros del foro para ir pillando ideas. (Compré mesa, sump y urna pero no llegué a montar porque estaba pendiente de mudarme).
Así que voy leyendo tu hilo, que me gusta mucho y si me surgen dudas, pregunto.
Gracias.
¡¡Genial!! Para eso estamos. Seguimos en contacto y suerte con la mudanza. Ojalá puedas montar pronto.

Atrás